CURIOSIDAD

Este Land Rover Defender de 1971 es perfecto

Está a la venta tras su restauración

Con sólo 24.000 kilómetros y motor restaurado

AmpliarLand Rover Defender - SoyMotor.comA la venta este espectacular Land Rover Defender

Si hay un todoterreno que defina por sí mismo esa palabra, ése es el Land Rover Defender. Y en este caso, la restauración efectuada en un modelo de 1971 es tan detallada, que podemos estar ante la mejor unidad a la venta del mundo. 

Classic Car Studio, con sede en San Luis, Estados Unidos, ha restaurdao minuciosamente un Land Rover Serie IIA de 1971 y ha decidido ponerlo a la venta por 53.347 euros. Su precio puede parecer alto para un coche así, pero hay que tener en cuenta tanto la calidad de la restauración como también el hecho de que hablamos de una de las últimas unidades de la segunda generación.

1971-land-rover-series-iia-21-768x512.jpg

El vendedor asegura que la restauración es total, desde los tornillos a la pintura, y que cuenta con documentación fotográfica que acredita cada paso dado en el coche. Por ejemplo, la carrocería ha sido decapada, imprimada y pintada de nuevo. La suspensión es totalmente nueva, desde amortiguadores a resortes. Y el motor, un gasolina de 2.2 litros, ha sido desmontado pieza a pieza para ser reconstruido íntegramente, con un nuevo carburador Weber, bombas de agua y combustible, componentes de encendido y radiador, entre otros, pero que denota que se trata de un motor prácticamente nuevo.

1971-land-rover-series-iia-26-768x512.jpg

También cuenta con una transmisión y diferencial reconstruidos, así como el cableado. Por resumir, han desechado todo lo que necesitaba ser reemplazado y lo que ha necesitado reparación, ha sido reacondicionado. Hablamos de un coche nuevo, sobre todo si contamos con que tiene 48 años en su haber y que, con esa edad y el uso dado a estos coches, es difícil encontrar una unidad que esté casi a estrenar.

1971-land-rover-series-iia-22-768x512.jpg

Por otro lado, el Land Rover cuenta con un interior muy detallado con asientos completamente nuevos, un calentador Smiths restaurado y una nueva tecnología de climatización, entre otras cosas, que le dan cierto toque de comodidad y modernidad. El Serie II se fabricó de 1958 a 1971, y, por entonces, había ciertos lujos que no se podían permitir, pero que ahora se agradecen.

Para acabar de convencerte, el coche sólo tiene 24.412 kilómetros en el odómetro. Ahora está buscando un nuevo propietario que esté dispuesto a poseer una pieza gloriosa de la historia del automovilismo británico. Classic Car Studio avisa de que el costo de repetir esta restauración sería "astronómico", por lo que parece un buen negocio hacerse con este unidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Rascayu

me parece precioso...

  • 1
  • 0
Imagen de Lanakin

Que máquina preciosa...

  • 2
  • 0
Imagen de Nagashizzar

De mis 4x4 preferidos.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP