F1

SANCIONES

Verstappen: "Pilotar con los cinturones aflojados es más barato que tocar un alerón, me lo pensaré"

Verstappen compara las sanciones que le impusieron a Hamilton y a él
Ambos recibieron una penalización económica
verstappen-podio-2021-soymotor.jpg
20
26 Nov 2021 - 13:20

Max Verstappen compara la sanción que recibió tras tocar el alerón trasero de Hamilton en Brasil con la penalización que recibió este por conducir con los cinturones aflojados.

En Brasil Max Verstappen recibió una multa de 50.000 euros por tocar el alerón trasero del coche de su rival, Lewis Hamilton, después de la clasificación del viernes. Según el reglamento de la FIA, está prohibido tocar los monoplazas en parque cerrado por lo que la sanción estaba más que justificada para el piloto de Red Bull.

Ese mismo fin de semana la FIA sancionó a Lewis Hamilton por aflojarse el cinturón tras cruzar la línea de meta y conducir con él suelto. La penalización al piloto de Mercedes también fue económica, pero fue mucho menor: de 5.000 euros. Max Verstappen ha bromeado sobre ello.

"No estoy autorizado a tocar un alerón trasero nunca más, eso es seguro. Si lo haces, te toca pagar una buena multa. Pero, aparentemente es más barato pilotar sin los cinturones. Así que me lo pensaré", ha comentado el piloto de Red Bull en una entrevista a DAZN en el pasado Gran Premio de Catar.

Así pues, de forma irónica Verstappen cuestionó las decisiones de la FIA respecto a ambos incidentes. Las declaraciones del piloto de Países Bajos llegan en un momento de alta tensión entre ambos equipos, así como entre Red Bull y la FIA.

Por un lado, la situación entre Mercedes y Red Bull es de máxima tirantez, ambos se juegan el Mundial de Pilotos y de Constructores y las acusaciones de irregularidades entre ambos equipos han sido constantes en los últimos Grandes Premios. En especial, desde el equipo austriaco hacia las flechas de plata.

En cuanto a la relación entre Red Bull y la FIA, ésta tampoco pasa por su mejor momento, pues Christian Horner tuvo que declarar ante la FIA por un mal comentario sobre un comisario antes del Gran Premio de Catar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2021 - 00:00
Comment

Menos mal que no vieron a Webber conducir sin casco en su último GP

26 Nov 2021 - 19:26
Comment
#12 Mucho listo se ve por aquí, pero esos coches en modo vuelta de celebración, van a 100-170... Aunqu ... Ver comentario
Eso un juego de niños hombe jajaj si quieres ver algo peligroso de verdad y con sanción ridícula aquí tienes https://youtu.be/iNJlgxVVFc8 carrera de MotoGP de este año se le abre el mono y va con el pecho al aire peleando la posición con otro piloto las 4 últimas vueltas, sanción de 3 segundos..
Default user picture
26 Nov 2021 - 19:16
Comment

Redbull parece no estar en nada últimamente solo pendiente de los demás en lugar de verse ellos

Default user picture
26 Nov 2021 - 19:14
Comment

A Horner no le preocupa el aleron flojo del Redbull, lo cambiamos por otro de más carga y listo, ajá y si ese es el deficit de rendimiento en el Redbull ahora? A Marko no le preocupa el Mercedes porque el está pendiente del ala, ajä y si el motor del Redbull ya está cayendo en rendimiento? Por Dios si por estar con declaraciones sin sentido no se enfocan y pierden el campeonato se acordaran de por vida

Default user picture
26 Nov 2021 - 19:11
Comment

Veo que en lugar de Redbull concentrarse en si mismos, mejorar y estar al filo de la navaja, tiran de comentarios que no tienen ningún tipo de sentido, osea ahora Verstappen se supone que ve una "ventaja" en manejar sin cinturón? Que se supone que va a pensar? Terminar los grandes premios con el cinturon suelto? Se que es ironia pero es un comentario tan ridiculo que no tiene sentido alguno si quiera que lo de, el no debió tocar el aleron en parque cerrado, es una norma y no importa que Vettel lo haga todos los días, el y Hamilton están bajo lupa no puede permitir ese tipo de caidas; similar a lo de la doble bandera, ya lo dijeron, lo establecieron y entonces? "Yo soy Max a mi no me va a pasar nada?"

26 Nov 2021 - 17:08
Comment
#5 Jajajaja bueno es obvio que ese Mercedes es ilegal que la mafia corrupta no va a hacer nada. Ver comentario
Una viuda más de Vettel. Centrate en Checo que es un piloto malo con un misil y no hace nada. La mediocridad del mejicano es más que evidente.
26 Nov 2021 - 17:06
Comment

Pero que tienes tu que ir a tocar otro coche. Que ridículo este muchacho. Lo mandan los llorones a revisar para y a chillar como cerdas preñadas. No había visto un equipo tan llorón y envidioso como RB. Que patético

Default user picture
26 Nov 2021 - 16:07
Comment

miran sin ver y pronto sabrán lo que digo .....los problemas congnitivos serán la norma ....si es que no entra un melón más en este huerto de planeta.....ojalá me equivocara y créanme que llevo luchando 2 años para evitar lo que está sucediendo ahora mismito pero cuando el toro mira capote, no hay nada que hacer......con 14 años con mi iz ( la única en españa en 1987 traída de andorra muchos meses antes de que se vendiera aquí ) a 110 kms/h entre raíces enormes!!!, hoyos de 1x1/ 2x1/ 2x2, piedras y 10 cms de arena, me solía fijar hasta en las telarañas de mi alrededor ( lo llevo haciendo desde los 6 años )....los detalles son muy pero que muy importantes para subsistir......yo sé lo dejo caer ...ustedes mismos pero las reacciones serán cada vez más violentas e impredecibles ( aquí hay mucho más que jugarse un mundial y si se fijan los mayores son los que están empezando a perder los papeles por su edad..esto es clave en lo que digo)...vamos a flipar en colores y los vacuneros muchísimo más nota: no leeré ningún comentario más de esta noticia así que si les pica o algo parecido, miren a la tv del diablo pero a mi déjenme en paz porque ni pincho, ni corto....ahora están en fase de negación pero ya irán despertando poquito a poco ( no se pongan la tercera banderilla....es el mejor consejo que les puedo dar..suerte )

Default user picture
26 Nov 2021 - 16:07
Comment

Mucho listo se ve por aquí, pero esos coches en modo vuelta de celebración, van a 100-170... Aunque estén celebrando, tienen que refrigerarlos... Y a 100 ya es un golpe considerable con cinturón, imagínate sin el, y sin airbags...

Por otro lado, son el máximo exponente en seguridad al volante, son admirados por niños, y adolescentes, y quitarse el cinturón no es una imagen de seguridad... Una cosa es tocar un coche, y otra bien distinta es lo que haces ver al público, ese que paga las entradas el merchandising, los abonos a las TV... Te debes a todos ellos... Una multa de 100.000€ Hamilton se la pasa por el forro... Pero da una imagen de seriedad, se está jugando la vida, el va bien, pero y si el de detrás se despista?

Default user picture
26 Nov 2021 - 15:43
Comment

También podría haber roto algo tocando en aleron de Mercedes, o peor aún, haber quitado peso al coche de Ham para que fuera ilegal...

No, no es lo mismo Max... Los coches se miran pero no se tocan... no es tuyo

26 Nov 2021 - 15:41
Comment
#6 @#2 si te parece tambien le van a meter sancion de posiciones por tocar un aleron Ver comentario
Hablo de cuando Max tira fuera a Hamilton cuando le quería adelantar no de lo del aleron
Default user picture
26 Nov 2021 - 15:03
Comment

Cada vez estoy mas convencido de que esta gente se bebe su "producto".
unSALUDo.

26 Nov 2021 - 14:59
Comment

Pero a ver lloroncillo, Hamilton aflojó los cinturones al terminar el GP, no pilotó con ellos flojos (pilotar en carrera)

Default user picture
26 Nov 2021 - 14:47
Comment

Que deje de llorar que no es lo mismo saltarse una doble amarilla que una celebración al terminar una carrera

26 Nov 2021 - 14:22
Comment
#2 Que no llore que le salvaron el culo en Brasil no penalizando... Ver comentario
si te parece tambien le van a meter sancion de posiciones por tocar un aleron
Teibolero
26 Nov 2021 - 14:14
Comment

Jajajaja bueno es obvio que ese Mercedes es ilegal que la mafia corrupta no va a hacer nada.

26 Nov 2021 - 14:06
Comment

Mercedes tiene un topo dentro. En esa foto es imposible ver que el alerón está más bajo de un lado que del otro. Chivatazo seguro

Dreis
26 Nov 2021 - 14:01
Comment

Buen palito a la FIA. Sin valorar quien se beneficia ni a quien se perjudica, tiene que haber un criterio único y firme para todos y para todo. Eso de penalizar o multar según sople el viento, una medida o cantidad arbitrariamente... es un CACHONDEO.

26 Nov 2021 - 13:41
Comment

Que no llore que le salvaron el culo en Brasil no penalizando...

26 Nov 2021 - 13:28
Comment

buah esa fue dura por parte de max xd

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50