F1

Fórmula 1

Haas 'pide' a sus pilotos que tengan menos accidentes

Guenther Steiner cree que sólo deberían arriesgar cuando luchen por puntos
El dinero de las reparaciones podría jugarles un mal trago con el límite presupuestario
steiner-haas-accidente-soymotor.jpg
4
10 Ago 2021 - 22:21

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ve necesaria una solución para evitar tantos accidentes por parte de sus pilotos. Después de la costosa reparación tras el contratiempo de Mick Schumacher en Hungría, el directivo italiano recomienda a sus pilotos solamente tomar riesgos cuando merezca la pena y haya puntos en juego.

No está siendo un año fácil para Haas, ya que desde el primer momento dejaron de lado el VF-21 y se centraron exclusivamente en 2022. Esta temporada será de preparación tanto para Mick Schumacher como Nikita Mazepin y durante este proceso de aprendizaje, ambos han tenido accidentes que le han costado dinero al equipo en reparaciones.

Por ello, Steiner pide a sus dos pilotos, especialmente a Schumacher dados sus últimos accidentes en Francia y Hungría, que solamente tomen riesgos cuando la ocasión lo merezca. En caso de seguir en esta línea, Haas estará en una situación complicada con el límite presupuestario.

"Siempre tienes un plan con los accidentes, especialmente con pilotos novatos en el equipo, pero hemos llegado a un punto en el que tenemos que trabajar para tener menos esta temporada. Mick en las últimas cinco carreras ha tenido dos accidentes duros, que pueden suceder, pero están siendo muy costosos", ha reconocido Steiner en palabras que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Estamos gastando mucho dinero sin razón, por lo que tenemos que trabajar en ello y respetar el límite presupuestario. En este momento, nos sentimos capaces de lidiar con ello, pero si seguimos así, pronto estaremos en una situación complicada y deberemos encontrar otras formas para salir adelante", ha insistido.

Steiner pide tanto a Schumacher como a Mazepin que sólo arriesguen cuando merezca la pena y estén en una situación de sumar puntos. El italiano no les quiere decir con esto que no corran ni que no compitan, pero cuando lo hagan, que tengan cuidado y no dañen el coche.

"Tenemos que explicarles a los pilotos que sólo merece la pena tomar riesgos cuando hay en juego una posición en el Campeonato de Constructores. Obviamente, tenemos que correr y no les quiero decir que no corran, sino que minimicen los riesgos de dañar el coche. El riesgo debe merecer la pena, pero en este momento no tenemos una oportunidad clara en el Mundial", ha expresado Guenther para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ago 2021 - 15:30
Comment

era el riesgo que Haas sabía que podía pasar, se ahorraron un dineral en el desarrollo del monoplaza, se ahorraron un dineral en los pagos de magnusen y romain... pero este era el riesgo de haber tenido dos pilotos inexpertos y ademas intentando de controlar un monoplaza dificil de conducir.

11 Ago 2021 - 14:47
Comment

Ls verdad que los accidentes de Mick han sido muy costosos...y Nikita no debe apretar lo que el quisiera amedentrado por sus Mazespins de inicio de temporada...

11 Ago 2021 - 11:48
Comment

Schumacher esta haciendo buena temporada, es cierto que ha cometido fallos pero le mete normalmente 45, 30 e incluso 60 segundos por carrera al ruso...

Default user picture
11 Ago 2021 - 09:41
Comment

Es lo que tiene tener una alineación de pilotos debutantes.. Ahora, lo de Mazepin era de esperar, pero Schumacher Jr me está defraudando con tanto accidente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

55
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50