COCHES

ACTUALIDAD

Toyota se plantea 'resucitar' al FJ Cruiser

El todoterreno japonés se dejó de fabricar en el año 2016
Jim Lentz, responsable de la marca en Estados Unidos, confirmó que tienen muchas peticiones de clientes
toyota-fj-cruiser-rumores_1.jpg
0
21 Ene 2018 - 11:08

El carIsmático Toyota FJ Cruiser planea volver al mercado tras su desaparición hace dos años, o al menos eso traslucen las palabras de su responsable en Estados Unidos, Jim Lentz. 

Los todoterreno se han convertido en los protagonistas de estos últimos días durante el Salón del Automóvil de Detroit. Tras la presentación del nuevo Mercedes Clase G, la nueva generación del Jeep Wrangler que está a punto de pisar la calle y el Land Rover Defender, que celebra su 70 cumpleaños, ahora es Toyota quien parece tener previsto recuperar el FJ Cruiser.

Toyota FJ Cruiser

Las declaraciones que han permitido hacer volar a la imaginación son las de Jim Lentz, máximo responsable de Toyota en Estados Unidos. Durante una entrevista para MotorTrend, Lentz ha explicado que existe un hueco en el mercado para "un pequeño SUV con verdaderas aptitudes todoterreno", en clara referencia al FJ Cruiser.

"Todavía hay espacio ahí fuera para un SUV pequeño con verdaderas aptitudes todoterreno. Todo el mundo se ha ido de esa zona de mercado y tenemos muchas peticiones de los clientes de Toyota para que lo resucitemos", ha comentado Lentz.

Por el momento no hay más información sobre la posible vuelta del FJ Cruiser al mercado, pero las palabras de Lentz han sido suficientes para que comiencen a crecer las especulaciones.

Toyota FJ Cruiser

Estos rumores apuntan a que el nuevo Toyota FJ Cruiser podría tomar como inspiración las líneas del FT-4X Concept y del FT-AC, prototipos que la marca presentó en el Salón de Nueva York y Los Ángeles de 2017 respectivamente. Sus dimensiones serán bastante contenidas, con el objetivo de ofrecer el mejor comportamiento en conducción 'off-road' y, por supuesto, habrá tracción total y una altura libre al suelo lo suficientemente amplia como para afrontar cualquier obstaculos sin mayores problemas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11