Fórmula E

Pretemporada Día 2: simulación de ePrix y pruebas de clasificación

Nico Müller gana a tandas largas y Alex Lynn domina en vuelta cronometrada.

AmpliarPretemporada Día 2: simulación de ePrix y pruebas de clasificación - SoyMotor.comMüller en Valencia

Concluyó el segundo día de pretemporada de la Formula E en el trazado español Ricardo Tormo de Valencia. Tras la lluvia de la primera sesión, pilotos y equipos aprovecharon toda la jornada del domingo para trabajar en sus programas de pruebas y acumular kilómetros. El programa se basó en tandas largas, simulaciones de clasificación y diferentes despliegues de energía.

ENTRENAMIENTOS LIBRES 3

Antonio Félix Da Costa –DS Techeetah– logró el mejor tiempo de la tanda matutina y mejoró su registro de ayer a 1'11''948. A una décima de segundo se quedó Maximilian Günther –BMW– y Oliver Rowland –Nissan– fue el tercero, a dos décimas de segundo del líder. Jean-Éric Vergne –DS Techeetah–, Robin Frijns –Virgin–, Lucas di Grassi –Audi–, Sébastian Buemi –Nissan–, Alex Lynn –Mahindra–, Jake Dennis –BMW– y Stoffel Vandoorne –Mercedes Benz– completaron el Top 10.

En esta sesión, 23 de los 24 pilotos estuvieron a un segundo, con sólo Edoardo Mortara –Venturi– fuera de esta distancia, con una diferencia de 1''059 del piloto portugués.

 

ENTRENAMIENTOS LIBRES 4

Por la tarde, los pilotos tuvieron la oportunidad de hacer una simulación de carrera con una duración de 45 minutos más una vuelta. En primer lugar tuvieron 15 minutos en pista para revisar todos los componentes. El orden de salida se determinó por los tiempo logrados durante la mañana, por lo que Da Costa partió el primero.

Los pilotos se metieron en boxes a 15 minutos del inicio para hacer pruebas de control a las unidades de potencia. A 20 minutos del final salió el coche de seguridad para que los comisarios pudiesen retirar el coche de Nick Cassidy –Virgin–, que quedó parado. El total de vueltas recorridas fueron 31. Para las estadísticas, la carrera la ganó Nico Müller –Dragon–, seguido por Da Costa.

Respecto a las pruebas individuales, Alex Lynn –Mahindra– voló para marcar un tiempo de 1'11''941 y fue el más rápido del día. Günther fue el segundo, por delante de su compañero Jake Dennis que fue tercero. Sam Bird –Jaguar–, Mortara y Sérgio Sette Câmara –Dragon– completaron las mejores posiciones.

Hoy no habrá acción en pista: pilotos y equipos destinarán el día a acciones promocionales y de prensa. La pretemporada de Formula E culminará mañana, martes, con una tanda de entrenamientos de cinco horas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP