F1

SIMRACING

Leclerc y Albon ganan en el segundo evento benéfico 'Race for the World'

Ya llevan acumulados casi 44.000 euros para la lucha contra el coronavirus
carrera-we-race-world-soymotor.jpg
0
15 Abr 2020 - 09:45

Este martes volvió a ser noche de simracing gracias al segundo evento benéfico de la iniciativa 'Race for the World'. Los grandes vencedores fueron Charles Leclerc y Alex Albon. El evento ya roza los 44.000 euros de recaudación para la lucha contra el coronavirus.

El Campeonato 'Race for the World' lo crearon varios pilotos de Fórmula 1 para recaudar fondos para el coronavirus. Éste se disputa con el videojuego oficial de la Fórmula 1 de 2019 y su objetivo es alcanzar los 100.000 euros para donarlos a la Organización Mundial de la Salud. Comenzó el pasado domingo, con una primera recaudación de 30.000 euros.

Aunque se trata de carreras obviamente menos importantes para los pilotos, estos siempre quieren ganar. El primero de los eventos, el del pasado domingo, lo ganó el hermano de Charles, Arthur. En la primera carrera de este segundo, disputada ayer en Spa-Francorchamps, salía Luca Albon, el hermano de Alex, en la Pole, pero fueron Charles y Lando Norris los que se disputaron la victoria.

Finalmente ganó el monegasco, tras un undercut de Norris frustrado por el tráfico, que le dejó en segunda posición. El piloto júnior de Renault, Christian Lundgaard, completó el podio.

En la segunda carrera, celebrada en el circuito urbano de Bakú, dominó Alex Albon, que se puso líder al principio y dominó durante toda la prueba. Charles, que calcó en el mundo virtual el accidente que sufrió en Azerbaiyán el año pasado, terminó en segunda posición y Luca Albon, justo detrás. ¡Dos Albon en el podio!

 

PRIMERA CARRERA - SPA
1. Charles Leclerc
2. Lando Norris
3. Christian Lundgaard

SEGUNDA CARRERA - BAKÚ
1. Alex Albon
2. Charles Leclerc
3. Luca Albon

 

¡Puedes ver las carreras de ayer aquí!

Los pilotos han recaudado de momento la mitad de su objetivo. Este viernes celebrarán un último evento para intentar llegar a los 100.000 euros. Será a las 19:00 CEST.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14