F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Carlos Sainz: la importancia de la fortaleza mental

El piloto de la Scuderia Ferrari ha tenido un serio accidente en los Libres 3
En la clasificación se ha repuesto para clasificar sexto, cerca del 'mejor del resto'
sainz-fortaleza-mental-soymotor.jpg
13
04 Sep 2021 - 17:21

Carlos Sainz ha pasado hoy de tener un accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de los Países Bajos F1 2021 a quedarse a sólo una centésima de Charles Leclerc en la clasificación; también a menos de una décima de ser el 'mejor del resto'. Una clasificación dura en términos psicológicos, pero Carlos ha superado el desafío con creces.

Después de las continuas y largas interrupciones de ayer, lo último que quería cualquier piloto es tener un accidente en los Libres 3 y no poder exprimir el neumático blando en pos de preparar la clasificación. Es justo lo que le ha ocurrido a Carlos Sainz, cuya clasificación estaba incluso en el aire, pero ha sabido reponerse de la mejor manera posible.

Los mecánicos de la Scuderia Ferrari han trabajado a marchas forzadas para tener preparado el SF21 de Carlos en el inicio de la clasificación, y el madrileño ha recompensado al equipo con una gran actuación. En el primer 'stint' de la Q1 ha necesitado varias vueltas para acomodarse de nuevo al coche, pero ya en los compases finales de la sesión se ha marcado un 1'10''022 con el que ha concluido segundo.

La Q2 sería un poco caótica, primero por el accidente de George Russell y después por el de Nicholas Latifi. Serían dos banderas rojas y la sesión se daría por finalizada antes de tiempo, de modo que sólo valdría el primer intento. La buena noticia para los españoles es que pasaban a la Q3 sin tener que hacer una segunda tentativa porque sus primeros tiempos habían sido buenos.

Entrábamos entonces en la Q3, la sesión definitiva que determina el 'top 10' para la salida de mañana, y Carlos Sainz se ha quedado a sólo 26 milésimas de su compañero de equipo. Es cierto que la cuarta posición de Pierre Gasly estaba a dos décimas, pero aún había margen de mejora para los pilotos de Ferrari en el trazado neerlandés.

Entonces, el último intento ha sido ajustadísimo. Pierre Gasly se llevaría la cuarta posición, pero Charles Leclerc se quedaría a sólo 49 milésimas del francés… ¡y Carlos Sainz a una centésima de su compañero! El madrileño ha estrechado la diferencia respecto a Leclerc durante toda la clasificación pese al 'susto' de esta mañana, lo cual muestra no sólo el gran potencial que tenía hoy, sino también su fortaleza mental.

El propio Carlos lo ha comentado tras bajarse del monoplaza. Ha sido una clasificación dura psicológicamente, ya que tenía que reponerse del accidente de esta mañana y tratar de sacar todo el 'jugo' al Ferrari en un circuito que se ajustaba bien al monoplaza. No podía perder la ocasión de sacar un buen resultado… y el desafío lo ha superado a la perfección, no en vano casi clasifica como el 'mejor del resto'.

"Mentalmente, ha sido una de las clasificaciones más duras de mi carrera. Después de los Libres 3, había tensión en el box, pues había dudas de si íbamos a poder salir o no. Los chicos se lo han currado y eso me ha permitido salir y olvidarme del error. En la Q3, he estado muy cerca de ser el mejor del resto. Esto me deja un buen sabor de boca, ya que sin el error de esta mañana quizá hubiese podido ser el mejor de la zona media", ha comentado Sainz para el micrófono de DAZN F1.

Por supuesto, aún hay que afrontar la carrera de mañana, en la que se entregan los puntos del fin de semana, pero el rendimiento de hoy seguro que supone un buen 'empujón' de motivación para el piloto español. Y, recordemos, en Zandvoort será muy difícil adelantar, así que la gran actuación de hoy tiene valor 'doble'.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2021 - 11:20
Comment

Buena Q3 de Carlos, y más después del accidente en FP3, esperemos que siga así, lástima que se haya colado Gasly a los 2 Cavallinos...

05 Sep 2021 - 05:20
Comment

Lo dije de Sainz cuando chocó el toro Rosso en Sochi. Sainz siempre me recuerda al León mansel. Es muy valiente, esa es su principal virtud

Espontaneo
05 Sep 2021 - 01:52
Comment
#9 Detrás de su compi, igual que su colega Escudonso. La Copa Compañeros está complicada este año Ver comentario
¿Si finalmente quedan con más puntos a final de temporada dónde quedarán tus ladridos?
05 Sep 2021 - 01:52
Comment
#6 @#3 Desconocido para todos, así que nadie tiene ventaja. Hablas de Leclerc como si fuese hamilton.. ... Ver comentario
Te equivocas, pilotos como Hamilton o Verstappen ya han corrido en este circuito en categorías inferiores.
ItsLewisTime
05 Sep 2021 - 00:55
Comment

Detrás de su compi, igual que su colega Escudonso. La Copa Compañeros está complicada este año

04 Sep 2021 - 23:07
Comment
#6 @#3 Desconocido para todos, así que nadie tiene ventaja. Hablas de Leclerc como si fuese hamilton.. ... Ver comentario
Le ganó a Vettel con el mismo coche. Hamilton antes de la "hybrid-age", cuantos de los 4 le disputó a Seb? 5° en 2011 y 4° en 2013 en el coche subcampeón. Títulos aparte, Lecrec no ha necesitado el mejor coche para ganar a Seb. Hamilton no puede decir lo mismo.
Ñolesllorones
04 Sep 2021 - 21:58
Comment

En SPA cuando se choco Leclerc fue por "presion de su compañero" al que se ganó en clasificacion en dicha carrera, ahhhh pero en esta carrera Carlos no se choco por presion de su compañero fue un simple error verdad? Pero el resultado es el de siempre Leclerc delante de Carlos, entiendan Carlos NO es mejor que Leclerc ni pone presion ni nada simplemente es un piloto bueno como Hulk, Gasly, Ric, etc etc no es un crack como Russell, Leclerc, Hamilton o el mismo Alonso

Default user picture
04 Sep 2021 - 20:46
Comment
#3 @#1 Si quedar 10 milésimas detrás del poleman de Mónaco en un circuito desconocido, tras el accid ... Ver comentario
Desconocido para todos, así que nadie tiene ventaja. Hablas de Leclerc como si fuese hamilton... todavía sigue siendo una promesa.
04 Sep 2021 - 20:37
Comment

Buen trabajo carlos, recuperandote de los errores no como otros que aprovechan hasta para no penalizar en otras para no pasar verguenza, ya sabes mañana lo importante es cabeza fria en la primera vuelta, sobrevivir y llevar el coche a casa que los demas ya la liaran solos!!!

Smnoooothhhh!!!

Default user picture
04 Sep 2021 - 20:09
Comment

Mak
kina

04 Sep 2021 - 19:34
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Si quedar 10 milésimas detrás del poleman de Mónaco en un circuito desconocido, tras el accidente y llegando por los pelos, te parece normal y al alcance de cualquier piloto, queda claro tu nivel como seguidor. Días como el de Sainz hoy, hacen F1. Comentarios como el tuyo, hacen de ti un chiste.
Default user picture
04 Sep 2021 - 19:07
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
tanto te molesta que no haya cumplido tus espectativas, tu comentario solo da entender q t rabia a más no poder por ese resultado, échate algo para el picor
Default user picture
04 Sep 2021 - 17:52
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14