F1

ALERONES TRASEROS

Seidl: "Si aquí vemos la flexión de Barcelona, hay que actuar"

El tema de la flexibilidad del alerón trasero de Red Bull sigue dando que hablar
Seidl insiste en que las correcciones de los alerones deben ser inmediatas
Seidl, firme, a pesar de que no se 'moja' al hablar de protestas
verstappen-norris-imola-2021-soymotor.jpg
16
04 Jun 2021 - 10:13

El jefe de McLaren, Andreas Seidl, ha insistido en la opinión de su equipo sobre la flexibilidad de los alerones traseros. El tema sigue dando que hablar y Seidl, aunque prefiere no pronunciarse sobre una posible protesta, asegura que si ven la misma flexibilidad que se vio en Barcelona será necesario actuar.

Seidl pertenece a la corriente de los que no entiende por qué los nuevos test de la FIA, más estrictos, sobre los alerones traseros deben llegar tan tarde. El jefe de McLaren llama la atención sobre la necesidad de corrección de una ilegalidad lo antes posible y aunque prefiere no hablar de protestas, admite que habrá que actuar si ven la misma flexibilidad de Barcelona en los alerones este fin de semana.

"Nuestra decisión no ha cambiado respecto a lo que dije en Mónaco. Vamos a ver lo que pasa durante el fin de semana. Si vemos la flexión de Barcelona, hay que actuar este fin de semana", ha asegurado Seidl en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Una cosa es la flexión que vemos y otra es lo que crea la flexión, que es lo que tiene que revisar la FIA. Es mas cuestión de lo que has diseñado para mejorar el rendimiento aerodinámico a través de la flexibilidad", ha explicado. 

"Si tienes un coche que no cumple las reglas, para mí no tiene sentido que haya retrasos en la corrección", ha insistido.

"No quiero hablar de protestas. No tiene sentido hacer nada el viernes por la noche", ha apuntado.

Por otro lado, Seidl, ha compartido que no es consciente de que haya ninguna investigación abierta sobre la flexibilidad de los alerones delanteros después de que Red Bull denunciara lo mucho que se mueve el alerón delantero de Mercedes a alta velocidad.

"No soy consciente de que haya ninguna investigación en concreto sobre los alerones delanteros", ha expresado Seidl para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2021 - 14:47
Comment

Seidl intenta dar una opinión más diplomática pero es obvio que es a favor de Wolff

05 Jun 2021 - 10:05
Comment
#13 @#6 anda háblale de lagunas de reglamento al Sr Ross Brawn que cuando todos iban con un difusor el ... Ver comentario
Totalmente. Y que no te quepa la menor duda que el año que viene tendremos alguna historia con el efecto suelo de los monoplazas. Alguna "libre interpretación" de algún tipo.
Default user picture
N-ire
04 Jun 2021 - 19:34
Comment

Perro faldero

franciss
04 Jun 2021 - 18:48
Comment
#6 @#5 Precisamente, el quid de la cuestión está en que el reglamento tiene y siempre tendrá lagunas ... Ver comentario
anda háblale de lagunas de reglamento al Sr Ross Brawn que cuando todos iban con un difusor el llevaba dos esto es un engañabobos los mismos que hacen las trampas son los que legislan
04 Jun 2021 - 17:46
Comment
#2 Sin duda, se quitan la careta, van a por Red Bull, amenaza su estatus, sois delincuencia, mafiosos i ... Ver comentario
que les den si han hecho trampas, otros en el pasado también pringaron
SeiyaSagitario
04 Jun 2021 - 16:48
Comment

El precio de llevar motor Mercedes. Ser lacayo

Default user picture
04 Jun 2021 - 13:35
Comment

Mclaren y Mercedes no tiene verguenza. El año pasado el DAS era ilegal, el aireador de frenos de Aston Martin era ilegal y se mantuvo hasta final de temporada.

Default user picture
SUPERF1
04 Jun 2021 - 13:34
Comment
#8 Yo no veo ninguna laguna en el reglamento, que está muy claro, no se permite ningún tipo de flexi� ... Ver comentario
Sí. Menuda cagada de la FIA al no ejecutar TEST estáticos que ejecuten la fuerza que ejerce en carrera el viento sobre el alerón..
Default user picture
04 Jun 2021 - 13:04
Comment

Yo no veo ninguna laguna en el reglamento, que está muy claro, no se permite ningún tipo de flexión o deformación dinámica fuera de los márgenes preestablecidos.
El problema lo tiene la fia en los test que usa para medir esas posibles deformaciones, en los que ha quedado claro que no es capaz de flexar el alerón, como luego si sucede en carrera, pero que no sea capaz de medir esa desviación, con los test actuales, no significa que haya laguna alguna en el reglamento. Si cambian el tipo de test y se demuestra que el alerón sí que flexa ahí se acabó la discusión, el alerón es ilegal porque flexa más de lo que indica el reglamento.

Default user picture
SUPERF1
04 Jun 2021 - 12:33
Comment

¿Pero no está reglamentado por la FIA , la " Flexión máxima " de los alerones??
¿Dónde está la discusión?, o ¿Dónde está la "Laguna Técnica"?

04 Jun 2021 - 12:26
Comment
#5 Si es trampa es trampa pero si es que ellos no logran hacer lo mismo como aparenta que achanten. . ... Ver comentario
Precisamente, el quid de la cuestión está en que el reglamento tiene y siempre tendrá lagunas por mucho que las tape la FIA. Sin ir más lejos, fíjate lo que está pasando con los difusores en forma de Z. Lo que, a priori empezó siendo un intento de la FIA por recortar el downforce de los coches, ha terminado por ser una carrera entre los equipos (excepto HAAS) en la que se busca sellar el suelo gracias a los vórtices generados desde la parte posterior de los bargeboards.
04 Jun 2021 - 12:11
Comment

Si es trampa es trampa pero si es que ellos no logran hacer lo mismo como aparenta que achanten.
.
Yo no veo justo "saltarse" el reglamento ni por fisuras pero es que parece que hacen el reglamento ya con fisuras aposta

04 Jun 2021 - 11:49
Comment
#3 @#1 A ver, es que es un tema que no admite blancos y negros porque precisamente la carrera de desarr ... Ver comentario
Estoy completamente de acuerdo, esto solo es una prueba más de las miles que hay de la actitud mafiosa y corrupta de la FIA
04 Jun 2021 - 11:35
Comment
#1 En mi opinión, esto es injusto. Si alguien encuentra un hueco en el reglamento lo debes cambiar (si ... Ver comentario
A ver, es que es un tema que no admite blancos y negros porque precisamente la carrera de desarrollo de los monoplazas va precisamente en buscar lagunas legales que puedan explotar los equipos. RedBull ha encontrado una para su alerón trasero, al igual que Mercedes encontró la suya para su alerón delantero. Con lo que no estoy de acuerdo, es el tratamiento que tanto equipos como FIA están dando a ambos casos. El caso de RedBull está haciendo a todo el mundo rasgarse las vestiduras, mientras que los de Brackley van más de tapadillo en este asunto. Si vamos a hacer reglas para cumplirlas y sacar directivas técnicas que aclaren esas reglas, deberían ser aplicadas para todos por igual.
franciss
04 Jun 2021 - 11:34
Comment

Sin duda, se quitan la careta, van a por Red Bull, amenaza su estatus, sois delincuencia, mafiosos impartiedo justicia... Son la misma maFIA que mantuvo el DAS toda una temporada...canallas sin escrupulos, quereis una competicion donde Mercedes marque las directrices, decida lo legal e ilegal, por mi parte iros al cuerno...

04 Jun 2021 - 10:21
Comment

En mi opinión, esto es injusto. Si alguien encuentra un hueco en el reglamento lo debes cambiar (si quieres) pero para la siguiente temporada. Todo lo que sea hacerlo durante la misma es adulterar la competición de forma criminal. Una cosa es saltarse el reglamento como Ferrari con sus motores en 2019 y otra encontrar el vacío en las reglas. Si no es ilegal, es legal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14