Karting

Hiltbrand acaba 7º en el Mundial de Karting 2020 en categoría KZ

El francés Jeremy Iglesias ganó el título en categoría KZ

Top 6 de italianos en una categoría KZ2 sin españoles en la Final

El israelí Ariel Alkin venció en la categoría Academy

AmpliarHiltbrand acaba 7º en el Mundial de Karting 2020 en categoría KZ - SoyMotor.comBelén García, en una foto de archivo, ha participado en el Mundial de Karting 2020

Pedro Hiltbrand ha sido el único piloto de habla hispana que ha corrido alguna de las finales que se han disputado hoy en Lonato con razón del Mundial de Karting. En categoría KZ, el español ha finalizado séptimo. En KZ2 ha ganado el italiano Simone Cunati y en categoría Academy, se ha alzado el isrealí Ariel Alkin.

La FIA ha celebrado este fin de semana el Mundial de Karting en Lonato, Italia. Las tres categorías presentes han sido KZ, KZ2 y Academy. El sistema ha sido una clasificación por tiempo el viernes para hacer luego el sábado carreras eliminatorias para descartar a varios pilotos y solamente quedarse con los 36 más rápidos de cada categoría para finalmente hoy albergar la carrera Final, el Mundial propiamente dicho.

En categoría Academy no había ningún piloto hispanohablante en la Final a 36 de hoy que se ha llevado el isrealí Ariel Alkin, seguido por el italiano Matteo de Palo y el ruso Alexander Gubenko.

En la categoría KZ2 había esperanzas en los cuatro pilotos españoles, pero todos se quedaron eliminados en las carreras de clasificación y no han tomado la salida en la Final de hoy. Genís Cívico fue 17º en su carrera de clasificación y acabó por delante de Belén García en 26º posición y Gerard Cebrián en 27º. En otra de las tres carreras clasificatorias, Antonio Garay fue 29º. En la Final de dicha categoría, el Top 6 fue monopolizado por pilotos italianos, que acabaron en este orden: Simone Cunati, Guiseppe Palomba, Giacomo Pollini, Leonardo Maseglla, Danilo Albanese y Matteo Zanchi.

Finalmente, en el plato estrella del fin de semana, el previamente campeón del mundo Pedro Hiltbrand fue el único piloto hispanohablante en tomar la salida y acabó en séptima posición. El podio fue del francés Jeremy Iglesias seguido por los dos holandeses Marijn Kremers y Bas Lammers.

 

LA SURREALISTA NOTA NEGATIVA DEL DÍA

El italiano Luca Corberi tuvo que abandonar tras un toque con un rival, algo que le dejó especialmente descontento. Al bajarse del kart, al italiano no se le ocurrió otra idea que coger una pieza del mismo y lanzárselo a un rival mientras corría en mitad de la carrera. Se espera que la FIA le ponga una sanción ejemplar tras la obligada investigación que llevarán a cabo.

 

 

UN SEGUNDO VÍDEO MUESTRA OTRA PELEA

No contento con lanzarle dicha pieza en carrera, Luca Corberi fue a buscar a Paolo Ippolito para pegarle, a lo que se suma otra gente cercana a Corberi y se forma una batalla campal impromia de las carreras.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de MarioMas

Vi otro vídeo en TV, resulta que arranca el paragolpes de su karting para lanzarlo hacia su oponente. Algo imcreible si no lo veo.
Es un acto muy grave y lamentable. Espero que el castigo sea acorde a los actos.

  • 0
  • 0
Imagen de iKaRi

#20 aunque vayan con ropa de Tony Kart no tiene por que ser el equipo oficial, nosotros también vestíamos con la ropa de una marca y sólo corríamos con sus chasis, así que probablemente sea un equipo familiar, y si no hay sanción deportiva va a seguir corriendo...

  • 0
  • 1
Imagen de Iñigo Montoya

#24 El papi puede decir misa.

  • 2
  • 0
Imagen de M3K3

#25 El agresor 23 y el otro por ahí andará... por lo que mi comentario anterior sobre tirar por la borda una trayectoria deportiva queda anulado. No iban a llegar más lejos que el karting. A saber que habría detrás.. seguramente no sería el primer pique.

  • 2
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Pense que el agredido era un niño, pero no, lo busque en la web y tiene 20 y tantos años, solo que es bajito jaja

  • 3
  • 1
Imagen de TETE42

#23 como el papi del piloto tenga pasta..... Me temo que no le caerá mucho, para la que le tendría que caer....... Sk podría haberla liado y mucho a algún otro piloto y hacerle muchísimo daño. En fin esperemos que el dinero del papi no influya....

  • 2
  • 1
Imagen de Auditor IATF

En el Rugby, esto se castiga con suspensión por unos 99 años........veremos la FIA que tipo de castigo aplica

  • 3
  • 2
Imagen de Tony21

Una vergüenza. Lo mínimo que habría que hacer es prohibirle el acceso a cualquier pista de carreras. Por mi parte, añadiría un castigo físico.

  • 8
  • 0
Imagen de xsariel

Creo que tiene que intervenir directamente la FIA y decirle Sr, usted y los que participaron en la agresión no pisan un circuito nunca mas en su vida, ni siquiera como espectadores.
Afuera!!

  • 11
  • 0
Imagen de M3K3

Y así es como se tira por la borda una carrera. Como si fuera fácil destacar en el karting como para cagarla de este modo. No creo que haya equipo que quiera un energúmeno similar. La mente de un piloto debe ser un templo.

  • 13
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP