COCHES

Actualidad

El sucesor del McLaren P1 debutará este mismo año

Será un híbrido de más de 1.000 caballos con motor V8
mclaren_p1.jpg
2
07 Mar 2024 - 09:40

El sucesor del McLaren P1 se presentará a finales de este año. Sus especificaciones aún no se han confirmado, pero se espera que adopte un V8 turboalimentado con un sistema híbrido y que la potencia combinada del tren motriz supere los 1.000 caballos.

El McLaren P1 redefinió el concepto de hiperdeportivo. Presentado en el Salón de París de 2012 sus 916 caballos y 900 Newton metro provenían de la combinación de un V8 de 3.8 litros y doble turbo con una parte eléctrica que, por sí sola, entrega 176 CV. A esto se sumaba una estructura fabricada íntegramente en fibra de carbono. Éste fue el primer modelo híbrido de la marca. La producción terminó en 2015 después de fabricar 375 unidades de carretera y 58 de pista, denominadas McLaren P1 GTR.

McLaren ya dijo en el año 2020 que estaba trabajando en un sucesor para el P1 y apuntó desde un primer momento a 2024 como su fecha objetivo. De hecho, el que fuera director ejecutivo de la compañía, Mike Flewitt, precisó entonces que no habían decidido todavía si se decantarían por un híbrido o por una apuesta completamente eléctrica.

Los detalles acerca de este nuevo modelo no son especialmente abundantes. En 2018 Mike Flewitt declaró que el sucesor del McLaren P1 no sería 100% eléctrico sino que contaría con cierta hibridación. Dos años después, en 2020, el propio Flewitt cambió de parecer y dijo que no descartaban una variante eléctrica. Un sucesor del P1 totalmente eléctrico podría ser el buque insignia ideal para introducir una nueva plataforma, al igual que sucediera en 2015 con el primer hipercoche híbrido del mundo.

Sin embargo, la opción de que sea híbrido es perfectamente factible ya que el fabricante de automóviles británico ha desarrollado mucha tecnología desde esas primeras declaraciones, con el McLaren Speedtail como punta de lanza o el nuevo McLaren Artura, que es el primer híbrido enchufable de la marca.

Cuando se preguntó por última vez a Mike Flewitt, CEO de McLaren, afirmó que "lógicamente será híbrido o eléctrico. Me gustan los eléctricos. Son refinados y poderosos, pero sus tiempos de carga son realmente restrictivos. Si tomamos el McLaren 765LT como ejemplo, sabemos que muchos clientes lo van a meter en un circuito. Si fuese totalmente eléctrico, podrías esperar que usasen el coche a pleno rendimiento durante 30 minutos y luego lo tuviesen que conectar hasta el día siguiente. No es una posición interesante". Aún así consideró las prestaciones de eléctricos de altos vuelos como el Lotus Evija o el Pininfarina Battista impresionantes.

En 2022, desde Woking volvieron a ratificar que 2024 era el objetivo. Un portavoz de la marca declaró a CarBuzz.com que “en el pasado hemos dicho que el P1 tendrá un sucesor, pero no podemos dar ningún detalle más allá de que no será antes de 2024, como muy pronto".

Finalmente, sin embargo, se decantarán por un híbrido de más de 1.000 caballos de potencia, sobre un bloque V8. La presentación del modelo tendrá lugar antes de que acabe el año, por lo que es muy probable que en apenas unos meses empecemos a ver los primeros adelantos oficiales.

McLaren está trabajando en un coche eléctrico, pero las previsiones apuntan a que será una berlina con aspiraciones deportivas. Una suerte de Porsche Taycan, con una clara vocación dinámica, pero sin ser un superdeportivo con todas las de la ley.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/03/2024 Presentación en 2024.
08/02/2022 McLaren reitera el objetivo 2024.
13/04/2020 Primera información del sucesor del McLaren P1.
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mar 2024 - 12:29
Comment

No dejan el mismo v8 del 12c, 650, 675, 720, 750, 765 que es el mismo en todos solo que con ms bares de presión en los turbos. No son capaces de montar v10 o v12, quizá por acuerdo con el que les fabrica los v8, o quien sabe

09 Feb 2022 - 09:41
Comment

y yo creia que era el senna ya que le da mil vueltas en circuito

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14