COCHES

ACTUALIDAD

Ford valora fabricar en Reino Unido un rival para el Defender

La marca no descarta utilizar la factoría de motores de Bridgend para este nuevo modelo
Actualmente, la planta produce motores para Jaguar-Land Rover pero el acuerdo termina en 2020
ford-fabrica-defender-reino-unido-soymotor_1.jpg
0
05 Nov 2018 - 19:48

Ford podría fabricar en Reino Unido un todoterreno de estilo clásico para Jim Ratcliffe, propietario de la petroquímica Ineo. La factoría de Bridgend produce en la actualidad motores para Jaguar - Land Rover, pero el contrato finaliza en 2020.

El Land Rover Defender lleva algunos años fuera de producción, si no tenemos en cuenta sus exitosas versiones especiales, pero la marca británica trabaja en el regreso de su modelo más emblemático, que tendrá lugar en 2020, con una nueva generación que mantendrá su esencia 4x4, lejos del mercado SUV. Así lo ha asegurado la marca, que no ha ofrecido más información al respecto por el momento. 

No obstante, puede que este no sea el único todoterreno de estilo clásico que se produzca en el Reino Unido, pues cabe la posibilidad de que Ford utilice su factoría de Bridgend para dar vida a un rival del Defender, según afirman desde el Financial Times.

Y no es que Ford tenga en la mente fabricar un nuevo nuevo todoterreno en tierras británicas mientras negocia en España un ERTE para la planta de Almussafes, pues aunque la firma norteamericana sí ha confirmado que resucitará el Bronco en 2020, en principio, este modelo no rivalizará con los grandes todoterreno, sino que apunta más bien al mercado SUV. El rival del Defender fabricado por Ford llegará de la mano de Ineos o, al menos, de su propetario, el hombre más rico del Reino Unido, Jim Ratcliffe.

ford-fabrica-defender-reino-unido-soymotor_3.jpg

Ratcliffe quiere que el Defender clásico, el que salió de la línea de monta de Solihull en 2016, regrese al mercado casi tal cual se marchó. El Financial Times, a través de tres fuentes diferentes, asegura que Ratcliffe negocia con Ford para fabricar este 'nuevo' todoterreno en la planta de Bridgend. Está planta tiene gran parte de su producción dedicada a montar motores para Jaguar-Land Rover, pero el contrato termina en 2020 y ambas marcas británicas comenzarán a crear sus propios motores.

Dicha planta de producción, situada en el sur de Gales, se quedará casi sin carga de trabajo cuando termine el contrato con Jaguar-Land Rover y hay en riesgo un total de 1.100 empleos. Ford no fabrica coches actualmente en Reino Unido, sólo motores, y desde 2020 cabe la posibilidad de que sea la encargada de montar el coche que sueña Ratcliffe. Además, éste quiere usar mano de obra británica y el Defender no está patentado en Reino Unido. No obstante, si finalmente no hay acuerdo en torno al 'Brexit', puede que esta planta quede descartada en favor de otras que no sufran de las complicaciones de una salida de la Unión Europea sin acuerdo.

Al parecer, Ratcliffe hará pública la noticia a finales de año, y ya tiene contratos firmados con MBTech y con Magna International para ingeniería. Sólo falta confirmar dónde se montará el todoterreno y cómo será finalmente, incluída su denominación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25