F1

GP DE RUSIA F1 2021

Mazepin casi mandó a Tsunoda al muro... y Masi defiende al ruso

Algunos pilotos se han quejado del estilo de conducción de Mazepin
Nicholas Latifi también ha echado un 'cable' al piloto ruso
mazepin-tsunoda-rusia-soymotor.jpg
3
28 Sep 2021 - 16:59

El pasado GP de Rusia F1 2021 nos dejó una infinidad de batallas en la pista. Algunas se vieron en la retransmisión y otras, por desgracia, no. Entre Nikita Mazepin y Yuki Tsunoda hubo una ajustada pelea que casi termina con el japonés en el muro, pero Michael Masi y Nicholas Latifi han salido en defensa del piloto ruso.

Mazepin es bien conocido por su dureza en la pista. No es algo nuevo, porque en las categorías inferiores ya tenía esa fama –el año pasado, en Baréin, hubo buenos ejemplos–, pero este año ya nos ha dejado algunos ‘sustos’, especialmente con Mick Schumacher.

Pese a todo, Michael Masi cree que no es algo "perturbador" y señala que todos los pilotos tienen sus cosas. Sí cree que el movimiento con Tsunoda fue "demasiado tarde" y por ello recibió la bandera blanca y negra, pero nada más que eso.

"Siempre analizamos incidentes específicos, no las quejas sobre la conducción de alguien. Si empiezas a elegir estilos de conducción, hay 20 pilotos en la Fórmula 1 y cada uno tiene su propio estilo. Sí, algunos visitan a los comisarios con más frecuencia, pero no diría que hay algo particularmente perturbador en este caso".

"Como dije, simplemente miramos cada incidente específico. Si vale la pena investigar un incidente, los comisarios lo examinan y emiten su veredicto basándose en los datos y las pruebas que tienen a su disposición", ha comentado Masi para la prensa rusa, según recoge la agencia de noticias GMM.

No son pocos los pilotos que han criticado el estilo de conducción de Nikita, sobre todo por sus tardíos cambios de dirección, pero Nicholas Latifi ha echado un cable al piloto ruso.

"Nikita siempre se mueve muy tarde en su defensa, pero no hay nada de malo en eso. Es simplemente el estilo de Nikita, es su forma de conducir el coche", ha señalado Latifi.

"En mi opinión, no parece ir más allá del límite. Siempre retrasa su movimiento hasta el último momento y no es la mejor situación para nosotros, pero ¿qué puedes hacer?", ha expresado el piloto de Williams para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
29 Sep 2021 - 07:31
Comment
#2 @#1 Aunque Mazepin no es santo de mi devoción, ni Mick con lo visto hasta ahora, estoy de acuerdo c ... Ver comentario
se te ve el plumero
28 Sep 2021 - 21:56
Comment
#1 A ver por favor. el título de este artículo, es más propio de un comentario de algunos miembros d ... Ver comentario
Aunque Mazepin no es santo de mi devoción, ni Mick con lo visto hasta ahora, estoy de acuerdo contigo. Recuerdo una maniobra de Norris sobre Sainz en el gp de España que todo el mundo, incluido yo, justificamos que fue sin maldad... En cambio con Mazepin se es muchísimo más duro que con Mick, a pesar que este último tiene una colección de trompos y accidentes que riete tu del ruso.
28 Sep 2021 - 17:44
Comment

A ver por favor. el título de este artículo, es más propio de un comentario de algunos miembros de este foro, que de una columna. No veo ninguna acción mal intencionada o incluso que pusiera en peligro al piloto japones. Si Tsunoda hubiera chocado, habría sido el culpable porque simplemente el piloto ruso defendió su posición de manera legal.
Me parece que ya estamos tan predispuestos con el piloto ruso, que cualquier cosa que hace ya es tildada de trágico. Si lo hace otro piloto, hasta desapercibido pasa. O puede pasar como con Alonso en Hungría este año. Lo que se dijo entonces con maniobra similar contra Hamilton, eran elogios sobre su defensa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14