F1

GP DE BARÉIN F1 2021

McLaren dio órdenes a Norris y Ricciardo para la salida de Baréin

Andreas Seidl ha desvelado que tuvieron una charla por la mañana
El coche de Ricciardo tuvo un problema, pero aún no saben nada
mclaren-norris-ricciardo-soymotor.jpg
9
29 Mar 2021 - 17:20

Andreas Seidl ha desvelado que McLaren dio instrucciones a Daniel Ricciardo y Lando Norris para que no hubiese incidentes entre ellos en la salida del GP de Baréin F1 2021. Una vez ‘asentada’ la carrera, los pilotos sí podían pelear entre ellos.

Los dos pilotos de McLaren salían en sexta –Ricciardo– y séptima –Norris– posición, lo cual siempre convierte la salida en uno de los puntos ‘calientes’ de la carrera para el equipo.

Según el propio Andreas Seidl, los integrantes del equipo tuvieron una charla y recordaron la regla de McLaren que pide a los pilotos que se respeten en la salida.

"Siempre que –los pilotos– salen tan cerca entre ellos tenemos una buena charla por la mañana, simplemente para estar al tanto y confirmar los puntos para McLaren", ha comentado Seidl en una rueda de prensa para un grupo reducido de medios en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"También está muy claro que tenemos una regla: nuestros coches no pueden tocarse entre ellos. Tan pronto como hemos visto que no se tocaban y se dejaban espacio el uno al otro, todo estaba bien", ha agregado el jefe de McLaren.

Con las aguas ‘calmadas’ después de unas cuantas vueltas, pese a que Norris adelantó a Ricciardo en el inicio –sin toques, eso sí–, ahora sí tenían libertad para pelear en la pista, e incluso desde el muro alentaban a sus pilotos.

"Estábamos incluso alentando a nuestros pilotos para que corrieran entre ellos. Creo que es lo correcto para sacar el máximo de estos dos chicos y así sacar un beneficio para el equipo", ha añadido Andreas.

Por otro lado, el alemán ha revelado que el coche de Ricciardo tenía algún problema –sobre todo en la parte final de la carrera– y por ello no era capaz de seguir el ritmo de su compañero de equipo. Por supuesto, espera aprender de ello para el próximo Gran Premio.

"En cuanto a la carrera de Daniel, es demasiado pronto. Necesitamos analizarlo minuciosamente –el problema– durante los próximos días. Era imposible en su coche tener el ritmo que Lando podía marcar, así que hay que aprender de ello y aplicarlo en Imola", ha expresado Seidl para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mar 2021 - 16:02
Comment

Tienen 2 buenos pilotos y un coche que ha mejorado, lo de hablar antes de las salidas es fundamental, tanto para lograr puntos como para evitar problemas en el futuro entre los pilotos. Se apuntan al tercer puesto del Campeonato como favoritos.

30 Mar 2021 - 09:59
Comment
#1 Y aún con todo, los McLaren se muestran más sólidos que nunca. Bien por ellos. Norris se está co ... Ver comentario
Personalmente estoy muy contento de que se vea un Mclaren tan fuerte. Ya el año pasado tenían un coche muy sólido, y este año parece que están algo más cerca de Mercedes y RedBull. Veo a Norris como un campeón en potencia. Cada vez se le ve más maduro y la semana pasada pilotó muy bien. Daniel también hizo muy buena carrera, incluso pudo mantener a Carlos cuando este venía más fuerte en las últimas vueltas. En cuanto pasen unas carreras, y esté más habituado al coche y al equipo, creo que veremos muy buenas actuaciones de Daniel. Tiene buena pareja Mclaren, a la altura o incluso mejor que la del año anterior, por lo que junto al coche y al equipo, creo que este año van a tener muy buena temporada.
30 Mar 2021 - 09:37
Comment

Todo dependera de la evolución del coche, Ferrari normalmente se va diluyendo durante la temporada y McLaren suele progresar. No quiere decir que pase este año, pero es lo que ha pasado en los últimos. Si es así el 3 puesto es de McLaren, con Ferrari detrás y AT como dicen aquí 5 puesto.

30 Mar 2021 - 06:59
Comment

Creo que la batalla estará plantada entre las tres escuderías FER, AT y MCL. Creo que Mclaren tiene una ligerísima ventaja en cuanto a ejecución general del GP y no solo a eventos particulares como la velocidad a una vuelta o a depender demasiado de un piloto como FER con LEC, esto al menos durante la priemra mitad del año, en lo que SAI se hace fuerte. Creo que AT tendrá que conformarse con ser 5ta porque TSU aún es inexperto, y le costará buenos puntos a la escudería de Faenza, incluso cuando, carrera sí y carrera no, nos llegue a asombrar mientras que GAS es capaz de robarnos el aliento y luego cometer errores absurdos. Siento que las cosas pueden llegar a calentarse demasiado en Ferrari, LEC y SAI tienen mucha más pinta de quitarse puntos y opciones entre ellos que los pilotos de MCL. Esto, claro, son solo conjeturas y tendremos que seguir, carreara a carreara, viendo como se desenvuelve la zona media.

29 Mar 2021 - 21:44
Comment
#4 @#2 Gasly perdió cuando golpeó el alerón contra la rueda trasera de Ricciardo, o sea que al momen ... Ver comentario
no creo que eso sea la tónica del campeonato. Habrá batalla a 3: McLaren, Ferrari y Alfa Tauri Y lo disfrutaremos
29 Mar 2021 - 21:00
Comment
#2 Al coche todavía le falta bastante desarrollo. Los Ferrari son más rápidos a una vuelta y los AT ... Ver comentario
Gasly perdió cuando golpeó el alerón contra la rueda trasera de Ricciardo, o sea que al momento del incidente los McLaren ya lo habían adelantado. No creo que Alpha Tauri tenga tan buen ritmo de carrera, podrán pelear con Alpine y Aston Martin pero creo que McLaren y Ferrari están por delante.
Default user picture
SUPERBINOTTO
29 Mar 2021 - 19:39
Comment

JUMPER: ya te dije que a RICCI , ML. no le iba a poner de Nº1, teniendo a Norris ( inglés ) de compañero....
/
Respecto al que el coche de Ricci tuviera un defecto, NO ME LO CREO. Es el cambio de equipo, como lo ha sufrido Sainz , Vettel, Pérez..

29 Mar 2021 - 19:11
Comment

Al coche todavía le falta bastante desarrollo. Los Ferrari son más rápidos a una vuelta y los AT parecen más rápidos a una vuelta y también en ritmo de carrera. Además estamos todavía muy lejos de Mercedes y RB. Lo bueno es que el coche parece haber nacido bastante bien. Pero si McLaren duerme la siesta Ferrari y AT se lo devoran.

29 Mar 2021 - 17:28
Comment

Y aún con todo, los McLaren se muestran más sólidos que nunca. Bien por ellos. Norris se está consolidando como piloto y comete pocos errores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14