HABLA MARIO ISOLA

¿Cuánto tiempo perderán los F1 de 2022? Pirelli lo desvela

Isola ha desvelado que perderán medio segundo a principios de 2022

Esa diferencia podría 'desaparecer' al final de la temporada

Está "satisfecho" con las dos jornadas de test de Abu Dabi

Ampliar¿Cuánto tiempo perderán los F1 de 2022? Pirelli lo desvela - SoyMotor.comFernando Alonso, en el test de Abu Dabi

El cambio de reglamento de 2022 es uno de los más importantes de la historia de la Fórmula 1. Mientras algunos se preguntan quién dará con la tecla, otros prefieren hacer cábalas sobre cuánto tiempo perderán los monoplazas por vuelta. Mario Isola, jefe de Pirelli, ha despejado una de las dudas: será medio segundo de pérdida… que podrían recuperar al final de la temporada.

El italiano, como no podía ser de otra manera, ha estado constantemente en contacto con todos los equipos de Fórmula 1 para tratar de diseñar el mejor neumático posible para 2022, no en vano pasará de una llanta de 13 pulgadas a una de 18 pulgadas y no es un cambio baladí. En esas conversaciones con los equipos ha ‘deslizado’ un dato de rendimiento: cinco décimas se perderán al inicio del próximo año.

"Según las últimas simulaciones de los equipos, los nuevos coches serán unas cinco décimas de segundo más lentos que los actuales. Es una brecha que probablemente lograrán superar de cualquier manera al final de la próxima temporada", ha comentado Mario Isola sobre los monoplazas que rodarán la próxima temporada.

En cuanto a los neumáticos de 2022, que fueron probados por los equipos y pilotos en dos jornadas de test en Abu Dabi –y Fernando Alonso se sintió muy cómodo con ellos tras la experiencia en el WEC–, Isola se ha mostrado muy satisfecho con su rendimiento, aunque el ‘graining’ estuvo presente, sobre todo en las gomas más blandas. Eso sí, ha querido destacar que los test se hicieron con ‘mulas’ de test, así que no tendrán una imagen real hasta la pretemporada.

"Estamos satisfechos con estos dos días de test y con el comportamiento del nuevo neumático de 18 pulgadas en general. Es el capítulo final de una historia de desarrollo que comenzó en 2019, dando lugar a una gama completamente nueva de neumáticos y compuestos para 2022", ha añadido Isola.

"Vimos algo de graining durante el primer día en los neumáticos delanteros, especialmente con los compuestos más blandos. Después de analizar los datos del primer día, vimos que era posible reducir la presión de los neumáticos delanteros en 1,5 psi, lo que mejoró la situación, especialmente para el compuesto C3".

"Debemos tener en cuenta que se utilizaron mulas de test y que el objetivo de este test era permitir a los equipos recopilar datos para analizar durante el invierno. Sólo obtendremos una imagen real a principios del próximo año, cuando los equipos puedan probar estos neumáticos con los coches de 2022", ha expresado el jefe de Pirelli para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de guses

#16 #17 #19 (Carbo) Como de costumbre incursionando para molestar.
Aporta algo que podamos apreciar. Da pena ajena que realmente tu paso por acá pasa desapercibido.

  • 5
  • 1
Imagen de AlbertoTV

Deseando que empiece la nueva temporada 2022. Cuantas incógnitas y rumorología...y como mola todo esto!
En unos meses de despejaran todas las incógnitas

  • 4
  • 1
Imagen de Carbo

#18 RedBull en Baku, se paró solo

  • 1
  • 4
Imagen de The Mechanic

#6 En como comparar el tocino con la velocidad..Los neumáticos del 2013 no eran seguros, por eso se volvieron a los de la temporada 2012...Los cambios de esta temporada a partir de Silverstone, no tienen sentido..Solo lo puedo entender como una manera de parar a RBR..

  • 2
  • 3
Imagen de Carbo

#15 Alonso es un bocazas y uno de los mejores. Por ese orden.... Pero q mal te expresas chaval

  • 1
  • 8
Imagen de Carbo

#15 y esto? Elemento determinante... Por el momento.... Aprendiz de periodista? Manos prodigiosas.... Ufff

  • 1
  • 7
Imagen de guses

Vuelvo a resaltar que los neumáticos serán el elemento culminante para la temporada que viene.
Por los momentos los voceros oficiales señalan distintos tiempos de vuelta, pero también la frenada será distinta, hasta tomar las curvas con sus cargas laterales será un desafío.
Mientras los equipos desarrollan sus autos, aplicando mejoras a lo largo de las temporadas para el mejor provecho de los neumáticos, los pilotos tendrán la tarea de gestionarlos y calentarlos adecuadamente según el circuito. NO todos podrán adaptarse tan rápido, solo los más experimentados y con manos prodigiosas sacarán ganancia, pudiendo tomar una ventaja considerable.
Todo lo anterior en el supuesto caso que los equipos tengan las mismas prestaciones.
Alonso es uno de los pilotos distinguidos o favorecidos para la adaptación de la nueva legislación de la F1.

  • 9
  • 4
Imagen de bourne

Las cinco décimas se refiere solamente a los neumáticos, el tiempo por vuelta va a ser mucho más aún más lento

  • 8
  • 0
Imagen de Carbo

#1 de Kevlaras?

  • 0
  • 1
Imagen de felipe0101

sinceramente no creo que sepan realmente cuales serán las cifras hasta poner uno de los nuevos coches a clasificar... son demasiados cambios juntos, habrá suspensiones muy diferentes por las ruedas nuevas.... por mas que simulen nadie tiene la verdad en las manos, en mi opinión a principio de temporada pueden llegar a perder mucho mas.

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP