F1

SEBASTIAN VETTEL

Button se resiste a creer que Ferrari echara a Vettel: "Sería de locos"

Existen rumores que apuntan que la Scuderia quería deshacerse del alemán
Jenson destaca la valía de Sebastian pese a las debilidades que mostró en 2019
vettel-abu-dabi-gp-2019-soymotor.jpg
20
19 Mayo 2020 - 08:44

Jenson Button se niega a aceptar que la relación entre Vettel y Ferrari haya terminado porque la Scuderia así lo quiso. Aunque el británico reconoce que el alemán tuvo momentos de debilidad el año pasado, piensa que esa no es razón suficiente para apartarle de su asiento actual.

El anuncio de separación de Ferrari y Vettel dejó muchas incógnitas. Binotto mencionó que era necesario dividir sus caminos para conseguir sus objetivos de forma independiente, sin embargo, muchos creen que la Scuderia lleva tiempo pensando en deshacerse del alemán y algunos apuntan que el equipo ni le llegó a presentar una oferta de renovación. Sin embargo, Jenson Button no alcanza a comprender por qué los de Maranello iban a querer echar a Vettel.

"Si le han apartado, para mí es de locos. Un tetracampeón. Creo que demostró su velocidad el año pasado. Pasó por momentos difíciles cuando Charles rendía bien y creo que eso le hizo algo de daño mental, pero volvió realmente con fuerza y es alguien al que elegirías definitivamente para poner en el coche si tuvieras un equipo de Fórmula 1", opina Button en declaraciones para Sky.

Al británico tampoco le encaja que la decisión se haya tomado tan pronto, sin ni siquiera disputar alguna carrera y asegura que está muy sorprendido por cómo se han desarrollado los acontecimientos en los últimos días.

"Tiene que haber algo más. No sé si Ferrari está optando por el camino de no querer pilotos número uno o qué, pero es una decisión bastante extraña para mí y todavía estoy en shock por el hecho de que Sebastian no vaya a estar en el coche rojo en 2021", añade el campeón de Fórmula 1 de 2009 para terminar.

Button compartió parrilla con Vettel una década, desde el año 2007 hasta 2017, cuando el británico se retiró.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Mayo 2020 - 01:52
Comment
#17 @#8 Y Vettel, no lo es? Reiteradas desobediencias de ordenes de equipo, reiteradas colisiones con su ... Ver comentario
¿Reiteradas desobediencias de ordenes de equipo? ¿Reiteradas colisiones con sus compañeros de equipo? ¿Usted conoce el significado de la palabra "reiteración"? De hecho, para su información, donde único se tomó el cambio de carteles, al menos hasta donde pude ver, como una falta de respeto, fue en webs españolas y en Movistar. En varias televisoras que en caliente no estuvieron de acuerdo con la sanción se lo tomaron con humor y hasta en Maranello izaron la bandera de la victoria manteniéndola así toda la temporada. Por cierto, en Red Bull lo que declararon en perfecto inglés fue "we can not afford that", no es lo mismo que "Vettel no entra en nuestros planes", que por supuesto que no entra (a quien se le va a ocurrir juntar a Verstappen y Vettel), pero hay una amistad que los hace ser más caballerosos en las declaraciones. ¿Fuera este el caso si fuese un tipo tóxico? No lo creo.
Default user picture
20 Mayo 2020 - 01:41
Comment
#19 @#17 Y al final broche de oro: https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20200513/481132673888/pun ... Ver comentario
Hmm, artículo de opinión que por supuesto no aporta una fuente comprobable, requerida en todo buen periodismo, cuando haces afirmaciones tan fuertes. Incluso se contrapone con informaciones ofrecidas en esta web del tipo "A Vettel no se le hizo ninguna oferta formal, Sainz en la mira desde el principio..." Vamos que ni de acuerdo se molestan en ponerse.
Default user picture
20 Mayo 2020 - 01:40
Comment

He aquí otro elogio de otro campeón mundial que será cogido con pinzas en esta web (y sus foros). Por suerte lo mencionaron.

Pachulara
19 Mayo 2020 - 21:13
Comment
#17 @#8 Y Vettel, no lo es? Reiteradas desobediencias de ordenes de equipo, reiteradas colisiones con su ... Ver comentario
Y al final broche de oro: https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20200513/481132673888/punalada-trapera-de-vettel-a-ferrari.html
Pachulara
19 Mayo 2020 - 20:55
Comment
#12 @#11 Mire por algo será que no hace falta ni nombrarlo y ya sabemos de quién se trata, no se olvid ... Ver comentario
no hace falta que lo nombréis porque estuvisteis escupiendo esa perla una y otra vez en vuestros comentarios, pero ya veis al final os cayó en toda la cara.
Pachulara
19 Mayo 2020 - 20:52
Comment
#8 Hay que ser un poco más sutil y verosímil en la critica, si se habla de piloto tóxico y conflicti ... Ver comentario
Y Vettel, no lo es? Reiteradas desobediencias de ordenes de equipo, reiteradas colisiones con sus compañeros de equipo y con el resto de pilotos de la parrilla, insultos a la autoridad competente de la F1, acciones de mal gusto y falta de respeto con los carteles de posición final de carrera, ... Si a eso no se le puede llamar tóxico y conflictivo... Ni volver a sus antiguos equipos puede.
Pachulara
19 Mayo 2020 - 20:38
Comment
#3 Pero como puedes tener la poca verguenza de llamar piloto toxico a Vettel teniendo sueños húmedos ... Ver comentario
Ay, donde estabas tu cuando los vetteleros campaban a sus anchas y soltaban exactamente lo mismo con el piloto que te produce pesadillas. ¿Cual es para tí la causa por la que Ferrari prefiere que Vettel se vaya a otro equipo o incluso de la F1 a mantenerlo en plantilla?. A ver si los que tienen sueños húmedos sois vosotros con Vettel, pues demostráis tener una visión alterada de la realidad. https://i.imgur.com/4qtF7r3.jpg
19 Mayo 2020 - 17:52
Comment

Con esa profundidad de análisis, el bueno de Jenson vivirá en shock

19 Mayo 2020 - 17:15
Comment
#7 'muchos creen que la Scuderia lleva tiempo pensando en deshacerse del alemán y algunos apuntan que ... Ver comentario
jajaja no me hagas reír la oferta y las condiciones para quedarse eran maravillosas por eso aceptó . Y por eso dejo a Ferrari con las nalgas al aire filtrando lo que no debía. Alonso será un bocaza por no ganar y irse la lengua. Pero tu súper piloto la oferta que le dieron era de pena y eso solo tienes que ver sus últimas maniobras dando vuelta el sólito, solo le sobresalió en Spa y en Canadá cambiando el letrero lo demás de rojo muy desapercibido.
19 Mayo 2020 - 15:36
Comment

Tampoco nunca estuvo en lista de Ferrari para ocupar el lugar disponible.

19 Mayo 2020 - 15:32
Comment

@#11 Mire por algo será que no hace falta ni nombrarlo y ya sabemos de quién se trata, no se olvide Honda.

19 Mayo 2020 - 15:26
Comment

Cuántas cosas sus pilotos le han tolerado a Ferrari en la última década??... Fallos de todo tipo y últimamente hasta motores trucados...

19 Mayo 2020 - 15:11
Comment

Hay que ser un poco más sutil y verosímil en la critica, si se habla de piloto tóxico y conflictivo en la F1 de los últimos tiempos ya sabemos de quien se trata (independientemente si es justo o no calificarlos así) y no es justo Vettel.

19 Mayo 2020 - 14:54
Comment

"muchos creen que la Scuderia lleva tiempo pensando en deshacerse del alemán y algunos apuntan que el equipo ni le llegó a presentar una oferta de renovación". Quiénes piensan eso Ana? Los antis, te recuerdo que este mismo sitio publicó las declaraciones de Binotto a la prensa diciendo que Vettel era la primera opción para el asiento de Ferrari disponible.

19 Mayo 2020 - 14:51
Comment

Para mí es claro que a Ferrari se le juntó el coronavirus y que no se corre por ahora era una incógnita, además que Vettel sabe del coche que tienen y que no van a pelear en los próximos años tras la capada del motor, para seguir sirviendo de carne de cañón prefirió marcharse, ahora Ferrari apunta a nada en los próximos años y eso explica la alineación de sus pilotos por lo menos para los proximos 3 años.

Default user picture
19 Mayo 2020 - 14:02
Comment

Posiblemente Vettel se quería ir de un equipo que estaba haciendo cosas antirreglamentarias. Que hubiera ocurrido si salía campeón y después se descubriera lo del motor? le hubieran quitado el título, algo bochornoso.

SeiyaSagitario
19 Mayo 2020 - 12:21
Comment

Yo no lo veo tan extraño despues de las chispas que se sacaron 2019 y que culmino con lo sucedido en brasil no es de extrañar que Ferrari tuviera que elegir 1 de sos 2 pilotos sabiendo que seguramente perdería al otro

19 Mayo 2020 - 12:14
Comment

Pero como puedes tener la poca verguenza de llamar piloto toxico a Vettel teniendo sueños húmedos con el piloto que todos sabemos...

19 Mayo 2020 - 10:47
Comment

Button solo habla de 2019 como mala temporada pero... Y 2018?
Y ya no se trata de dos temporadas donde las cosas no han salido como debian,otro problema grave que ha debido de ver Ferrari ha sido la falta de control que demostraba Vettel ante sus propios errores,la falta de disciplina a la hora de acatar ordenes y la gota que colmaria el caso posiblemente fuera el egoismo en la lucha con su compañero,siendo capaz de provocar un doble abandono en el pleno de una recta.
La relacion ya no debia de ser tan romantica como en temporadas anteriores,como en cualquier relacion el amor se acaba

Pachulara
19 Mayo 2020 - 09:45
Comment

No es de locos, se ha convertido en un piloto tóxico y conflictivo, que sale a liada cada 3 o 4 carreras. Además, la evolución del coche siempre va de mas a menos durante el campeonato, pasó en todos, 2015, 2016, 2017, 2018, salvo 2019 que ya partió mal y sin embargo Vettel le había dado su beneplácito en pretemporada, para él ya rozaba la perfección en su primera jornada de test. Ya no tienen confianza en su feeling.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50