Actualidad

McLaren presenta su nueva plataforma para deportivos híbridos

El primer modelo que la usará verá la luz en el año 2021

AmpliarMcLaren presenta su nueva plataforma para deportivos híbridos - SoyMotor.comMcLaren presenta su nueva plataforma para deportivos híbridos

McLaren ha presentado la plataforma que introducirá en sus coches electrificados de nueva generación. Estará presente en deportivos híbridos y su ligereza permitirá compensar el peso de las baterías, ergo reducirá el compromiso de diseñar un vehículo de alto rendimiento de este tipo.

La nueva plataforma hará su debut comercial en el año 2021, cuando verá la luz en un superdeportivo híbrido. En estos momentos no hay más detalles sobre este futuro proyecto, de modo que aún es pronto para saber qué lugar ocupará en la gama de productos de la compañía.

De la arquitectura presentada este martes, McLaren ha dicho que usa “procesos innovadores y pioneros en el mundo, y técnicas para reducir peso y mejorar la seguridad” del vehículo. Ha sido diseñada, perfeccionada y producida íntegramente en el McLaren Composites Technology Centre, en el centro de Inglaterra.

La plataforma se usará en coches deportivos, pero McLaren asegura que “permitirá afrontar la transición a superdeportivos 100% electrificados”. Dadas las reticencias históricas de la marca a los eléctricos por razones de peso, esto puede indicar que la hibridación será completa o ganará peso en la oferta de la compañía, aunque el primer eléctrico aún queda lejos en el tiempo.

"Para nosotros, la ligereza y la electrificación van de la mano cuando se trata de conseguir un rendimiento mejor y vehículos más eficientes", ha dicho el director ejecutivo de McLaren Automotive, Mike Flewitt.

"Esta arquitectura pionera es tan revolucionaria como el chasis MonoCell que introdujimos en el primer coche de la empresa, el McLaren 12C, cuando comenzamos a fabricar vehículos de producción hace una década".

"Este nuevo chasis ultraligero de carbono aporta una integridad estructural aún mejor y unos niveles de calidad superiores. Nuestra experiencia en procesos de composites y fabricación, en combinación con nuestra experiencia en tecnología pionera en baterías y sistemas de propulsión híbridos de alto rendimiento, nos pone en una posición ideal para ofrecer a nuestros clientes unos niveles de conducción que hasta ahora no eran alcanzables".

mclaren-nueva-plataforma-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP