F1

F1 2020

Un mensaje filtrado habla de aplazamiento del GP de Vietnam

Chase Carey se reunió hoy con los organizadores para hablar sobre el GP
El evento estaba programado para los días 3, 4 y 5 de abril
vietnam-gp-1-soymotor.jpg
3
11 Mar 2020 - 11:08

La filtración de un mensaje privado adelanta que el Gran Premio de Vietnam tendrá que ser aplazado por el coronavirus. No obstante, ni el evento ni la Fórmula 1 han confirmado todavía esta información.

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, se ha renido hoy con los organizadores del GP de Vietnam para hablar sobre la celebración de la carrera ante el brote del coronavirus y su propagación en todo el mundo.

Carey desea que se celebre el Gran Premio, pero por el momento nadie puede viajar al país. Los italianos tendrían que pasar por una cuarentena previa de 14 días, lo que no es posible porque el GP arranca en nueve días. Además, Vietnam ahora solicita un visado a corto plazo para 11 nuevos países, entre los que están Inglaterra y Alemania y ahora mismo no es posible solicitarlo.

La filtración de un mensaje privado, publicado por el fotógrafo acreditado de la Fórmula 1 Paren Raval, habla de las conclusiones de esa reunión y avanza que Vietnam aplazará su Gran Premio por el coronavirus, a falta de confirmación oficial. 

"En la reunión de hoy del presidente de F1, con las autoridades de la ciudad de Hanói, se ha confirmado que la carrera sufrirá un retraso temporal. Sin embargo, de acuerdo con el protocolo con este problema del COVID-19, lo vamos a anunciar a nuestros clientes a partir del 15 de marzo", se puede leer en el mensaje.

 

PREOCUPACIÓN EN AUSTRALIA

Por otro lado, en el paddock de Australia sigue la preocupación por los tres posibles infectados de coronavirus, dos de Haas y uno de McLaren. El equipo británico ha anunciado que esperan tener los resultados de las pruebas en las próximas 24 horas. Además, también hay personal de Ferrari y AlphaTauri que se queja de síntomas de resfriado.

El jefe de Haas, Guenther Steiner, critica el largo tiempo de espera para conocer los resultados. "Normalmente este proceso se completa en cinco horas. Si pierdo a demasiada gente, no vamos a poder competir", avisa Steiner en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Mientras tanto, McLaren se prepara para cubrir la posible baja de la persona de su equipo que espera a los resultados de las pruebas. En Alfa Romeo, a Beat Zehnder, director deportivo del equipo, le preocupa que enfermen los mecánicos. "Lo peor es cuando faltan mecánicos. No puedes sustituirlos y ya nadie puede volar para llegar a tiempo", advierte.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
11 Mar 2020 - 18:49
Comment

En China debería ser lo mismo, que lo corran a puerta cerrada y iisto

11 Mar 2020 - 14:12
Comment

5 carreras en Australia y 5 en Barhein. despues vemos que pasa

11 Mar 2020 - 11:49
Comment

Hay que correr muy bien las, 2 primeras carreras, después no se sabe que va a pasar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50