F1

GP de Brasil F1 2021

Verstappen duda que le sancionen: "Sabemos lo que podemos hacer o no en el coche"

Max no está preocupado por una penalización y no cree que la vaya a recibir
Esperaba que Mercedes solicitara la revisión del incidente
verstappen-catar-2021-jueves-soymotor.jpg
42
18 Nov 2021 - 15:51

Max Verstappen no espera una sanción por parte de la FIA tras revisar el incidente con Lewis Hamilton en Interlagos. El piloto de Red Bull esperaba que Mercedes solitara la revisión, pero en absoluto cree que vaya a tener consecuencias pues los dos lucharon duro como contendientes al título que son. 

Los comisarios del Gran Premio de Brasil decidieron no investigar la acción que Verstappen y Hamilton protagonizaron en la vuelta 48. En Mercedes no entendieron la decisión, por lo que han solicitado a la FIA una revisión del incidente. Los comisarios escucharán esta misma tarde la protesta de Mercedes y evaluarán las nuevas evidencias, pero Verstappen confiesa no estar preocupado al respecto.

"Ni siquiera pienso en eso, no es el fin del mundo. No espero que suceda porque pensé que era una carrera justa y dura entre dos chicos que luchan por el campeonato. De todos modos, no habría sido un adelantamiento fácil porque no soy así y no creo que deba ser así cuando estás luchando por el título", ha afirmado en la rueda de prensa de pilotos de la FIA, según publica el portal web Race Fans.

Red Bull se mostró sorprendido después de saber que Mercedes ejercería su derecho de revisión. Sin embargo, Max se esperaba este movimiento por parte de sus rivales: "No estoy sorprendido por eso, es así como funciona".

Verstappen ha profundizado en lo ocurrido y ha argumentado que los pilotos saben dónde está el límite cuando se suben a un monoplaza. Además, cree que si hubiera hecho algo diferente, probablemente el incidente hubiera tenido peores consecuencias.

"Como piloto, sabemos exactamente lo que podemos o no hacer en un coche. Estábamos luchando duro, frené tarde en la curva, los neumáticos estaban bastante desgastados. Si hubiera girado más abruptamente a la izquierda, hubiera trompeado. Por eso somos pilotos, tenemos el control del coche", ha añadido.

Las cámaras onboard que se han publicado esta misma semana muestran una visión global de lo ocurrido, incluso Michael Masi ha reconocido que podrían poner en evidencia a Verstappen. La tensión es máxima a falta de tres carreras para el final de temporada, pero Max prefiere no pensar en eso y centrarse exclusivamente en su rendimiento sobre la pista.

"Creo que los dos frenamos tarde, así que hubiera sido muy difícil hacer la curva. Pero siempre es después, así que es difícil saberlo. No lo pienso demasiado porque no están en mis manos ese tipo de cosas. Soy el piloto y sólo necesito centrarme en lo que está sucediendo en la pista", ha afirmado para cerrar.

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2021 - 21:58
Comment
#41 @#29 Sucio es intentar pegar a un compañero por un choque en un año que tu has provocado varios, s ... Ver comentario
Y que no veas la diferencia a pesar de emplearla en tu argumento... yo hablo de acciones de Lewis fuera de pista. Tu relatas acciones al volante. El mismísimo Senna tuvo que subirse a uno de los mejores coches de la historia (hasta ese momento, el mejor), para ganar el título y será por acciones en el filo de la navaja!!! Que decir de Schumacher... con la celebración de Imola 94 sobra. Pero en 2006 colgó los guantes haciendo una temporada bestial, con alguna sombra, pero 0 errores "groseros" al volante. Lo que no encuentro por lado alguno son pilotos como Lewis o Vettel, repitiendo errores y cometiendo nuevos a pesar de su palmarés. Kimi o Alonso, por hablar de 2 en activo, llevan años sin ganar, pero no se equivocan de botón o trompean solos mientras son rebasados por el exterior en una curva. Uno tiene 7, el otro 4, y eso ha pasado este año. Y no es opinión, es simple observación. Los desprecios y/o insultos..... ¿?. Lewis tiene un talento brutal para la velocidad y Vettel es mejor en carrera que el..... Si eso es insultar o despreciar, "odio ciego", "chulesco", refiriéndose a un desconocido por una opinión, que sería?
Default user picture
Wecanwinthisrace
19 Nov 2021 - 14:52
Comment
#29 @#25 Max sucio? Tu de F1, ni un pie en la entrada del 1er curso. Lewis es el piloto que más ha ensu ... Ver comentario
Sucio es intentar pegar a un compañero por un choque en un año que tu has provocado varios, sucio es ir a chocar siempre y cuando eres tu el perjudicado quejarte de que el rival celebre una victoria importantisima delante de sus aficionados, sucio es intentar tirar a otro piloto fuera de forma descarada y después decir que hay que dejar correr cuando llevas quejandote de una escuderia todo el puto año, sucio es intentar despreciar a un piloto por tener un coche superior, algo que ha pasado SIEMPRE, hasta Alonso perdió algun gp contra Fisichella y eso hace a Alonso peor? Pues no, pero parece que el único que ha ganado por tener un coche superior es Hamilton, ni siquiera Schumacher que tenia una bala en todos sus campeonatos, ganando alguno de forma sucia, pero oye, es un heroe... Habria que ver que se diria si Schumacher fuera negr... Quiero decir Hamilton.
19 Nov 2021 - 14:08
Comment
#29 @#25 Max sucio? Tu de F1, ni un pie en la entrada del 1er curso. Lewis es el piloto que más ha ensu ... Ver comentario
Yo de F1 tanto o más que tú.Y no vayas tan de chuletas despreciando la opinión de los demás, tu comentario puede parecer muy coherente (por que es tú opinión) pero lo pierdes todo al no respetar la opinión de los demás. Un saludo mater blaster de la F1.
19 Nov 2021 - 04:53
Comment
#38 @#36 jajajaja pero qué odió ciego Ver comentario
Ciego exponiendo hechos? Odias leer y tu ceguera te impide ver donde vomitas el estiércol?
Default user picture
19 Nov 2021 - 03:49
Comment
#36 @#31 Y Kimistas, Russellistas, Carlistasx2........ somos de pilotos de F1, no de 'productos' de 8 a� ... Ver comentario
jajajaja pero qué odió ciego
Default user picture
19 Nov 2021 - 02:22
Comment
#24 'Como piloto, sabemos exactamente lo que podemos o no hacer' Pero si está reconociendo que lo hizo ... Ver comentario
Estás tostado en comprensión.
19 Nov 2021 - 02:14
Comment
#31 Lewis es odio de alonsistas desde que lo cancela en 2007 y ahora son Verstapistas!! jajajajjajaja Ver comentario
Y Kimistas, Russellistas, Carlistasx2........ somos de pilotos de F1, no de "productos" de 8 años de eventos publicitarios FIA/MB. Y Lewis ha ganado más que ninguno, pero 15 años después, ha aprendido menos que la mayoría. Talento descomunal? Sin duda. Desde el 1er día hasta hoy. Evolución, madurez, rendimiento..... trabajo, para mejorar cada día? Sigue siendo el que jugándose un mundial, y disponiendo de avión que solo hay que poner a distancia de DRS para ganar, fuerza una situación innecesaria y pasa de cazador a presa en la acción. Tras 15 años y 7 títulos, repite cagadas de 2007? Bottas hace poles? Acciones como Silverstone o Monza (verse implicado)? Pasar de México a Brasil con un "click" y vendernos una super remontada? Seguir con opciones que habia perdido por rendimiento, gracias a 2 acciones "cuestionables" que castigaron a Max? Donde está la evolución, la excelencia, el virtuosismo en un piloto que necesita una ventaja como la exhibida en Brasil para luchar por el mundial? Lewis tiene tal respeto por la F1, que lejos de mejorar, sigue siendo un piloto que solo gana si lleva el coche más rápido, que pierde en ocasiones con Bottas, que ni por estar a la altura de su palmarés se esfuerza en ser más rápido aportando más que la demanda de superioridad mecánica. Button pasó de casi jubilarse a campeón y nunca dejó de mejorar como piloto, en una McLaren que ganaba carreras o en la que las cerraba. Lewis desempeña un trabajo con su talento como herramienta. No es física cuántica, es la realidad pura y dura
Jose Destritos
19 Nov 2021 - 01:12
Comment

Oh sir Lewis yes baby again YES YES YES. Pasalo por encima al cara e ladrio

Okinawa
19 Nov 2021 - 00:09
Comment

Solo hay que ver lo que parió.

Okinawa
19 Nov 2021 - 00:09
Comment
#14 @#12 jajajjaja el único cerdo ers tú Ver comentario
Okinawa
19 Nov 2021 - 00:04
Comment
#14 @#12 jajajjaja el único cerdo ers tú Ver comentario
y tu madre
Jose Destritos
18 Nov 2021 - 23:08
Comment

Lewis es odio de alonsistas desde que lo cancela en 2007 y ahora son Verstapistas!!
jajajajjajaja

Default user picture
18 Nov 2021 - 22:28
Comment

.....sin estas fricciones no existe la F1 en serio. Lewis ha sido mimado durante mas de una dècada.....ahora le fastidia que alguien le marque la cancha....me gustarìa ver a Leclerc o a Alonso en esa situaciòn con un auto descente...jajajajajaa ....Hamilton no tendrìa chances.

18 Nov 2021 - 22:12
Comment
#25 No me gusta este Verstappen, es un piloto sucio, él puede hacer lo que le venga en gana, pero si se ... Ver comentario
Max sucio? Tu de F1, ni un pie en la entrada del 1er curso. Lewis es el piloto que más ha ensuciado la F1. Sucio es denunciar a tu equipo, sucio es sacar pecho si la FIA te favorece, sucio es destrozar McLaren y huir cual rata a MB, sucio es celebrar una victoria como la de Silverstone como si fuera el campeonato..... así hasta mañana. Max ha cometido errores, para mejorar y llegar al nivel de este año. El día que Lewis haga una salida como la de Max en México y no cagadas como Baku entre otras, dejará de ensuciar. Max tiene "un par" y alguna vez ha pecado de optimista, pero mejora cada Gp. Si Max es sucio, pocos pilotos que dejaron su huella en la F1 pasan la prueba del algodón.
Default user picture
N-ire
18 Nov 2021 - 21:17
Comment

A los fanaticos de hamilton le faltan varios cromosomas, o se hacen, no sé. Se mal acostumbraron estos hijos de puta a ganar campeonatos de la mano de la FIA.

18 Nov 2021 - 21:05
Comment
#20 A ver Hamilton adelanto en recta a todos los coches de la parrilla. Es que iba a pasar justo a Verst ... Ver comentario
No le expliques a necios que no van a razonar porque sólo ven lo que les interesa. Las viudad de Vettel llevan años en la cueva dando lástima después que Seb se convirtió en la mofa de la F1 cuándo fue apaleado tanto en RB por Ricciardo como en Ferrari por Leclerc y ahora se aferran a Max y todo lo que hace el piloto más sucios más macarras se la historia de LA F1 ellos lo defienden con tal cinismo que da asco. Aparte de odiar a Hamilton porque cada vez que se encontraba con Vettel lo declaraba en su época gloriosa
18 Nov 2021 - 20:54
Comment

Max es F1 en estado puro. Lewis un conductor con mucha habilidad. Max en Brasil se fué largo y no pasó nada. En Monza, poner el coche donde lo puso tras aguantar la apretada de Lewis, fue increible y de un nivel top+. Lewis decidió entre ser piloto o tener las de ganar, y punto. Max es tan rápido como Lewis y, a día de hoy, mejor piloto de lo que Lewis será jamás con 7,70 o 700 títulos. Con 7 títulos y sigue dando la risa en más de un gp? Lo de Hungría con Alonso, de chiste en un circuito donde Alonso defendiendo el título contra Schumacher, se puso 1° saliendo 15. Lewis es tan bueno que no fue capaz de adelantar 1 coche para ser campeón después de cagarla con un botón en Brasil 2007, y
tras un ridículo histórico en China. El "hombre pole" hizo 2° en Mónaco 2007 y jamás ha soñado con hacer una pole como la de Alonso en Hungría 2007. Lewis tiene velocidad, pero solo un año en su trayectoria ha estado por encima de su coche, y perdió con Nico un título disputado entre ellos. Lewis leyenda.... una fábula. O gana este año para retirarse, o Russell, con 3 años de "becario" en Williams, lo va a destrozar... y lo sabe. Russell es un pilotazo y se ha curtido, Lewis sigue pataleando si el coche no corre. 7 títulos, si, pero comparar el año de Schumi por el 8° con este de Hamilton, da verguenza ajena.

18 Nov 2021 - 20:23
Comment

No me gusta este Verstappen, es un piloto sucio, él puede hacer lo que le venga en gana, pero si se lo hacen a él, ay amigo!!

18 Nov 2021 - 20:07
Comment

"Como piloto, sabemos exactamente lo que podemos o no hacer" Pero si está reconociendo que lo hizo con intención :-) Venga, que lo sancionen para que aprenda de una vez y deje de reírse de la FIA y toda la parrilla.

SeiyaSagitario
18 Nov 2021 - 19:44
Comment
#18 Ya no eres crashtappen ahora eres cershtappen Ver comentario
y vos infradotado
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14