COCHES

ACTUALIDAD

Fusión Corvette-Cadillac con corazón V12, ¿será una realidad?

Esta preparación estará lista a partir de 2022
Toma de inspiración al Cadillac Cien de 2002, pero debajo se encuentra un Corvette
competition-carbon-c8-cadillac-cien.jpg
1
03 Ene 2022 - 09:55

Todavía es un modelo virtual, pero el preparador estadounidense Competition Carbon va muy en serio con esta preparación destinada al Corvette C8 Stingray, que no obstante homenajea por todo lo alto la historia de Cadillac. Lo mejor de todo es que debajo del sobrecogedor kit de carrocería se encontraría una mecánica V12 desarrollada 'in-house'.

Cadillac es una de las marcas más históricas y con solera del mundo, algo que, por la razón que sea, nunca ha sido un verdadero estímulo en el Viejo Continente. Sin embargo, la marca en continente americano es laureada, tal y como demuestra el hecho de ser la joya de la corona del parque móvil del presidente de los Estados Unidos.

Para entender de dónde sale esta futura preparación hay que retroceder hasta el año 2002, cuando Cadillac presenta un prototipo de auténtico infarto, el que se podría primer 'hypercar'americano, con motivo de su centenario como fabricante de coches: el Cadillac Cien.
El modelo contaba con un diseño afilado, anguloso, como si de un animal agazapado preparando su ataque se tratase. Contaba además con un diseño que acercaba las líneas que se iban a seguir ya entrado en nuevo milenio. Aunque lo mejor de todo era que se trataba de un 'Concept Car' plenamente funcional tal, incluida su experimental mecánica de nada menos que 12 cilindros en V, 7.5 litros de cilindrada, 760 caballos y 881 Newton metro. Es posible que para muchos sea conocido por aparecer en películas como La Isla (2005) o Transformers: La Era de la Extinción (2014), así como en una larga lista de videojuegos de mediados de la década del 2000.

cadillac-cien.jpg

Pues bien, con motivo del 120 aniversario de la marca americana, el preparador Competition Carbon quiere rendir su sentido homenaje a la firma, para lo cual planifica un vehículo muy parecido en sus características al Cien de 2002. No obstante, para ello necesita un coche donante, y actualmente no hay vehículo que se acomode más al proyecto que el Corvette C8 Stingray con motor central.

De momento, los responsables solo han compartido imágenes por ordenador de lo que será el futuro modelo. Éste tiene un aspecto claramente inspirado en el concept de 2002, pero con un toque diferenciador. Las ópticas LED son todavía más afiladas, con salidas y entradas de aireación claramente marcadas, así como aditamentos aerodinámicos como splitters, faldones y difusor trasero que no ocultan su composición en fibra de carbono. El alerón, por su parte, será activo y actuado hidráulicamente.

Curiosamente, la firma ofrecerá como opción a sus clientes dos tipos de cubiertas para el motor central. Uno de ellos es la típica rejilla de ventilación, mientras que el otro presenta una enorme tobera de admisión. Por supuesto, todo este kit estético se realizará mediante el uso de las últimas técnicas de impresión 3D. Finalizamos el recorrido por la estética mencionando la cuádruple salida de escape a mitad de altura de la zaga.

competition-carbon-c8-cadillac-cien-vis.jpg

Como se ha mencionado, los comunicados oficiales únicamente muestran información e imágenes por ordenador, pero desde la firma anuncian que presentarán un modelo físico para el próximo SEMA 2022 y que para el del año 2023 planean estrenar la variante Roadster que sustituirá el motor V8 de serie por un explosivo motor V12 de origen Toyota -utilizado en los sedanes Century utilizados por los líderes de estado-, pero modificado 'in house'. Si hemos captado la atención de algún interesado, calma, todavía es demasiado pronto para hablar de precios.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ene 2022 - 21:26
Por fin un auto con carácter!!!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Hyundai Coupé
Coches

Mis 'youngtimers' favoritos: el Hyundai Coupé puesto a punto en secreto por Porsche en Weissach

Corría la década de los 90 y el mundo empezó a hablar de ‘los cuatro dragones asiáticos’: Taiwan, Corea del Sur, Singapur y Hong Kong despertaron mucho antes que China inundándonos con electrónica, tecnología y, en el caso de Corea, también coches. Los Hyundai empezaron a llegar a España de la mano del Grupo Bergé, la actual Astara. Bergé empezó con el modesto Accent, el deportivo S-Coupé y el Lantra, pero en un viaje a Corea vieron un modelo que les interesó mucho: el nuevo Hyundai Coupé.

2
17 Ago 2024 - 11:30