F1

GP DE CATAR F1 2021

Masi: "Criticar a los comisarios es inaceptable"

Masi, furioso tras los comentarios de Horner sobre un comisario
Recuerda que la Fórmula 1 no existe sin ellos
masi-michael-fia-soymotor.jpg
13
22 Nov 2021 - 14:07

Michael Masi ha defendido a los comisarios a raíz de los comentarios de Christian Horner por los que le llamaron a declarar ayer. El director de carrera de la Fórmula 1 recuerda lo importantes que son estos voluntarios y que sin ellos la Fórmula 1 no sería posible.

Christian Horner explicó que sus comentarios sobre un comisario, a raíz de la sanción a Verstappen por no aflojar con doble bandera amarilla, ofendieron y se disculpó por ello. Masi considera muy grave que uno de los jefes de equipo critica a personas que son fundamentales para la Fórmula 1.

"Creo que no se debería atacar a ninguna persona. Sobre todo cuando tienes a miles de comisarios voluntarios por todo el mundo, que invierten mucho tiempo. Sin ellos este deporte que todo el mundo ama tanto no podría celebrarse", ha comentado Masi en declaraciones que publica The Race.

El director de carrera de la F1 recuerda que los comisarios se entregan al deporte de una manera desinteresada y está dispuesto a defender a cada uno de ellos por la gran labor que hacen.

"Todos ellos destinan una enorme parte de su tiempo. Sin ellos, no tendríamos deporte. Es la parte de la que mucha gente se olvida y defenderé a cualquier comisario y voluntario en cualquier circuito del mundo. Esas críticas no se pueden aceptar", ha añadido Masi.

Por último, Masi aclara que las banderas amarillas escapan del control de carrera, pues son competencia de los comisarios.

"Respecto a las banderas amarillas que se muestran en la pista, está en manos de los comisarios, como en cada circuito. Depende de ellos decidir si es simple o doble, depende de los comisarios decidirlo. Juzgan lo que ven", ha expresado Masi para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2021 - 01:15
Comment

Red Bull están desesperados. Horner & Marko éste 2021 han mostrado la hilacha, Son lamentables !

22 Nov 2021 - 21:24
Comment

inaceptable sos vos masi, lávate el culo, dieron 10 segundos a alguien que tiro a un competidor a 300.

22 Nov 2021 - 20:19
Comment

Que le quiten todos los puntos :-) Fuera coñas, también es inaceptable las acciones de la FIA en muchas ocasiones :-)

22 Nov 2021 - 17:49
Comment

Es claro y notorio que los comisarios no tienen un criterio unificado, que sus desiciones cambial de un GP a otro, lo cual se debe a que los comisarios son "voluntarios", para que hubiera un criterio unificado y consistente, es necesario que exista un cuerpo de comisarios profesionales y que sancionen todos los GP, de cada temporada, por lo que el Sr. Massi se equivoca al expresar que no se debe de criticar a los comisarios

22 Nov 2021 - 17:04
Comment
#7 Criticar a los comisarios es totalmente licito, sino sería una dictadura. Otra cosa es insultar o d ... Ver comentario
Eso es correcto...! Más claro el agua....!
22 Nov 2021 - 17:03
Comment
#1 Inaceptable son las interpretaciones que los comisarios tienen con los límites de pista desde que h ... Ver comentario
Masi es solo el miembro que precise la FIA, mienbro que se encarga de hacer valer las decisiones de los comisarios Masi no impone sanciones eso de eso se encargan los Stewart de cada gp pues no son los mismos para cada uno...! Las cosas claras para que la gente no se confunda más....!
#2 Massi cambia “criticar” por insultar. La crítica es algo sano si se hace desde la reflexión y ... Ver comentario
Horner llama canalla al comisario que le dió la sanción a Max, esa respuesta no es por reflexión ni por respeto, al contrario es producto de la frustración y el irrespeto que a venido creciendo contra los comisarios...! En qué sección consideras que está lo dicho por Horner que argumento tiene Horner para expresarse así, acaso max no infringido en la norma? Algunos aquí se están confundiendo las cosas...!
#3 
#2 Massi cambia “criticar” por insultar. La crítica es algo sano si se hace desde la reflexión y ... Ver comentario
Horner uso la ironia no insulto en ningun momento Ver comentario
llamar canalla a un comisario por sancionar a tu piloto que cometió un error no se hace por ironía, se hace por falta de respeto y por imbécil por así decirlo ..!
22 Nov 2021 - 16:28
Comment

Criticar a los comisarios es totalmente licito, sino sería una dictadura. Otra cosa es insultar o despreciar a estos donde hay gente tan valida como el expiloto Liuzzi

Default user picture
22 Nov 2021 - 16:26
Comment

Y quién sanciona los errores de los comisarios? o solo se equivocan los pilotos....

22 Nov 2021 - 16:22
Comment

haber tdos estamos de acuerdo de que masi no vale ni un peso por que vaya castaña de temporda y amos que pongan a alguien con conocimientos de la normativa de la f1 y no por dinero

22 Nov 2021 - 16:15
Comment

Si criticas, ya sabes que pasa, similar a la mafia.

22 Nov 2021 - 15:32
Comment
#2 Massi cambia “criticar” por insultar. La crítica es algo sano si se hace desde la reflexión y ... Ver comentario
Horner uso la ironia no insulto en ningun momento
22 Nov 2021 - 15:06
Comment

Massi cambia “criticar” por insultar. La crítica es algo sano si se hace desde la reflexión y el respeto.

Los de Red Bull se pasan de frenada pero están en su derecho de expresar su opinión igual que el resto de aficionados que opinan que últimamente no acertáis una. He visto cientos de opiniones críticas sanas y bien argumentadas que deben ser escuchadas.

A los trolls, evidentemente, no se les contesta, se les aísla, pero a los críticos hay que escucharlos si se quiere mejorar.

Un saludo

22 Nov 2021 - 15:05
Comment

Inaceptable son las interpretaciones que los comisarios tienen con los límites de pista desde que han colocado a Masi de director de carrera

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14