Fórmula 1

Hamilton da positivo en covid-19 y se perderá el GP de Sakhir

El piloto está aislado y la F1 ha adelantado que no podrá correr en Sakhir

El heptacampeón ha dado positivo en las pruebas previas al evento de Sakhir

Su sustituto puede ser Vandoorne, Gutiérrez o Russell

Debe estar diez días aislado, no se descarta su regreso para Abu Dabi

AmpliarHamilton da positivo en covid-19 y se perderá el GP de Sakhir - SoyMotor.comLewis Hamilton en Baréin

La Fórmula 1 ha informado de que Lewis Hamilton ha dado positivo en las últimas pruebas de covid-19. El británico se perderá la carrera de este fin de semana en Sakhir, según ha confirmado la categoría reina.

La Fórmula 1 ha anunciado la baja de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir al dar positivo en las pruebas de covid-19 previas al evento. El piloto se encuentra aislado.

"La FIA, la Fórmula 1 y Mercedes pueden confirmar hoy que durante los test obligatorios PCR para el Gran Premio de Sakhir, Lewis Hamilton ha dado positivo en covid-19", ha comunicado la F1.

"De acuerdo con los protocolos de covid-19 y con las recomendaciones de las autoridades públicas en Baréin, está ahora mismo aislado. Todos sus contactos están controlados. Los procedimientos marcados por la FIA y la Fórmula 1 asegurarán que esto no tenga un impacto mayor en el evento de este fin de semana", ha añadido la categoría.

Mercedes explica que Lewis está bien y que sólo tiene síntomas leves. El equipo revela que Hamilton se empezó a encontrar mal al mismo tiempo que uno de los contactos que tuvo antes de viajar a Baréin le informó de que había dado positivo en covid-19.

"Mercedes lamenta anunciar que Lewis Hamilton ha dado positivo en covid-19 y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir. Lewis se sometió a tres pruebas la semana pasada y obtuvo resultados negativos en las tres. La última fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Baréin como parte del programa de test habitual de los fines de semana de carrera", ha explicado el equipo.

Ahora los campeones del mundo tendrán que buscar un reemplazo para Hamilton, que anunciarán en breve. "Se levantó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo le informaron de que un contacto antes de la llegada a Baréin había dado positivo. Lewis se hizo otro test y dio positivo. Su positivo se reconfirmó con un nuevo test", han detallado.

"Salvo por los síntomas leves, está en forma y bien. Todo el equipo le envía los mejores deseos para que tenga una pronta recuperación. Anunciaremos a nuestro piloto sustituto en el debido momento", ha expresado Mercedes para cerrar.

Los pilotos reserva de Mercedes son Stoffel Vandoorne, que se encuentra en Valencia de pretemporada con la Fórmula E, y Esteban Gutiérrez. No obstante, el equipo puede darle también la oportunidad a George Russell.

No se descarta que Hamilton pueda correr en Abu Dabi. Según los protocolos de Baréin, debe estar aislado diez días desde que ha recibido el resultado, es decir, hasta el próximo jueves.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
164 comentarios
Imagen de deiff navas

valla parece que le circovi le va poner un toque picante a este velatorio de f1 , lo que tiene en estos tiempos pillarte un resfriado y que te digan que tienes el covid super contagiosos mortal , hahahaha nada un poquito de miel con limón y e 2 dias saldrá de la uvi , a no que eso solo pasa en los hospitales de españa , en fin se abre una oportunidad para que se le caiga la careta a mas de uno que va de sobrado con un coche 1s mas rápido que el resto , hamilton debe estar rezando para que russel no haga mucho , aunque estoy seguro que le van a dar un coche capado para no crear un desastre mediatico

  • 0
  • 0
Imagen de MavRevs

Esta noticia sirvió para que muchos sacaran la basura que tienen en el cerebro. De varios era de esperarse, son los trolacos de soymotor, pero hay otros usuarios que han ventilado su miseria sin venir a cuento... En fin, pronta recuperación al campeón y la mejor de las experiencias a quien lo sustituya, ojalá puede ser Russell, todo dependerá de como conv$nc$ra Mercedes a Williams.

  • 1
  • 6
Imagen de lapuraneta

para mi que se perdera 2 grandes premios asi le paso a Checo y el troll volvio a los 15 dias saludos.

  • 2
  • 0
Imagen de Honda vital a todo gas

Andaba disfrutando de los títulos de Hamilton y me habéis despertado con tanto revuelo. Para que luego pongan a vandoorne tampoco es para tanto, aunque a ver si suben a Russell que el chaval lo puede hacer muy bien

  • 2
  • 0
Imagen de LewisTime

Alguna pista de quien podrá sustituirlo? Seguro a Mercedes le interesa Russell para ir probándolo, pero no creo que Williams ceda tan fácil.

  • 1
  • 3
Imagen de CIVICJD

Pronta recuperación, por lo demás el resultado habitual solo alterará un par de posiciones.

  • 0
  • 1
Imagen de Tavo Gymas

Están enfermos, hay que leer para creer, como les puede dar gusto este tipo de cosas?, Es como decir que si en lugar de Grosjean fuera Hamilton el del accidente, y que igual les daría gusto, solo por satisfacer el ego...
Están bien jodidos de la cabeza varios de aquí, seguramente en sus círculos son temibles, peligrosos, que bonitas personas

  • 3
  • 1
Imagen de Sembei

#9 La verdad, me gustaría saber si fue fallo de él o de Mercedes... Una colleja bien grande para quien fuera la culpa.
Dicho esto, a esperar que se recupere y vuelva para el último GP.

  • 0
  • 2
Imagen de skoll

Se contagio antes de llegar a Barein, y no hay más contagios en el equipo. Curioso.

  • 4
  • 1
Imagen de Renegade

#154 Odio? Creo que tenés que ir al medico y a la escuela, aprendé a leer como minimo....

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP