TEST ABU DABI

El 'secreto' de Alonso para 2022: los neumáticos tienen el "mismo comportamiento" que los del WEC

Alonso ha probado hoy las gomas de 18 pulgadas en Abu Dabi

Destaca su experiencia como una ventaja respecto al resto

AmpliarEl 'secreto' de Alonso para 2022: los neumáticos tienen el "mismo comportamiento" que los del WEC - SoyMotor.comFernando Alonso, en el test de Abu Dabi

Fernando Alonso se ha sentido como en casa con los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas que harán su debut oficial el próximo año. El piloto español los ha probado hoy, en un test en Abu Dabi, y asegura que tienen el "mismo comportamiento" que los del WEC.

¿Puede ser éste uno de los secretos del famoso plan que tiene Fernando entre manos? El bicampeón volvió a la Fórmula 1 después de haber probado otros retos, como el Mundial de Resistencia o incluso el Dakar, y ello puede jugar un buen papel a su favor.

Alonso ya dijo en el pasado que su paso por otras categorías le había hecho un piloto más completo, pero esta vez ha querido incidir en los neumáticos, ya que el piloto asturiano podría partir con algo de ventaja respecto a sus rivales en ese sentido.

"Respecto a mi edad, me siento bien. Lo siento como una ventaja, ¿sabes? Cuando llego a los circuitos, los conozco. Incluso ahora, todos están probando este neumático de 18 pulgadas y yo los conozco muy bien del WEC", ha comentado Alonso tras el test.

"Tienen exactamente el mismo comportamiento y la forma en que tienes que conducir es la misma. Todas las cosas a las que me enfrento, a las que otros se enfrentan por primera vez, para mí es la segunda o tercera vez; esto es bueno", ha agregado.

En cuanto a las diferencias entre los neumáticos de este año y los de 2022, Fernando ha destacado que hará falta un estilo de conducción diferente.

"Obviamente son diferentes: diferente comportamiento y también la degradación parece un poco diferente. Creo que ha sido muy productivo para todos, pero aún no son los neumáticos definitivos. Será necesario un estilo de pilotaje diferente, pero creo que durante el invierno nos acostumbraremos", ha añadido.

Por otro lado, Alonso cree que está ahora mucho más cerca de su mejor nivel como piloto que hace diez meses y espera llegar a la pretemporada mejor preparado que el año pasado… sobre todo porque el accidente en bicicleta lastró su preparación.

"Estoy más cerca –del límite– que hace 10 meses. Es difícil saberlo… y dónde podríamos llegar el año que viene. Creo que necesitamos un buen invierno, eso es seguro. Necesito estar preparado, o al menos un poco mejor que el año pasado; el accidente en bicicleta de febrero no ayudó".

"Este enero tendré que quitarme las placas de la cara, así que tendré dos semanas de reposo en enero. Después de eso tenemos que ir a los test invernales con un buen programa, tanto físicamente como en el coche. Y si el coche es competitivo, estoy seguro de que estaré al 100%", ha expresado Alonso para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Mid

#14 En el mundo de la competición todos se conocen y todos conocen todo. Ya habrán comprobado todos los coches de competición de 18 pulgadas. Esto es solo una noticia para mantener altas las expectativas y conseguir patrocinadores y dinero. Esperemos que la igualdad sea máxima y tengamos muchos pilotos con posibilidades de victoria, y nadie tenga un dominio evidente.

  • 3
  • 0
Imagen de FSA

Yo calladito me hubiera guardado el “secreto”, o siendo el único que corrió en el wec por ahí tiraría un dato falso, ahora más de uno consultará a pilotos del wec

  • 1
  • 1
Imagen de pardohugo12

si resulta ser cierto y estos nuevos neumaticos son iguales en redimiento que los del wec
pde que el plan de alonso le salga

  • 3
  • 0
Imagen de Napo

Vaya ya empiezan,no solo As en la manga la Magia ahora el segreto. Y todavía no han sacado el coche nuevo nadie.

  • 1
  • 6
Imagen de Veteks-5

Un año más, empiezan los frotes de manos, para más tarde llegar los llantos. Ellos solitos se escriben su libro y ellos solitos se lo comen.

  • 3
  • 7
Imagen de CrossFitter

#3 Ya lo dije en otro comentario, por mi trabajo conozco a algunas personas de diferentes esferas, Alonso ha aprendido mucho en su andadura y ha descubierto "algo", de ahí sus palabras "...el año que viene será mejor, os lo prometo"

  • 6
  • 2
Imagen de Dreis

#2 Totally agree. Lo único que le falla al Nano son estas pistas que a veces da a la competencia, aunque la información que realmente vale se la guarde para Alpine. Si el coche es medianamente competitivo estoy seguro de que veremos el podio #100, lo seguro y motivado que está no lo veo en ningún otro piloto, yo creo que sabe algo que aun desconocemos. Hay que creer en El Plan

  • 8
  • 2
Imagen de Fleichi

Hasta que no llegue la pretemporada no me creo nada . Mucha palabrería y luego llegamos a los entrenos y el motor trucho de Mercedes sigue dominando como les viene en gana......

  • 9
  • 2
Imagen de Hellowis

Secreto Ibérico..

  • 6
  • 2
Imagen de Thor GT

#2 ya... pero si un coche saca 2 segundos al resto como en 2014 no hay nada que hacer, irán mas rápido incluso derrapando con los neumáticos.

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP