ACTUALIDAD

Toyota se plantea 'resucitar' al FJ Cruiser

El todoterreno japonés se dejó de fabricar en el año 2016

Jim Lentz, responsable de la marca en Estados Unidos, confirmó que tienen muchas peticiones de clientes

AmpliarToyota se plantea 'resucitar' al FJ Cruiser- SoyMotor.comToyota se plantea 'resucitar' al FJ Cruiser

El carIsmático Toyota FJ Cruiser planea volver al mercado tras su desaparición hace dos años, o al menos eso traslucen las palabras de su responsable en Estados Unidos, Jim Lentz. 

Los todoterreno se han convertido en los protagonistas de estos últimos días durante el Salón del Automóvil de Detroit. Tras la presentación del nuevo Mercedes Clase G, la nueva generación del Jeep Wrangler que está a punto de pisar la calle y el Land Rover Defender, que celebra su 70 cumpleaños, ahora es Toyota quien parece tener previsto recuperar el FJ Cruiser.

Toyota FJ Cruiser

Las declaraciones que han permitido hacer volar a la imaginación son las de Jim Lentz, máximo responsable de Toyota en Estados Unidos. Durante una entrevista para MotorTrend, Lentz ha explicado que existe un hueco en el mercado para "un pequeño SUV con verdaderas aptitudes todoterreno", en clara referencia al FJ Cruiser.

"Todavía hay espacio ahí fuera para un SUV pequeño con verdaderas aptitudes todoterreno. Todo el mundo se ha ido de esa zona de mercado y tenemos muchas peticiones de los clientes de Toyota para que lo resucitemos", ha comentado Lentz.

Por el momento no hay más información sobre la posible vuelta del FJ Cruiser al mercado, pero las palabras de Lentz han sido suficientes para que comiencen a crecer las especulaciones.

Toyota FJ Cruiser

Estos rumores apuntan a que el nuevo Toyota FJ Cruiser podría tomar como inspiración las líneas del FT-4X Concept y del FT-AC, prototipos que la marca presentó en el Salón de Nueva York y Los Ángeles de 2017 respectivamente. Sus dimensiones serán bastante contenidas, con el objetivo de ofrecer el mejor comportamiento en conducción 'off-road' y, por supuesto, habrá tracción total y una altura libre al suelo lo suficientemente amplia como para afrontar cualquier obstaculos sin mayores problemas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP