F1

RESPUESTA A VERSTAPPEN

Binotto: "Se equivocan acusándonos, deberían tener más cuidado"

Verstappen cree ayer quedó en evidencia que la Scuderia hacía trampas antes de Austin
Binotto reivindica que su ventaja en el motor se debe al trabajo duro
Los de Maranello no se explican su bajón de rendimiento en Esados Unidos
binotto-ferrari-mexico-2019-soymotor.jpg
20
04 Nov 2019 - 11:33

Mattia Binotto encuentra "decepcionanteS" las acusaciones que ha recibido Ferrari en las últimas semanas de sus rivales, que sospechan que los de rojo están incumpliendo la normativa respecto al flujo de combustible. El jefe de la Scuderia les ha advertido que no deberían usar ese tipo de tácticas para intentar desestabilizarlos.

Ferrari está en el punto de vigilancia desde hace semanas. Sus rivales se preguntan de dónde viene su ventaja en el motor y han pedido una aclaración a la FIA.

La emisión de una directiva técnica de la Federación ha coincidido con un bajón de la Scuderia este fin de semana en Austin, lo que ha aprovechado Max Verstappen para asegurar que esto es lo que les pasa cuando no hacen trampas.

Mattia Binotto no se ha quedado callado ante los comentarios del holandés. Aunque asegura que no puede explicar su bajón en Texas, apunta que las acusaciones no tienen sentido.

"He leído y escuchado muchos comentarios este fin de semana sobre una directiva técnica y su impacto en nuestros coches. Escuché comentarios al terminar la carrera que creo que son muy decepcionantes. Creía que ayer íbamos a estar muy cerca de la Pole, como ha pasado en las últimas careras", ha comentado Binotto en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Seb podía haber tenido la Pole ayer si no hubiera tenido tanto cuidado en una curva. Charles tuvo un problema por la mañana, se perdió los Libres 3. En general, creo que por su rendimiento en Q3, podría haber conseguido la Pole también", ha apuntado.

"Creo que este tipo de comentarios se equivocan y no son buenos para el deporte. Todos deberían tener algo más de cuidado", ha advertido Binotto, que asegura que todavía no han leído la directiva ni cambiado nada del funcionamiento del flujo de combustible a raíz de ésta.

"Es bueno que tengamos una aclaración, pero no la hemos leído todavía, pero no hemos hecho nada este fin de semana, tuvo cero impacto en nuestra carrera de este fin de semana. No sabemos todavía qué nos ha pasado", ha insistido Binotto en declaraciones para la televisión alemana RTL.

"En el pasado también hubo equipos con ventaja técnica y nadie señalaba a nadie. Si tenemos una ventaja en nuestro motor es porque trabajamos duro. Sería más justo que no se hicieran ese tipo de comentarios", ha subrayado el jefe de Ferrari.

Por su parte, Charles Leclerc apoya el argumento de Binotto y contradice a Verstappen. "Es una broma. Max no está en el equipo, así que no sabe lo que hacemos, no sabe nada", ha contestado.

Toto Wolff asegura que han advertido un cambio en el rendimiento de Ferrari, pero no se atreven a relacionarlo con la directiva. "Nos fijamos en la información y su velocidad punta parece muy diferente a la de la última carrera, pero no sé si es por la directiva técnica o por otra cosa porque no sé lo que hace Ferrari", ha compartido Wolff.

Por último, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, cree que es lógico que los rivales de Ferrari usen el bajón de la Scuderia en su contra dadas las sospechas.

"Creo que los rivales de Ferrari leyeron lo que quisieron leer de los datos", ha explicado Brawn en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport. 

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Nov 2019 - 02:38
Comment
#18 @#17 Soy fan de Max perp soy objetivo... Me da igual RedBull. Max dijo que dejaron de hacer trampa, ... Ver comentario
sabes que funciona al reves?? No tienes que demostrar tu inocencia, tienen que demostrar tu culpabilidad. Asi que es al contrario de lo que planteas, si MAX esta tan seguro de que Ferrari hizo trampas que lo demuestre, mientras tanto Ferrari esta limpia de culpa. Y no quiero decir que Ferrari sea inocente y no haya hecho trampas, yo no lo se, pero no puedes ir acusando a la gente por ahi de lo que quieras y luego decir: 'si eres inocente demuestralo'.
Default user picture
05 Nov 2019 - 22:45
Comment

Ferrari....si un dian contratan a Versttapen, pierden por lo menos un fan!! (yo)...jaja!

05 Nov 2019 - 21:26
Comment
#17 @#10 Si es fan de RedBull no levante la perdíz (como dicen en mi país), que de sospechados tienen ... Ver comentario
Soy fan de Max perp soy objetivo... Me da igual RedBull. Max dijo que dejaron de hacer trampa, es lo que piensa y lo que piensa mucha gente. Si Ferrari dice que no es asi que lo demuestre. No se tantos refranes como usan ustedes, pero para Binotto. "no aclares que oscurece"
Default user picture
05 Nov 2019 - 14:07
Comment
#10 @#8 Sabes que mas es un delito, hacer trampa Ver comentario
Si es fan de RedBull no levante la perdíz (como dicen en mi país), que de sospechados tienen años...
04 Nov 2019 - 23:21
Comment
#13 @#6 que vettel tenga sobreviraje es bastante habitual, no es indicativo. Ver comentario
pero esta fue antes de llegar a la curva, pareció ser una leve corrección para "enderezar" el coche y se sacudió feo de atrás, repito que vi lo mismo en el coche 16 con la carrera más avanzada.. estarían desalineados los monoplazas?? Jaja, en serio.. se vio "raro" aquello.
04 Nov 2019 - 22:02
Comment
#11 Hay que hubicarnos primero, no se sabe si es cierto o no que Ferrari perdió rendimiento por la acla ... Ver comentario
H-ubircanos? Ubi sunt
04 Nov 2019 - 22:00
Comment

Mañana Versttapen, amanece con una cabeza de caballo en su cama.

Pachulara
04 Nov 2019 - 21:57
Comment
#6 A mi me resultan tan extrañas las sospechas de max como las ironías acostumbradas de hamilton para ... Ver comentario
que vettel tenga sobreviraje es bastante habitual, no es indicativo.
AficionadoF1
04 Nov 2019 - 21:41
Comment
#5 @#2 No seas malo, no son la misma persona...aunque bien es cierto que en F1al día lo sospeche un ti ... Ver comentario
No soy malo, sigo las evidencias....jejejeje. Resaludos.
04 Nov 2019 - 21:26
Comment

Hay que hubicarnos primero, no se sabe si es cierto o no que Ferrari perdió rendimiento por la aclaración de la Fia, pero en caso de ser cierto, no puede ser llamado trampa hasta antes de USA que es cuando recién se aclara la norma, es decir que a todas luces no hay trampa. La trampa sería si lo hacen post aclaración, entonces si le cabe el adjetivo.

04 Nov 2019 - 20:01
Comment
#8 La declaración de Verstrappen de que Ferrari hace trampa, es una difamación lo cual es un delito, ... Ver comentario
Sabes que mas es un delito, hacer trampa
Default user picture
04 Nov 2019 - 18:53
Comment
#8 La declaración de Verstrappen de que Ferrari hace trampa, es una difamación lo cual es un delito, ... Ver comentario
concuerdo, como dicen los amigos españoles, muchas veces es una bocachanclas!!
04 Nov 2019 - 17:26
Comment

La declaración de Verstrappen de que Ferrari hace trampa, es una difamación lo cual es un delito, que habla de la falta absoluta de ética de Maxito

04 Nov 2019 - 17:21
Comment

Es bastante ridículo que opinen las dos escuderías que vienen dominando la última década y más de una vez con trampas probadas. Muchos olvidaron cuando Mercedes hizo los tests con Pirelli a espaldas de todos por ejemplo...

04 Nov 2019 - 17:13
Comment

A mi me resultan tan extrañas las sospechas de max como las ironías acostumbradas de hamilton para variar, me llamó poderosamente la atención eso sí, el exceso de sobreviraje de los Ferrari, seb casi pierde el coche, sólo,poco antes de entrar en la curva.. 2? O 3, no recuerdo bien, algo que también le ocurrió a charles más adelante, cuando le pidieron que tratara de reducir el hueco, el comportamiento de los monoplazas rojos se vió diferente a los últimos gp, pero no parece estar relacionado con las sospechas que plantean a la fia.

04 Nov 2019 - 14:37
Comment
#2 @#1 a las 13.10 postea Ovi...... no hay más preguntas, señoría..... Ver comentario
No seas malo, no son la misma persona...aunque bien es cierto que en F1al día lo sospeche un tiempo....creo que sí se conocen pero no son el mismo....saludines....pillo xD xD
04 Nov 2019 - 13:36
Comment

El nada debe nada teme entonces porque levantas el pie sigue con tu ritmo ya te pillaron tramposo

AficionadoF1
04 Nov 2019 - 13:16
Comment
#1 Cuando Ferrari logra ser más rápido que sus rivales, pasan a ser unos «tramposos». Algunos tiene ... Ver comentario
Puede ser, pero Merccedes seguro que no, tiene un estupendísimo ganar.
AficionadoF1
04 Nov 2019 - 13:15
Comment
#1 Cuando Ferrari logra ser más rápido que sus rivales, pasan a ser unos «tramposos». Algunos tiene ... Ver comentario
a las 13.10 postea Ovi...... no hay más preguntas, señoría.....
04 Nov 2019 - 13:05
Comment

Cuando Ferrari logra ser más rápido que sus rivales, pasan a ser unos «tramposos». Algunos tienen muy mal perder..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50