F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Bottas y su futuro: "Me gustaría tener un contrato multianual"

Desde su llegada a Mercedes, ha tenido contratos de un año y renovaciones continuas
En caso de firmar este tipo de acuerdo en 2022, sería con otro equipo
bottas_jueves_holanda_2021_soymotor.jpg
13
02 Sep 2021 - 17:13

Valtteri Bottas quiere que su próximo contrato en Fórmula 1 sea multianual. El finés ha vivido una etapa de renovaciones continuas con Mercedes desde su llegada al equipo en 2017 y cree que estaría bien que alguna otra escudería reafirmara su lealtad hacia él con un acuerdo superior a una temporada.

Bottas, a sus 32 años, no sabe lo que es ser parte de un equipo con un contrato multianual y es lo que quiere para 2022. Eso sí, lo más probable es que ese tipo de acuerdo llegue con otro equipo que no sea Mercedes, pues la marca de la estrella siempre ha sido partidaria de renovarle año tras año.

"Un contrato multianual estaría bien, pues es algo que nunca he tenido antes en Fórmula 1. Esto podría dejar claro el compromiso del equipo conmigo, el cual no fuese sólo por un año más. Lo que está claro es que quiero seguir en la parrilla, sin duda", ha reconocido Bottas en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de los Países Bajos.

En caso de no seguir en Mercedes, las puertas de Alfa Romeo y Williams parecen abiertas para él, y lo más probable es que tras la retirada de Kimi Räikkönen, Hinwil sea el próximo destino de Valtteri. El finés quiere ser parte de un proyecto emocionante en el que él se sienta feliz y además, asegura que todavía le quedan unos años a su mejor nivel.

"Necesito que sea un proyecto desafiante para mí, y a su vez emocionante. Quiero que sea algo divertido, en una atmósfera en la que esté contento trabajando. Eso es lo que estoy buscando, y cómo he dicho antes, aún me quedan unos buenos años en Fórmula 1", ha añadido.

Bottas no ha querido adelantar nada sobre sus planes de futuro, los cuales no se anunciarán este fin de semana. Eso sí, el finés remarca que todo va en dirección correcta y que está contento.

"Quizá sepa algo sobre mi futuro o quizá no. No quiero decir mucho más, lo bueno es que las cosas van por la dirección correcta. Estoy contento y emocionado", ha expresado Valtteri para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2021 - 08:20
Comment

"Necesito que sea un proyecto desafiante para mí, y a su vez emocionante. Quiero que sea algo divertido..."
Entre líneas, no sigue en Mercedes, me parece correcto, Russell se lo ha ganado a pulso. Espero que ponga en dificultades a Lewis, menuda dupla van a tener los Alemanes en 2022 si se confirma... bufff...

03 Sep 2021 - 08:19
Comment

Ojalá le vaya bien me da pena valttery, hamilton es mucho mejor que él y todo le sale mal.

03 Sep 2021 - 01:11
Comment

Los contratos van ligados a los resultados, puede sentirse más que agradecido a los años en Mercedes, ya hace tiempo que lo tenían que haber sacado.

02 Sep 2021 - 22:01
Comment
#9 Este tenía que retirarse y no Kimi. BOAHHH Ver comentario
Completamente de acuerdo. Como vaya a Alfa, un tío que no sabe adelantar. Podemos llegar verlo doblado por Marzepin
02 Sep 2021 - 20:59
Comment

Este tenía que retirarse y no Kimi. BOAHHH

Pachulara
02 Sep 2021 - 18:52
Comment

Por lo que dice Bottas sí parece que se va de Mercedes, ¿Sera Russell quien le sustituya? Por lo que dice Russell da a entender que no, pues dice que sabe donde pilotara el año que viene pero no hay nada que anunciar, es decir, no hay cambios, sigue en williams.

02 Sep 2021 - 18:49
Comment

No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas de que Bottas se marcha de Mercedes

Default user picture
sebastian5
02 Sep 2021 - 18:43
Comment
#4 Y si sigue en Mercedes que pasaría? Ver comentario
La respuesta te la puedes inventar ya que no ocurrirá, ahora, se nota un poquito de miedo ya ehhhhhhh
Default user picture
sebastian5
02 Sep 2021 - 18:42
Comment

La renovación por 1 año para 2020 o 2021 fue entendible, pero que ni cuando lo ficharon para 2017 le diesen un contrato de 2 años indica como lo han tratado.

02 Sep 2021 - 18:12
Comment

Y si sigue en Mercedes que pasaría?

02 Sep 2021 - 17:47
Comment

Es una pena que RB se precipitara renovando a su escudero porque Bottas si ayudaría a Max y no como Sergio que no da la talla con el mejor coche. A Bottas si lo dejasen tranquilo lo haría mejor pero lo crucificaron antes de tiempo.

02 Sep 2021 - 17:46
Comment

No sé a donde pero se va de Mercedes

02 Sep 2021 - 17:23
Comment

Hasta nunca pecho frio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50