COCHES

LANZAMIENTO

Toyota Land Cruiser 2017: 4x4 de pura versatilidad

El Toyota Land Cruiser llega con notables novedades para los clientes más exigentes
La versión VXL de cinco puertas cuenta ahora con el Toyota Safety Sense de serie
La variante Land Cruiser NX de 3 puertas recibe la homologación de vehículo comercial N1
lc_2013_stat_12.jpg
0
22 Sep 2016 - 13:05

El nuevo Toyota Land Cruiser llega a España con importantes novedades en una gama más completa y también versátil. A la versión Land Cruiser VXL de tres puertas disponible en la gama anterior y que permanece sin cambios se une ahora la variante VXL de cinco puertas con Toyota Safety Sense de Serie y la versión Land Cruiser NX de tres puertas con homologación de vehículo comercial N1.

El Toyota Land Cruiser VXL de cinco puertas tiene un precio más competitivo y un mayor nivel de equipamiento. De serie, ahora cuenta con faros LED, tapicería de piel, asientos eléctricos calefactados, cámara de visión 360º, climatizador automático de tres zonas, volante regulable, radio CD MP3 con entrada USB y AUX, Bluetooth y pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de navegación. Además cuenta con el mencionado Toyota Safety Sense de serie con sistema de pre-colisión, control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, asistencia de frenada de emergencia y detector de ángulos muertos.

lc_2013_stat_09.jpg

La gama del Toyota Land Cruiser mantiene dos tipos de carrocería, de tres y cinco puertas, y cuatro niveles de equipamiento. Estos son los niveles GX y VX -por debajo del VXL y sin cambios notificados- y el más completo, el acabado Limited, también sin variaciones. Además ahora se une a ellos el Toyota Land Cruiser NX de tres puertas, exclusivo para uso profesional y que se une al modelo equivalente de cinco puertas. Con homologación de vehículo comercial N1, equipa el pertinente separador de carga entre la mercancía y el habitáculo.

Toda la gama del Toyota Land Cruiser, indistintamente de su carrocería, nivel de acabado o de si se trata de la versión comercial, está articulada sobre el mismo propulsor. Se trata de un motor de 2.8 litros D-4D de 177 caballos que ya fue estrenado en la gama de este 4x4 durante el año pasado. Según versión el cliente podrá elegir entre un cambio manual o una transmisión automática de seis velocidades. El precio de partida para el Land Cruiser VXL de cinco puertas es de 57.000 euros y para la nueva versión NX de tres puertas de 35.300 euros.

land_cruiser_int_07_dpl_1_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25