GP Rusia F1 2020
ADELANTO

Jeep Wrangler 4xe: el todoterreno ahora es híbrido enchufable

Combina un motor de gasolina con dos eléctricos para entregar 375 caballos

Su autonomía eléctrica es de 40 kilómetros

Las diferencias estéticas de esta versión del Wrangler son mínimas

AmpliarJeep Wrangler 4XE - SoyMotor.comJeep Wrangler 4XE

El Jeep Wrangler 4xe 2021 es la versión híbrida enchufable del famoso todoterreno. Presentada en septiembre de 2020, llegará a los concesionarios europeos a principios de 2021 con 375 caballos de potencia y 40 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico. Su precio de comercialización aún no ha sido confirmado.

El Wrangler 4xe 2021 supone una nueva propuesta mecánica sobre la base de la quinta generación del Jeep Wrangler. Se presentó como prototipo a principios de año en el Consumer Electronics Show y el debut de su variante de producción se ha demorado por la pandemia del COVID-19.

 

JEEP WRANGLER 4XE: EXTERIOR

El Jeep Wrangler 4xe 2021 toma como base la quinta generación del modelo de combustión.

Uno de los elementos diferenciadores es el punto de carga, que se encuentra en la parte delantera izquierda, justo delante del retrovisor.

El coche incluye múltiples detalles en color azul para trazar un vínculo con la electromovilidad que representa.

Los motores eléctricos y la batería están sellados a prueba de agua, lo que permite que el Wrangler 4xe vadee corrientes de agua con una profundidad de hasta 76 centímetros.

jeep-wrangler-4xe-tres-soymotor.jpg

jeep-wrangler-4xe-zaga-2-soymotor.jpg

 

JEEP WRANGLER 4XE: INTERIOR

El Jeep Wrangler 4xe 2021 luce un interior continuista con la quinta generación del modelo de combustión.

jeep-wrangler-4xe-interior-soymotor.jpg

 

JEEP WRANGLER 4XE: MECÁNICA

El Jeep Wrangler 4xe 2021 combina un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros con dos motores eléctricos para entregar una potencia total de 375 caballos, con un par máximo de 647 Newton metro.

La transmisión es automática y tiene ocho velocidades.

Monta un motor eléctrico sobre la parte delantera del motor en vez del tradicional alternador. Conectado a la correa del cigüeñal mediante una correa, gestiona el sistema Start&Stop y genera electricidad para las baterías. El segundo motor eléctrico se halla sobre la parte delantera de la caja de la transmisión y sustituye al convertidor de par.

La batería del Wrangler 4xe 2021 tiene una capacidad de 17 kilovatios hora. Le confiere una autonomía eléctrica de 40 kilómetros. Tanto los motores eléctricos como la batería están sellados y son a prueba de agua, lo que refuerza la polivalencia del vehículo.

El conductor tiene a su disposición tres modos. Por defecto se activa el Híbrido, que usa primero la energía de la batería para luego añadir la del motor térmico cuando ésta se agota. El modo Eléctrico transcurre exclusivamente en electricidad, desactivándose cuando se agota la energía o se requiere más par motor. El modo eSave prioriza el motor de gasolina, guardando la electricidad para más tarde.

jeep-wrangler-4xe-morro-soymotor.jpg

jeep-wrangler-4xe-rueda-soymotor.jpg

 

JEEP WRANGLER 4XE 2021: PRECIOS

El precio del Jeep Wrangler 4xe 2021 aún no ha sido confirmado, pero sí es sabido que llegará a los concesionarios europeos a principios de 2021.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/09/2020 Presentaciónd el Jeep Wrangler 4xe
25/08/2020 Jeep publica un vídeo teaser del nuevo Wrangler 4xe.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP