GP Baréin F1 2020
ADELANTO

McLaren Artura: el nuevo deportivo híbrido ya tiene nombre

Su presentación está prevista para la primera mitad de 2021

Partirá de la nueva plataforma MCLA y la parte térmica será para un V6

AmpliarDetalle del nuevo McLaren Artura - SoyMotor.comDetalle del nuevo McLaren Artura

McLaren Artura es el nombre del nuevo deportivo híbrido que el fabricante de Woking prepara para la primera mitad del año 2021. Poco más se sabe de este modelo, pero todo indica que será la base sobre la que se construirá una nueva familia de vehículos electrificados de alto rendimiento. Las Sport Series ya son historia y ahora estamos muy cerca de conocer qué nos depara el futuro.

El Artura, del que McLaren dice es "la destilación más pura de todo lo que hemos hecho hasta la fecha", será una realidad durante la primera mitad de 2021. Existen rumores de que será un híbrido enchufable y que superará los 600 caballos de potencia, pero todavía no hay confirmación oficial.

"Hemos aprovechado cada gota de nuestra experiencia en ingeniería súper ligera, potencia extrema, electrificación y agilidad de competición en su ADN para crear una experiencia McLaren única e intensa", reza la marca en un mensaje en redes sociales que acompaña el siguiente vídeo.

 

McLaren remarca que éste será un lanzamiento importante en la estrategia de futuro de la marca. En primer lugar, porque será el primer ejemplar que se valdrá de la nueva plataforma para coches electrificados, conocida como MCLA o McLaren Carbon Lightweight Architecture. La peculiaridad de la misma es su ligereza, que en Woking explican servirá para compensar –al menos parcialmente– el peso de las baterías–. Se habla de que el peso del coche será de unos 1.500 kilos, una cifra a tener en cuenta tras comprobar que, por ejemplo, el Honda NSX, también electrificado, se va por encima de 1.700.

La MCLA se presentó este verano con la promesa de que serviría para afrontar y culminar la transición a los superdeportivos completamente electrificados, con lo que es fácil imaginar que será la fundación de una nueva familia de vehículos. De hecho, las actuales Sport Series 'morirán' este mismo año cuando termine la producción del McLaren 620R, de serie limitada.

mclaren-hibrido-principal-soymotor_2.jpg

mclaren-coche-hibrido-2021-zaga-soymotor.jpg

Unidades experimentales del McLaren Artura

 

¿Y qué hay del rendimiento? McLaren se refiere a su nuevo deportivo como un "híbrido de alto rendimiento". Combinará un motor V6 de gasolina con un modo de conducción 100% eléctrico. Se habla de una potencia total superior a 600 caballos y de una autonomía eléctrica de unos 32 kilómetros. La capacidad de la batería se desconoce, pero con esta cifra en España tan sólo tendría derecho a la Etiqueta Eco.

Esta estimación de potencia no pilla por sorpresa, puesto que desde Woking afirmaron ya que este nuevo híbrido se situará entre el McLaren GT y el McLaren 720S. Es decir, tendrá entre 620 y 720 caballos. "Este nuevo superdeportivo es el fruto de todo lo que hemos aprendido en McLaren", ha explicado Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive. "Es un nuevo tipo de McLaren para una nueva era, un coche extraordinario para el conductor con un ritmo electrizante y autonomía eléctrica suficiente para cubrir la mayoría de desplazamientos urbanos. Para nosotros, este nuevo McLaren es un auténtico superdeportivo de la próxima generación".

En los próximos meses tendremos más noticias.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/11/2020 Confirmación de su nombre comercial.
26/10/2020 Primeros detalles del nuevo modelo.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Oldriver

#1 son las incongruencias de la mente brillante que ideo esas etiquetas y el del que las aprobo. Pero no cres que va a salir a pedir disculpas o cambiar el sistema, es su idea y el manda (aqui no se renuncia jamas). Hay otras, como que un mismo modelo (igual chasis y motor) tenga etiqueta o no segun se matriculo en enero de 2000 (tiene) o diciembre del 1999 (no tiene). Pero... asi nos luce el pelo. En Franvia al menos se rigen por la normativa Euro de cada modelo.

  • 0
  • 0
Imagen de iarechaga

Lo de la etiqueta es algo... anecdótico.

Un super deportivo no es eco ni de broma... Por mucho que pueda ir 50km en modo eléctrico (y encima llevar la etiqueta de 0 emisiones... en fin, ridículo)

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP