COCHES

MUNDIAL DE KARTING

Button pide la suspensión de por vida para Luca Corberi y su padre

Corberi le tiró una pieza de su kart a un rival ayer en Lonato, Italia
Varios pilotos denuncian el episodio de violencia que se vivió en el karting
corberi-karting-italia-lonato-puromotor.jpg
30
05 Oct 2020 - 09:38

Jenson Button ha pedido la suspensión de por vida para Luca Corberi y su padre. Ambos protagonizaron ayer un desagradable episodio de violencia en las finales del Mundial de Karting en Lonato, Italia. El piloto, enfadado tras abandonar por un toque con Paolo Ippolito, lanzó una pieza de su kart a uno de sus rivales cuando la carrera estaba en marcha.

El Mundial de Karting fue protagonista ayer por un grave incidente antideportivo que se hizo viral. Las cámaras de la FIA captaron al piloto italiano Luca Corberi, de 23 años, lanzando una pieza de su kart a un rival tras abandonar.

Además, no contento con esa venganza, tras la carrera fue a buscar a Paolo Ippolito –el piloto con el que había chocado– para pegarle y se organizó una gran batalla campal en la que tuvieron que intervenir varias personas para separarlos.

Numerosas personas del mundo del motorsport han expresado su rechazo al ver tales imágenes. Entre ellas destaca Jenson Button, que pide la suspensión de por vida para el piloto y su padre, casualmente el propietario del circuito en el que se produjeron los incidentes.

"Luca Corberi ha destrozado cualquier oportunidad que tuviese de una carrera profesional tras su comportamiento repugnante de hoy en la final del Mundial de Karting de la FIA. Su padre es el propietario del circuito y se le ve empujando a un tipo contra un muro. Prohibición de por vida para estos idiotas, por favor", ha señalado Button en sus redes sociales.

También los expilotos de Fórmula 1 Jean-Éric Vergne y Giedo van der Garde han querido denunciar lo sucedido ayer en Lonato. "Esto es una completa vergüenza. Todo comienza en el karting, en realidad es un deporte maravilloso. Esto no puede suceder. Estoy consternado y espero que el CIK tome las medidas adecuadas", ha compartido Vergne.

"Yo siempre enseño a los niños que hay que tener en cuenta el respeto al correr. Yo mismo maldije mucho a lo largo de mi trayectoria con el casco puesto, pero siempre debes mantener la calma. Éste es un ejemplo de cómo no debería comportarse un piloto. Realmente inaceptable, debería estar suspendido durante mucho tiempo", ha expresado Van der Garde por su parte.

A continuación se pueden ver las finales del Mundial de Karting. A partir de las 5 horas y 45 minutos se puede ver cómo Corberi lanza la pieza. La realización no nos muestra, sin embargo, el momento de la colisión entre Corberi e Ippolito. Ambos resultaron descalificados por ésta.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Oct 2020 - 22:21
Comment

Puede que le hagan un Verstappen.

05 Oct 2020 - 21:38
Comment
#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Ver comentario
Buena película, ahora a la cueva otra vez
05 Oct 2020 - 18:37
Comment
#21 De por vida SI, no es la primera vez, ojalá así lo hubieran hecho con Maldonado, Es increíble q ... Ver comentario
No, lo de Maldonado no era por voluntad, era por limitación técnica.
alex albon
05 Oct 2020 - 17:46
Comment
#25 Por cierto, 23 años el Torito bravo...... Vamos k no es un adolescente.......es un tío ya con pelo ... Ver comentario
23 años? Entonces demuestra frustación cuando hasta chavales de 16 ya están corriendo 2 niveles por debajo de la categoria reina del automovilismo
05 Oct 2020 - 17:33
Comment

Suspensión pide a gritos

macyh
05 Oct 2020 - 17:29
Comment
#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Ver comentario
sueles patinar bastante, pero se entiende dado tu fanatismo por Honda, pero ahí has cagado fuera del tiesto sin excusa posible. ¿Que pensarias si un energumeno como este te tirara un paragolpes al oarabrisas mientras vas a 120 por una autovia? Por lo que veo estarias encantado...
05 Oct 2020 - 17:02
Comment

Por cierto, 23 años el Torito bravo...... Vamos k no es un adolescente.......es un tío ya con pelos en los h......para tener esas idas de olla...... Y si buscáis su nombre hay una foto k sale con el Oso padre,mas que nada por si les queréis ver la cara a semejantes especímenes. FIK sanción ejemplar por favor.

05 Oct 2020 - 16:37
Comment
#20 @#17 Gangster...o Hamster en el peor de los casos. Pero si, comparto tu opinión en relación a lo ... Ver comentario
perdón jajajaj ni me he fijado. Como veas Gangster o Hamster, jajajaj culpa mía por no fijarme. Saludos.
05 Oct 2020 - 16:37
Comment

#9, #11, #12, #17, #18, #19, #20 Don't feed the troll. No alimentes al troll. Ningunealo, ignoralo.

05 Oct 2020 - 16:34
Comment

En tital acuerdo con Button, supension de por vida a padre e hijo y al menos 5 años al circuito, porque los comisarios pudieron haber sacado a ese energumeno de la pista. Si fuese mi hijo el agredido, yo presentaria una denuncia por intento de asesinato (al hijo) por el lanzamiento de la pieza y otras 2 por agresion (una al padre y otra al hijo) por el ataque y golpes posteriores.

petruz
05 Oct 2020 - 16:13
Comment

De por vida SI, no es la primera vez, ojalá así lo hubieran hecho con Maldonado,
Es increíble que esto suceda

05 Oct 2020 - 15:50
Comment
#17 @#8 mira chaval, chavalin o lo k seas....a partir de hoy has perdido todo mi respeto. Has llevado al ... Ver comentario
Gangster...o Hamster en el peor de los casos. Pero si, comparto tu opinión en relación a lo grave que pudo ser, y al castigo que merecen.
05 Oct 2020 - 14:59
Comment
#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Ver comentario
chabal , por decirte algo con educacion . Tu fumas en pipa . pero de lo malo. cambia de camello.
05 Oct 2020 - 14:42
Comment
#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Ver comentario
mira chaval, chavalin o lo k seas....a partir de hoy has perdido todo mi respeto. Has llevado algún kart de competición? O solo de alquiler? Pues yo tengo un crg motor rotax máx, y te aseguro k a las velocidades que alcanzas, si le llega a dar aunque sea con un simple parachoques para quien solo ve un simple plástico, si te da bien te hace mucho, mucho daño, es más tu no sabes k si tiras algo desde por ejemplo un 5o el impacto puede llegar a ser 3 veces el peso de ese objeto? (por ponerte un ejemplo) pues con velocidad aún más. Imagínate si donde se lo tiran van a 50,60,70 km h...... Imagínate.......... Son KZ no son de alquiler, que también hubiese echo daño con uno de alquiler. Por lo tanto no los justifiques, eso en ningún sitio se hace. Que es demasiado sanción de por vida? También hubiese sido demasiado que por ser un chulo, le hubiese roto una mano, un pie, o hubiese provocado un accidente, y tampoco hubiese sido justo. 1ero,eres un piloto que corre el mundial de kz, es decir la f1 del kart, entonces sabes donde estás, la repercusión, y sabes k no están corriendo con juguetes, si no con un aparato k pesa 80-90 kilos, más piloto 160-190 kg a velocidades k superan los 120 km/h. Entonces si no te sabes comportar, te quedas en casa, o si tienes rabia interna, te apuntas a boxeo o MMA y descargas. Aparte también la chulería del padre y mecánico, se suma que si ves el video, cruza la pista sin mirar, ni hacer caso a los comisarios aprendiendo la chulería del padre y mecánico. Entonces no es solo el tirar el frontal, no, es desovedecer a comisarios, poner aún más en peligro a los otros pilotos y para rematar jugar a soy un Gamster en el parque de verificaciones. Si no se merece de por vida, almenos k no corra ningún campeonato internacional ni estatal de por vida. Que haga sociales, aunque quizás allí tampoco lo quieran. Habla con propiedad k desde el sofá o viendo YouTube creemos k lo sabemos todo. Saludos.
05 Oct 2020 - 13:54
Comment
#15 @#14 Da igual cual fue el motivo de esa acción, es injustificable. Si el piloto de CRG ha hecho alg ... Ver comentario
en eso tienes razón, una acción 1° de estar en pista en zona peligrosa,2° tirar el paragolpe y le da a otro piloto 3°se tira contra el piloto a por más en busca de pelea y 4° el padre también se tira contra el piloto.... Acción lamentable expulsión de algunas temporadas pero de por vida.... Si también la merece... Ya nos enteraremos de la sanción
05 Oct 2020 - 13:45
Comment
#14 No se quien es ese piloto, y porque ese calentó y la acción posterior, parece que ya llevaban más ... Ver comentario
Da igual cual fue el motivo de esa acción, es injustificable. Si el piloto de CRG ha hecho algo se presenta una reclamación y los comisarios deciden, no se actúa como en el salvaje oeste.
05 Oct 2020 - 13:40
Comment

No se quien es ese piloto, y porque ese calentó y la acción posterior, parece que ya llevaban más de una acción fea por ambos pilotos, porque esa forma de tirar el paragolpe en plena carrera, se le fue la pinza por completo, a la vez de peligroso para el salida de curva podría haber provocado un accidente y que se lo llevarán puesto, en fin sanción grave, descalificado y sin correr esta temporada ahora expulsión de por vida es pasarse la gente también nos equivocamos y algunos aprendemos de los errores

franciss
05 Oct 2020 - 13:26
Comment

Hago mias las palabras de Button, expulsado a perpetuidad y que sea una sentencia ejemplar.

05 Oct 2020 - 13:03
Comment

Al sentirse minoría, al no comprender lo que ocurre, quienes justifican y defienden este tipo de conductas se ven obligados a extremar sus argumentos, profundizando más aún la falta de inteligencia y sentido común de su postura.
Mientras más se exprese esa minoría que no entiende, mejor.

05 Oct 2020 - 12:43
Comment
#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Ver comentario
Aquí tenemos al Luca Corberi español...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14