COCHES

NOVEDAD

Land Rover Defender Works: Regalo por su 70 aniversario

Land Rover lanza una edición especial del Defender para celebrar su 70 aniversario
Las 150 unidades contarán con motor V8 y estarán disponibles en dos tipos de carrocería
land_rover_defener_2018_1.jpg
Fernando Sancho
0
17 Ene 2018 - 12:12

Un mito como el Land Rover Defender nunca se termina de ir, por mucho que lleve dos años lejos de la línea de montaje. No obstante, hay distintas iniciativas privadas para mantener vivo este icónico modelo, de la misma forma que existe la proyección de una nueva generación de cara a 2019. Con todo, ha sido la propia marca la que ha querido resucitar –una vez más– a su modelo más carismático y lo ha hecho a través de una edición especial que celebra el 70 aniversario del Defender.

De esta forma, el Land Rover Defender regresa en forma de efímera edición especial. La marca ha optado por dar vida a 150 unidades del icónico 4x4 y lo ha hecho a través de estos Land Rover Defender Works, equipados todos ellos con un motor V8 de 405 caballos de potencia, en claro homenaje a los Defender de ocho cilindros que se construyeron a finales de los años setenta. Una forma de hacer un guiño a la historia del modelo y de paso lanzar al mercado una versión V8, opción que estuvo encima de la mesa en varias ocasiones antes del cese de su fabricación.

land_rover_defener_2018_2.jpg

De esta forma, bajó el capó de estos Land Roverd Defender Workds se esconde un motor V8 de 5.0 litros atmosférico con 405 caballos de potencia y 515 Newton metro de par. Este bloque motor queda asociado a un cambio automático de convertido de par ZF. Como es lógico, se trata del Land Rover Defender más rápido y potente jamás construido y así lo acredita su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,6 segundos. Además, su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 170 kilómetros/hora.

land_rover_defener_2018_3.jpg

Este Land Rover Defender 70 aniversario estará disponible con dos tipos de carrocería, las denominadas Defender 90 y Defender 110, así como con ocho colores especiales para la misma. Llegará con algunos elementos exclusivos en su diseño y como es lógico no faltarán los detalles identificativos de esta edición especial. Su precio es de 150.000 libras, unos 169.000 euros al cambio y su adquisición fuera de Reino Unido se torna casi imposible, ya que la marca ha querido dedicar esta edición especial a su país natal.

land_rover_defener_2018_5.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41