F1

GP de la Toscana F1 2020

AlphaTauri en el GP de la Toscana F1 2020: Viernes

Gasly: "No me he sentido del todo cómodo en el coche"
Kvyat: "Tenemos margen de mejora para mañana"
gasly-mugello-viernes-2020-soymotor.jpg
0
11 Sep 2020 - 18:21

AlphaTauri tiene muy complicado repetir la victoria conseguida en Monza, pero esperan poder pelear en la zona de puntos. En un trazado desconocido para la mayoría, han tenido un viernes sin demasiados problemas, aunque buscarán mejorar un poco para clasificación.

 

Pierre Gasly (5º/8º):

"En general ha sido un gran viernes, ya que hemos terminado ambas sesiones en el Top 10. Ha sido bastante impresionante y he disfrutado mucho al pilotar estos coches de Fórmula 1 en una pista con tantas curvas de alta velocidad".

"Ha sido genial, pero no me he sentido del todo cómodo en el coche, así que vamos a hacer algunos cambios para mañana con el fin de encontrar un poco más de rendimiento y sacar más de nuestro paquete".

 

Daniil Kvyat (7º/15º):

"Ha estado bien hoy. Estamos en un circuito nuevo y definitivamente es una pista genial y ha sido muy divertido pilotar. Hemos podido aprender mucho y dar un buen número de vueltas para tratar de descubrir qué es mejor para el coche aquí, ya que necesitas un buen equilibrio para tener confianza. Creo que tenemos margen de mejora para mañana y vamos a dar lo mejor para conseguirlo".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Estamos en la tercera carrera consecutiva, lo que es duro para el equipo, aunque todos han recibido un gran impulso con el fantástico resultado de Monza. Las celebraciones han sido bastante cortas ya que nos tocaba un circuito nuevo. Nunca hemos estado aquí en esta era de la Fórmula 1, así que nos hemos tenido que preparar en el poco tiempo que ha habido entre Monza y Mugello".

"Hemos continuado el desarrollo del AT01 aquí, así que comparado con el coche que teníamos en Monza, tenemos elementos mecánicos y aerodinámicos nuevos. Como es una pista nueva, hemos marcado el objetivo de dar a los pilotos tanto tiempo en pista como sea posible pero eso, combinado con intentar evaluar nuestras nuevas piezas, ha hecho que la primera sesión haya sido muy ajetreada".

"Hemos encontrado un buen equilibrio para recopilar todos los datos que necesitábamos y también hemos dado a los ingenieros el tiempo para encontrar el equilibrio óptimo".

"La primera sesión ha sido positiva. Estamos bastante contentos y parece que todo ha funcionado como esperábamos. La segunda sesión ha sido un poco más convencional y se ha basado en entender el rendimiento de clasificación, pero también en evaluar los neumáticos en tandas largas".

"Pierre ha tenido una sesión positiva y ha mostrado buen ritmo, mientras que Daniil ha tenido algún problema más con el equilibrio y el agarre del coche. No ha sido capaz de exprimir el potencial máximo ni en tanda corta ni en tanda larga, así que tenemos un poco más de trabajo por delante en su coche para entender por qué ha sufrido".

"Tenemos mucho trabajo por delante esta noche para darle un coche que pueda ser competitivo y luchar por entrar en la Q3 mañana. También nos vamos a centrar en el comportamiento de los neumáticos para permitirnos hacer la mejor elección de estrategia para el domingo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14