F1

HABLA MARCIN BUDKOWSKI

La razón del 'bajón' de Ocon: Alpine encontró un "pequeño problema"

El problema estaba en un elemento de la suspensión delantera
Budkowski cree que la brecha de tiempo vino por un cúmulo de factores
ocon-bajon-alpine-soymotor.jpg
16
16 Ago 2021 - 13:05

Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo Alpine de Fórmula 1, ha desvelado que encontraron un "pequeño problema" en el monoplaza de Esteban Ocon cuando llevaron a cabo el cambio de chasis, lo cual puede explicar el ‘bajón’ que tuvo entre Bakú y Austria.

La primera mitad de temporada del piloto francés ha sido como una montaña rusa: de las buenas actuaciones del inicio pasó a un ‘bajón’ entre Azerbaiyán y la segunda cita de Austria… para después volver a ‘encontrarse’ en Gran Bretaña y Hungría.

Tanto el piloto como el equipo no entendían por qué la diferencia de rendimiento era tan grande respecto a Fernando Alonso en la doble carrera de Austria. Por ello, probaron con un cambio de chasis, y ahora Budkowski ha admitido que había un pequeño problema.

"Es justo decir que no sabíamos exactamente cuál era el problema. Había un problema con el coche, como también lo había claramente con Esteban: la combinación de piloto y coche no estaba funcionando", ha comentado Budkowski, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tomamos la decisión de cambiar todas las cosas que pudimos en el monoplaza, porque cuando no tienes ni idea de por qué es y puedes cambiar las piezas, ¿por qué no hacerlo? Cambiamos el chasis e hicimos algunas pruebas, pero no vimos nada adverso en términos de rigidez, o las cosas que verías normalmente si el chasis tiene un problema".

"Únicamente encontramos un pequeño problema, un elemento de la suspensión delantera, y era bastante pequeño. Pero algunas de las cosas que habría provocado eran los síntomas que Esteban estaba describiendo", ha agregado.

El ingeniero polaco, no obstante, está convencido de que un problema tan pequeño no pudo causar una brecha de rendimiento tan grande. Lo que sí pudo provocar es una pérdida de confianza en el piloto, y eso sí se traduce en décimas en la pista.

"Si a eso se debía todo el tiempo de vuelta como tal, no creo fuera así. Pero, en realidad, si tienes algo pequeño que desestabiliza al piloto y, como resultado, pierde la confianza, entonces pueden ser unas décimas. No puedo dar una respuesta completa, porque no lo sabemos realmente, pero encontramos algo que era un poco anormal", ha añadido.

Una vez realizados los cambios pertinentes en el A521, Ocon recuperó algo de confianza en Silverstone e incluso batió a Fernando Alonso en la clasificación de Hungría –al día siguiente consiguió su primera victoria en F1–. Budkowski cree que fue un cúmulo de factores.

"La combinación de hacer esos cambios y que Esteban recuperase la confianza en el coche significó que volviese a un buen nivel de competitividad. Creo que eso es lo que importa de cara al futuro. Estaba contento con el coche desde los Libres 1 de Silverstone. Y, de hecho, sintió que el coche no tenía los problemas que describía antes", ha expresado Marcin para concluir.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tatooine
17 Ago 2021 - 15:23
Comment

ya tenemos la respuesta a que ese 6-0 que le metió Ocon a Fernando en las primeras carreras del mundial de golpe se igualara... pero como le ha pasado a Ocon no tendrá mucha repercussión, si le hubiera pasado al otro ya estaría él y todos sus secuaces de la premsa dando bola y dimensiones al asunto.

17 Ago 2021 - 12:16
Comment
#14 Lo que hay que leer. Un pequeño problema que le hace perder confianza, os parece poco? En F1 donde ... Ver comentario
“””Tenía Alonso”””
17 Ago 2021 - 12:09
Comment

Lo que hay que leer.
Un pequeño problema que le hace perder confianza, os parece poco? En F1 donde una décima es un abismo?

Curioso que la misma falta de confianza no teñía Alonso al principio y Ocon le metía más de medio seg. Y por cierto el coche de Alonso no tenía problema alguno, solo cambiaron cosas para que el piloto se sintiese más cómodo.

Veo mucho odio por estes “lares”

Default user picture
Veteks-5
17 Ago 2021 - 09:28
Comment

A Ocon a partir de la tercera carrera le pegaron un bombazo en el coche que le hicieron perder un segundo. Sospechoso.

17 Ago 2021 - 07:30
Comment
#11 La verdad me parece bastante absurdo como muchos en este foro empiezan a menospreciar y a tildar fra ... Ver comentario
normal de su idolo mejicano ya ni se habla
Default user picture
17 Ago 2021 - 03:47
Comment

La verdad me parece bastante absurdo como muchos en este foro empiezan a menospreciar y a tildar frases de odio hacia compañeros de equipos de pilotos españoles, los que antes eran grandes talentos hoy son pilotos de segunda para muchos aqui, caso Leclerc y Ocon.

Default user picture
16 Ago 2021 - 21:01
Comment

Se aclaro quien es el 1 y el otro va de escudero...simple

Default user picture
16 Ago 2021 - 19:32
Comment
#8 Encontraron que le faltaba un Mass damper a Occon? Ver comentario
el que tiene su compi... :-))
16 Ago 2021 - 19:02
Comment

Encontraron que le faltaba un Mass damper a Occon?

Default user picture
SUPERF1
16 Ago 2021 - 18:54
Comment
#6 Eso del 'Problemilla en la suspensión'..,no es más que un APOYO Psicológico de Alpine a Ocón.... ... Ver comentario
Lo va a necesitar frente a la BESTIA que tiene de compañero.
Default user picture
SUPERF1
16 Ago 2021 - 18:52
Comment

Eso del "Problemilla en la suspensión"..,no es más que un APOYO Psicológico de Alpine a Ocón....Lo cierto es que le están mimando, ya que han apostado muy fuerte por él con su contrato multianual de 3 años.

16 Ago 2021 - 16:33
Comment

Lo de pedir el cambio de chasis le ha salido bien a Ocon.
Con frecuencia los pilotos se lo piden al equipo cuando estan en problemas y normalmente no se encuentra ningun fallo y quedan en ridículo.
Ocon ha tenido la suerte de que le detectaron una cosita en la suspensión, ahi podrá escudarse un poco.
No es del todo tonto, porque lo pidió en Silverstone (su circuito favorito) así si mejoraba algo podria decir que la culpa era del coche.
Así fue, mejoró ( por el circuito) y despues se encontró una victoria en Hungría.
Le esta saliendo todo bien, aunque las mentiras tienen las patas muy cortas.

16 Ago 2021 - 15:39
Comment
#2 Ocon ya estaba en modo pánico, echandole la culpa al coche, chasis etc... la ultima carrera le vino ... Ver comentario
Pues se le debe pedir mas ya que la victoria se debe a condiciones muy extrañas y no a su pericia de piloto. No digo que no tenga merito pero para mi que haya ganado no demuestra que sea un pilotazo //
#3 Ocon no tiene porqué mentir, es un pilotazo igual que Fernando...acaso habéis llevado un fórmula? ... Ver comentario
Comparar a Alonso con Ocon es cuanto menos ridículo y no es positivo para el francés...
16 Ago 2021 - 15:25
Comment

Ocon no tiene porqué mentir, es un pilotazo igual que Fernando...acaso habéis llevado un fórmula?..alguien os paga por rajar tan alegremente?

16 Ago 2021 - 14:48
Comment

Ocon ya estaba en modo pánico, echandole la culpa al coche, chasis etc... la ultima carrera le vino dios a ver.
Alonso casi tenia el doble de puntos que él en el ecuador de la temporada.
Ahora ya puede perder tranquilo, con esa victoria, qué más se le puede pedir?
Esto de buscar debajo d elas uñas para explicar la diferencia con tu compañero, nunca es buena mentalidad, lo ha hecho Hamilton, Button, Massa, Vettel...Vandoorne. cuando se han encontrado un compañero más rápido.
No es realista achacarle 20 o 40 puntos de diferencia a un problemilla en la suspensión, casi indetectable.
A pesar de que esto es F1, todos los coches tienen problemillas con el uso y el paso del tiempo en algunas piezas.

franciss
16 Ago 2021 - 13:19
Comment

Se agradece una explicaion razonable por el responsable técnico de Alpine, lo que hemos tenido que leer de la jauria de guardia antiMagic ha sido escalofriante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50