NOVEDAD

Toyota FT-4X Concept 2017: Lúdico futuro

Toyota ha presentado en el Salón de Nueva York el nuevo y espectacular FT-4X Concept

Este SUV de corte futurista es el último exponente de los prototipos FT de Toyota

AmpliarEl Toyota FT-4X Concept está construido sobre la plataforma TNGA de la marca - SoyMotorEl Toyota FT-4X Concept está construido sobre la plataforma TNGA de la marca

Toyota FT-4X Concept. Ese es el nombre del último prototipo de la familia FT que Toyota ha lanzado con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York. En este aspecto, la firma japonesa ha conseguido sorprender con un concept que se aleja de una imagen convencional para dar vida a un modelo de corte futurista, con un diseño atrevido y diferenciador que además sirve como escaparate de las novedades de la marca.

El FT-4X Concept está diseñado sobre la plataforma TNGA del fabricante japonés, misma que ya se utilizó para dar vida al Camry o al Toyota CH-R. De hecho, es bastante similar en tamaño a este último, aunque como se puede apreciar su imagen es radicalmente distinta. Estamos ante un prototipo con un diseño futurista, de rasgos marcados y formas cuadradas. Toda su carrocería parece estar diseñada con formas poligonales, incluidos sus peculiares paragolpes y sus pasos de rueda.

toyota-ft-4x-4.jpeg

A diferencia de otros concept con el apellido FT, este Toyota FT-4X Concept no parece que sea preludio de un modelo de producción y por lo tanto se pueden apreciar algunas licencias por parte de los diseñadores. De hecho, este prototipo creado en el Centro de Diseño Calty de Toyota (California) tiene algunos detalles interesantes. Uno de ellos es el denominado 'Multi Hatch', que permite que el portón trasero se abra verticalmente o en dos medias puertas horizontales según necesidad.

Fruto de su ADN y función como prototipo, Toyota no ha hecho especial hincapié en el tipo de motorizaciones que podría equipar este SUV de corte futurista y se limita a hablar de manera vaga sobre la opción de equipar un motor compacto de cuatro cilindros acoplado a una transmisión variable. Lógicamente, la mecánica del Toyota FT-4X Concept estaría focalizada a un sistema de tracción total que permita que la imagen aventurera de este prototipo se corresponda con sus teóricas capacidades off-road.

toyota-ft-4x-6.jpeg

Este gen aventurero que pretende trasmitir Toyota viene ligado a soluciones muy prácticas como es la utilización de una cámara GoPro integrada en el espejo del conductor. En la cabina también se buscan soluciones para dar un extra de comodidad y habitabilidad. El reposabrazos entre los asientos delanteros esconde un saco de dormir que cumple esta doble función. A lo largo del habitáculo se ven distintos espacios portaobjetos, una radio extraíble para poder utilizarla en un camping o incluso lo que parecen bidones de agua.

toyota-ft-4x-18.jpeg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top