F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

¿Cuándo estuvo Ferrari tan cerca de la Pole por última vez?

Charles Leclerc se ha quedado a sólo tres décimas de la Pole en Imola
En 2020, el mejor Ferrari estaba a más de un segundo de la Pole en Imola
ferrari-cerca-pole-soymotor.jpg
3
17 Abr 2021 - 18:30

La Scuderia Ferrari se ha hecho fuerte en casa. Charles Leclerc ha cuajado una gran clasificación en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021 para situarse en la cuarta posición de cara a la salida de la carrera de mañana, a sólo tres décimas de la Pole. Se nota el paso adelante que han dado los de Maranello este año, pero, ¿cuándo fue la última vez que estuvieron tan cerca de una Pole?

Si nos vamos a los fríos datos, la respuesta no está tan lejos: el GP de Sakhir del año pasado, hace sólo cuatro meses –tres Grandes Premios atrás–. No obstante, hay que remarcar que el trazado ‘externo’ de Sakhir fue algo extraordinario: un circuito tan corto y rápido que la vuelta de la Pole se hizo en algo más de 53 segundos, lo cual reduce las diferencias. En aquella ocasión, Leclerc se quedó a 236 milésimas de la Pole.

Pero, lejos del ‘oasis’ que supuso el Gran Premio de Sakhir –en el que, por cierto, no estuvo Lewis Hamilton… y eso lo cambia todo– por sus especiales condiciones, si nos vamos a una situación más ‘normal’ de clasificación, durante el nefasto año 2020 –en el que se vieron seriamente lastrados tras el famoso acuerdo privado con la FIA– nunca estuvieron realmente cerca de conseguir una Pole en toda la temporada.

Si nos movemos por ‘sensaciones’ en lugar de resultados, la última vez que en condiciones ‘normales’ Ferrari estuvo en disposición de pelear por una Pole fue en el Gran Premio de Brasil 2019. Allí, tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc estuvieron en buena forma durante la jornada del sábado, y finalmente fue el tetracampeón alemán quien se quedó a sólo 123 milésimas del mejor tiempo del día, logrado por Max Verstappen.

Por otro lado, hay que destacar el gran paso adelante que la formación italiana ha dado respecto a la temporada pasada. Recordemos que la clasificación en Imola del año pasado se llevó a cabo el sábado 31 de octubre, hace apenas cinco meses y medio, y en aquella ocasión el mejor de los Ferrari –Leclerc– estuvo a algo más de un segundo de la Pole, lograda por Bottas. Hoy, el monegasco ha concluido a 329 milésimas de la Pole conseguida por Hamilton. Es decir, casi siete décimas de ‘recorte’ a Mercedes.

Quizás lo más sorprendente es que Charles Leclerc no estaba del todo satisfecho con su vuelta de la Q3 y, además, ha desvelado que han ‘sacrificado’ un poco la configuración del coche en términos de clasificación para tratar de ganar algo de ventaja mañana. Sin duda, los de Maranello avanzan con paso firme en su viaje de regreso a la cima de la Fórmula 1, aunque, por supuesto, aún están lejos de sus verdaderos objetivos.

"Ha sido una clasificación muy buena, aunque creo que hemos sufrido un poco más en comparación con el día de ayer para lograr los tiempos que queríamos. Hemos adoptado un pequeño compromiso en términos de puesta a punto que nos ayudará en la carrera de mañana. Esto nos lo ha puesto poco más difícil en la clasificación, así que esperaremos y veremos. He cometido un pequeño error en la chicane, tal vez podría haber ganado otras siete u ocho centésimas ahí, pero mirando las hojas de tiempo no habría cambiado nuestra posición, así que estoy muy contento con la cuarta plaza hoy", ha señalado Leclerc tras la clasificación.

En cuanto a su compañero de equipo, Carlos Sainz, sí ha sufrido más en la clasificación y sólo ha podido ser undécimo, pero también es cierto que sólo es su segundo Gran Premio con la Scuderia Ferrari y, recordemos, esta pretemporada ha sido la más corta de la F1, con apenas un día y medio para cada piloto. A buen seguro, el piloto madrileño se pondrá ‘a tono’ con el SF21 en un futuro próximo.

"El resultado de hoy no es el que quería. He sufrido para clavar todas las curvas en una vuelta desde el comienzo de la clasificación. Cada pequeño error puede costar muchas posiciones en esta parrilla tan apretada, así que no estoy contento. Creo que esta pista ha dejado al descubierto que todavía me falta un poco de experiencia con el coche para saber exactamente qué esperar y cómo sacarle el máximo absoluto. Vendrá, estoy seguro, pero siento que todavía estoy en una curva de aprendizaje", ha expresado Sainz para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2021 - 04:43
Comment

Solo falta un poco mas de carburante y estamos casi igual que don sir.

17 Abr 2021 - 22:18
Comment

en carrera se come las gomas

17 Abr 2021 - 18:57
Comment

Forza la rosaa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50