ADELANTO

Land Rover Defender 2020: nuevos detalles confirmados

Las primeras entregas a clientes se esperan para principios de 2020

Emplea la nueva plataforma modular longitudinal MLA

AmpliarLand Rover Defender 2020: nuevos detalles confirmados - SoyMotor.comEl nuevo Land Rover Defender 2020 podrá equipar una suspensión neumática

Salen a la luz nuevos detalles del Land Rover Defender 2020, que podrá equipar una suspensión neumática y cuyas llantas pueden llegar a ser de hasta 22 pulgadas. Su presentación se espera para las próximas semanas.

En el año 2016 uno de los coches más icónicos del mundo, el Land Rover Defender, abandonó la línea de producción sin sustituto a la vista. Prometieron que volvería, que sería mejor y más capaz, pero que mantendría su esencia intacta. Pues bien, todas las incógnitas quedarán resueltas en apenas unas semanas, ya que su puesta de largo se estima para el Salón de Frankfurt, que se celebra entre los días 12 y 22 de septiembre con las dos jornadas previas a la inicial reservadas para la prensa.

land_rover_defender_2020_2_3.jpg

Antes de que esto suceda, fuentes de Land Rover han confirmado algunos de los detalles del vehículo. El más interesante es la posibilidad de equipar una suspensión neumática que promete ser referencia en el segmento. También sabemos que debutará con dos versiones, una de tres puertas y otra de cinco. Por su parte, las llantas de serie son de 18 pulgadas, si bien como opción se van a ofrecer tamaños de hasta 22 –salvo 21, que no existirá–.

La estética del nuevo Land Rover Defender 2020 ya se puede intuir tras las múltiples apariciones del vehículo durante los últimos meses, en las que por desgracia aún lucía un frondoso camuflaje. Por ejemplo, el todoterreno ha completado pruebas en Kenia, dónde además ayudó a una organización sin ánimo de lucro a conservar un bello paraje natural. Aún con camuflaje, ya se pudo intuir por dónde van los tiros en términos de diseño.

Éstas no han sido ni mucho menos las primeras pruebas que ha realizado el Land Rover Defender 2020, que también ha completado intensos exámenes en otras partes del mundo, incluido un circuito de Nürburgring que no es ni mucho menos su hábitat natural. Se trata éste además de un vehículo que romperá con una larga tradición, y es que será el primer Defender que se fabrique fuera de Reino Unido, concretamente en Eslovaquia.

land_rover_defender_2020_2_2.jpg

El todoterreno de Land Rover contará con muchos cambios, pero mantendrá ese espíritu aventurero y sus innatas capacidades 4x4. El auge de los SUV no afectará a su configuración, ni a su diseño, ni a sus características, aunque tomará como base la nueva plataforma modular longitudinal del grupo, conocida como MLA. Esto supone dejar a un lado el típico chasis de largueros y travesaños con carrocería independiente. En cuanto al interior, se espera que la nueva generación del todoterreno adquiera muchos de los rasgos que ya hemos visto en sus hermanos de marca.

land_rover_defender_2020_3_0.jpg

El nuevo Land Rover Defender 2020 esconderá bajo el capó motores de la familia Ingenium 2.0 turbo, así como motores de seis cilindros tanto en gasolina como en Diesel, e incluso se habla de una versión con propulsor híbrido. Y, obviamente, contará con toda la tecnología que ya ofrecen el resto de modelos de la firma.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de pbc1967

Land Rover esta haciendo una estupidez al deshacerse del Defender, porque aunque le pongan el mismo nombre ese no es un Defender de verdad ni siquiera tiene aptitudes reales de 4x4....La moda SUV literalmente es una mierda...espero se acabe luego...es una moda impuesta por las mujeres que querian andar en verdaderos tanques porque se sentian mas seguras en un vehiculo grande y alto y podian pasar con mas facilidad por los innumerables badenes colocados por los estupidos gobernantes en nuestras calles que si bien disminuyen la velocidad de desplazmiento son un peligro para la sociedad ya que daña las suspensiones de los autos desgasta mas el sistema de embrague y frenos y contamina mas al estar frenando y acelerando mas frecuentemente sin necesidad, yo al menos no cambio un 4x4 real por un SUV por nada del mundo y los sedanes deportivos y deportivos son autos apasionantes que todos deseamos tener, pero esta moda esta terminando con ellos tambien....

  • 0
  • 0
Imagen de jonay

cuando ves que las pruebas, a lo que deberia ser un vehiculo con ADN 100% todoterreno 4x4, las hacen en un circuito que se ha usado historicamente para probar deportivos, te das cuenta de que algo no esta bien. Las prubas a este coche las deberiamos de ver en barrancos, pistas de tierra y rampas. El que se compraba un defender no le interesaba que ogiese bien las curvas o superase los 200 km/h. La modita de los SUV esta destrozando el mercado. Si ya tienes un range rover, para que haces SUV tb a los Discovery y Defender?? No lo entiendo, cada vez hay menos variedad.

  • 2
  • 0
Imagen de 207sw206

Menuda porqueria. Eso es un insulto a lo que fue y es el Defender .Al final se van a quedar sin un vehiculo off road de verdad en Land Rover. Pero los electrodomesticos con ruedas , los bordan.

  • 2
  • 1
Imagen de RaNiFuMi

Lo que ha cambiado esto. Es ver los perfiles de las ruedas y me pregunto, dónde lo meterán con esas llantas?
Me gustaba infinitamente más el anterior

  • 1
  • 1
Imagen de Leclerc16

No me gusta lo que se ve hasta ahora, ya no tiene la esencia del Defender. Los últimos, aunque ya eran engendros tecnológicos, seguía el espíritu del Defender, este parece más un Discovery adaptado a todoterreno, ya se vera cuando lo presenten, pero no me da buenas vibraciones.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP