F1

GP de Abu Dabi F1 2019

Alfa Romeo en el GP de Abu Dabi F1 2019: Domingo

Räikkönen: "Hemos hecho lo que hemos podido hoy"
Giovinazzi: "Estoy contento por cómo he mejorado durante la temporada"
raikkonen-alfa-romeo-abu-dabi-2019-carrera-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
0
01 Dic 2019 - 19:38

Alfa Romeo se va de Abu Dabi de vacío. En un fin de semana que parecía complicado ya desde el comienzo, los de Hinwil pueden estar satisfechos por el buen papel de sus pilotos, que han estado en la pelea durante gran parte de la carrera. Kimi Räikkönen ha terminado en 13ª posición y Antonio Giovinazzi, 16º.

 

Kimi Räikkönen (13º):

"Hemos hecho lo que hemos podido hoy, así que podemos mantener la cabeza alta. Nuestro ritmo de carrera ha sido mejor que el mostrado el resto del fin de semana. Además, hemos estado en algunas batallas interesantes. Hemos luchado por los puntos, pero al final no hemos logrado entrar".

"Ahora tenemos un día libre, después algunos días de test y la temporada habrá acabado definitivamente. Hemos aprendido mucho y lo podemos usar para mejorar el próximo año. Es imposible predecir dónde vamos a estar, pero vamos a volver más fuertes. Hemos dado algunos pasos adelante este año, pero queremos más".

 

Antonio Giovinazzi (16º):

"Hemos peleado por un buen resultado hoy, pero al final no hemos podido acabar la temporada con un punto. Hemos probado una estrategia diferente para aprovechar las oportunidades, tras empezar desde atrás, pero no ha funcionado".

"Ha sido una temporada en la que he aprendido mucho y todo esto me ayudará a empezar de nuevo en Melbourne. Estoy contento por cómo he mejorado durante la temporada, tanto en clasificación como en carrera y espero con ganas dar otro paso adelante. Vamos a trabajar duro este invierno, entender dónde podemos mejorar y dar lo mejor que tenemos para tener una temporada mejor en 2020".

 

Fréderic Vasseur, jefe de equipo:

"Llegamos al final de esta temporada con una carrera dura, pero no vamos a dejar que esto ensombrezca el buen trabajo de este año. Tras el resultado de ayer en la clasificación, hemos dividido estrategias con los dos coches para intentar aprovechar al máximo las oportunidades para conseguir un buen resultado, pero al final las circunstancias no han jugado a nuestro favor".

"No obstante, podemos echar la vista atrás: hemos sumado más puntos que en 2018 y hemos progresado en términos de rendimiento. La zona media no ha estado nunca tan apretada, pero hemos luchado de forma valiente. Podemos aprender mucho de esta temporada y volver la próxima más fuertes".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50