COCHES

Novedad

Toyota Compact Cruiser EV: el mítico todoterreno será eléctrico

Está inspirado en el prototipo Toyota FT-4X de 2017
Podrá contar con tracción a las cuatro ruedas
toyota-compact-cruiser-ev-soymotor.jpg
0
15 Dic 2021 - 09:25

El Toyota Compact Cruiser EV es un coche conceptual que anticipa un todoterreno completamente eléctrico. Aún se desconocen sus prestaciones y la fecha de su llegada al mercado.

El Compact Cruiser EV se presentó en diciembre de 2021 en el marco del anuncio de la estrategia de electrificación de la marca. Podría considerarse una versión evolucionada del prototipo Toyota FT-4X Concept de 2017 y el sucesor espiritual del Toyota FJ Cruiser.

Los todoterrenos más icónicos con reminiscencia retro están a la orden del día, y buena prueba de ello son los nuevos Mercedes Clase G, Land Rover Defender, Hummer, Jeep Wrangler, Ford Bronco o Suzuki Jimny. Todos estos modelos, que empezaron siendo vehículos de trabajo se han convertido, con el paso del tiempo, en modelos aspiracionales e incluso de estatus. Sin embargo, desde 2018, Toyota carecía de ese modelo icónico debido al cese de fabricación del Toyota FJ Cruiser, un modelo que nació en el momento más inoportuno, aunque a día de hoy su valor en el mercado de segunda mano crece como la espuma.

Como el responsable de la marca en Estados Unidos reivindicaba en 2018, "todavía hay espacio ahí fuera para un SUV pequeño con verdaderas aptitudes todoterreno. Todo el mundo se ha ido de esa zona de mercado y tenemos muchas peticiones de los clientes de Toyota para que lo resucitemos" se ve que finalmente ya tenemos fecha de salida para el esperado modelo y antes de 2030.

 

TOYOTA COMPACT CRUISER EV: EXTERIOR

A tenor de lo visto en la presentación de este vehículo, posee una fuerte inspiración del FT-4X Concept que la marca presentó en 2017. Recordemos que Toyota sacó, entre 2022 y 2016, un pequeño urbano con la denominación Urban Cruiser y que plasma bastante bien la idea del nuevo modelo.

En lo que a estética y proporciones se refiere, recuerda al FT-4X aunque el frontal, con una parrilla y pilotos bastante horizontales recuerdan a la estética del FJ Cruiser. Otro guiño a este modelo es un color azul muy similar al que utilizó aquel vehículo.

En lo referente a cotas vemos unos parachoques que permiten buenos ángulos de ataque y salida y grandes secciones en plástico negro que enfatizan la musculatura de la carrocería.

Las llantas y neumáticos están pensados para su circulación fuera de asfalto, y los enganches, pintados en color rojo del parachoques, nos permitirán tirar del coche si éste se queda atrapado. Su estética juvenil y la combinación de colores nos hacen pensar en un amplio catálogo de personalización.

toyota-ft-4x-concept-soymotor_0.jpg

Prototipo Toyota FT-4X de 2017

 

TOYOTA COMPACT CRUISER: INTERIOR

Aunque no han trascendido fotos del interior, si seguimos la tendencia del exterior, no es difícil pensar que su interior será personalizable. Del mismo modo es de suponer que esté construido con materiales robustos que permitan aguantar bien un trato exigente para aquellos que decidan ir al campo con él.

Otra opción puede ser justo la contraria, para todos aquellos que busquen darle un toque “chic” o más desenfadado. El Toyota FT-4X de 2017 empleaba en su interior soluciones muy prácticas como es la utilización de una cámara GoPro integrada en el espejo del conductor. En la cabina también se buscaban soluciones para dar un extra de comodidad y habitabilidad. El reposabrazos entre los asientos delanteros escondía un saco de dormir y, a lo largo del habitáculo se podían ver distintos espacios portaobjetos o una radio extraíble para poder utilizarla en un camping.

 

TOYOTA COMPACT CRUISER EV: MECÁNICA

Más allá de las suposiciones que podemos hacer, viendo las imágenes de Toyota, podemos aventurarnos a decir que tendrá tracción en un solo eje para las versiones de acceso o más urbanitas y que serán las pensadas para el campo las que cuenten con la incorporación de dos motores, uno por cada eje. En cuanto a autonomía, es de suponer que ronde los 500 kilómetros.

 

TOYOTA COMPACT CRUISER EV: PRECIOS

Al tratarse de un prototipo, no existe información al respecto.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/12/2021 Primera imagen del Toyota Compct Cruiser EV.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14