F1

Según prensa alemana

El calendario tras Monza, ¿doble GP en Rusia? ¿vuelve Indianápolis?

La F1 busca hacer dos carreras más en Europa y Hockenheim suena con fuerza
Se plantea una doble cita en Rusia para sustituir a Bakú y Suzuka
Indianápolis puede volver al calendario para reemplazar a Austin
indianapolis-f1-soymotor.jpg
8
04 Jun 2020 - 13:15

El calendario tras el GP de Italia es una incógnita. Sin embargo, desde Alemania aseguran que la voluntad es organizar dos carreras más en Europa antes de ir a Rusia y celebrar allí una cita doble. Hockenheim suena con fuerza para ser sede de los últimos dos Grandes Premios europeos de la temporada.

La Fórmula 1 ha publicado esta semana su calendario para la gira europea 2020, un total de ocho carreras. El GP de Italia de Fórmula 1 en Monza, última carrera en Europa hasta el momento, está previsto para el 6 de septiembre. A partir de ahí no hay fechas confirmadas.

Sin embargo, desde Alemania aseguran que el Gran Circo quiere celebrar dos carreras más en Europa y como escenario Hockenheim está bien posicionada para albergarlas, según Auto Motor und Sport.

Las alternativas a Hockenheim son Mugello e Imola, pero estas dos tienen menos posibilidades. Por otro lado, Liberty debe buscar reemplazos a Bakú y Suzuka, que parecen fuera de la carrera de seguir en el calendario. Para cubrir los huecos que dejarán, la F1 ya trabaja con Sochi para celebrar una doble cita rusa. El circuito es una buena opción logística por la escasa distancia entre los hoteles cercanos y su infraestructura.

En cuanto a la gira americana, Brasil y México tienen en mente correr en sus fechas oficiales y con público, aunque la realidad actual de la pandemia en los países hace dudar sobre esta posibilidad. Sobre el GP de Estados Unidos también hay dudas, ya que desde Alemania cuentan que el Circuito de las Américas está en una situación económica delicada e Indianápolis se plantea como alternativa.

Por último, cabe mencionar que Vietnam no tiene mucho interés en albergar una carrera de Fórmula 1 en otoño, por lo que también puede caer del calendario. El final del Mundial es casi lo único seguro, dos carreras en Baréin y una final en Abu Dabi.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
05 Jun 2020 - 09:08
Comment
#3 Si ya es un tostón UN Sochi, imaginaros DOS... sería más potente que un somnífero para caballos. ... Ver comentario
totalmente de acuerdo contigo
SeiyaSagitario
04 Jun 2020 - 21:00
Comment
#5 @#1 siempre lo digo. Cuidado porque el líder tras Monza puede convertirse eventualmente ne el campe ... Ver comentario
Yo también lo pensé pero parece ser que quieren mínimo llegar a 15 carreras porque sino pierden fortunas por contratos de patrocinio , publicidad y transmisión. Por lo que harán hasta lo imposible para llegar a esa cifra si se da el caso que no puedan ir a Japón, Singapur, USA, México, y Brasil... repetirán alguna carrera de Europa o sumarán circuitos como Hokeheim que parece casi un hecho. Ademá las de medio oriente Barhein X2 y Abu dabhi son casi un hecho con eso son 11, necesitan 4 más almenos que sacaran de sumar Hokeheim y algún otro circuito más o repetición en caso de no poder ir a Asia y América.
SeiyaSagitario
04 Jun 2020 - 20:51
Comment

2 Sochi ? No jodas que hagan Hokenheim , Hokenheim viejo , Nürburgring, Nürburgring viejo, Inmola, Mugello, Algarve, Jerez, Magny Cours, Estambul ..alguna de esas o almenos repetir Monza o Spa ... pero no me mates con Sochi 2 veces.
Ahora entiendo que se suspende Azerbaiyán o Singapur porque es urbano y es "peligroso " por la pandemia., O que Vietnam Ademas de eso no lo ve viable económica mente por las fechas algo similar que Mónaco, pero porque suspender Suzuka si Japón tiene controlado la pandemia, No entiendo porque Suzuka se cae tienen bastante controlado el virus, no está en una urbanización y por fecha no le afecta.
Y Sobre Indianápolis no se como este estados Unidos en aquel momento , espero que mejor pero también me gustaría verlo , no me desagrada El de Texas pero No veo mal este año el cambio.
Espero que México y Brasil estén mejor también para esas fechas

04 Jun 2020 - 18:35
Comment
#1 honestamente que hayan puesto 8 carreras en Europa muy seguidas, que casualmente es el minimo de pru ... Ver comentario
siempre lo digo. Cuidado porque el líder tras Monza puede convertirse eventualmente ne el campeón 2020
04 Jun 2020 - 14:56
Comment

Indianápolis me encanta, pero como dice el compañero de más abajo, no tiene mucho sentido ir por allí tal y como están las cosas.

04 Jun 2020 - 14:47
Comment

Si ya es un tostón UN Sochi, imaginaros DOS... sería más potente que un somnífero para caballos.
Fuera de bromas, soy más partidario de ir a otros circuitos que no iban a pertenecer originalmente al calendario, que no de repetir gp's. Hockenheim/Nurburgring, Imola/Mugello, Estoril/Portimao, etc... será por alternativas!

Default user picture
04 Jun 2020 - 14:29
Comment

nahhhh dos veces sochi? que hagan 2 veces monza para eso!!!! falta que hagan 2 montmelo y nos acostamos a dormir la siesta duerante toda la temporada....

04 Jun 2020 - 13:59
Comment

honestamente que hayan puesto 8 carreras en Europa muy seguidas, que casualmente es el minimo de pruebas para tener un campeonato valido me da que pensar. Si que es verdad que cuanto mas al este parece que la situacion esta mejor pero ir USA o Mexico lo veo inviable a no ser que sea muy a finales de año

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14