COCHES

ACTUALIDAD

Toyota Century Cabrio: un descapotable único para la coronación del emperador japonés

El coche se ha fabricado exclusivamente para la coronación de Naruhito
toyota-century-convertible-japon-emperador-soymotor-1.jpg
0
21 Sep 2019 - 11:10

Naruhito, el nuevo emperador de Japón, utilizará un automóvil único para la ceremonia de su coronación oficial el domingo 22 de septiembre, que le proclamará como el 126ª emperador del país del sol naciente y adoptará el nombre de Reiwa, cuyos dos ‘Kanji’ –o pictogramas, si prefieren– podrían traducirse como "orden y armonía". Se trata de un Toyota Century transformado a cabrio.

Aunque los actos de transición del poder comenzaron el 1 de mayo, será este domingo cuando se celebre la ceremonia oficial, con presencia de dignatarios de todo el mundo, en el Palacio Akasaka –Casa de Invitados del Estado–.

Para la ocasión, Toyota ha elaborado una versión única y exclusiva de su berlina de gran lujo Century al convertirla en cabrio. Una transformación realizada en el seno de la marca, a mano y exclusivamente para esta ocasión y que ha requerido seis semanas de trabajo. Lleva siete capas de pintura que han sido lijadas en húmedo a mano tres veces. Y, por supuesto, los emblemas imperiales en oro que ocupan el lugar normalmente reservado a la matrícula.

toyota-century-convertible-japon-emperor-soymotor.jpg

La actual generación Century es la tercera de dicho nombre. La primera fue lanzada en 1967 para celebrar el cumpleaños de Sakichi Toyoda. La generación actual se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio de 2017 y se lanzó en 2018; es posiblemente la berlina más lujosa fabricada nunca en Japón, donde cuesta más de 160.000 euros. Tiene muchos componentes de origen Lexus, entre ellos la plataforma y el motor un V8 de 5 litros híbrido, con 425 caballos de potencia, en lugar del V12 original.

El coche tiene un detalle curioso. Los asientos posteriores están en una posición ligeramente más elevada –4 centímetros– para que el emperador sea fácilmente visible. También tiene respaldo fijo inclinado 25 grados.

Este Toyota será el primer automóvil nuevo de la familia real. El anterior, un Rolls-Royce Corniche II, data de 1990, es decir de hace prácticamente 30 años.

Su uso seguramente será muy breve. Además de la ceremonia de la coronación, posiblemente lo emplearán también en la inauguración de los JJ.OO. de Tokio 2020. Pero no mucho más porque el emperador sale poco de palacio, al menos en ceremonia pública. El anterior de Rolls-Royce sólo fue usado en dos ocasiones.

El trayecto que realizará el emperador Reiwa será muy corto. Desde el Palacio Imperial al Palacio Akasaka, la ruta apenas tiene 4 kilómetros y ha sido elegida para causar los menores problemas de tráfico posibles. Pese a ello, tardará al menos media hora en recorrer esta distancia. El conductor mantendrá la mínima velocidad posible para que todos los japoneses que se hayan desplazado para ver la caravana imperial puedan ver perfectamente el emperador.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30