F1

Día condicionado por la sanción

Racing Point en el GP de Estados Unidos F1 2019: Sábado

Stroll: "Podríamos haber entrado entre los diez primeros"
Pérez: "Nuestra clasificación ha sido irrelevante por el error de ayer, es una lástima"
perez_austin_2019_sabado_soymotor.jpg
2
03 Nov 2019 - 00:54

Racing Point ha vivido un sábado decepcionante en Austin. Lance Stroll no ha podido entrar en Q3 por culpa de un error que ha cometido en su segunda vuelta rápida en la Q2 y mañana saldrá 14º, algo alejado de los puntos. Por otro lado, Sergio Pérez ha tenido una clasificación irrelevante debido a la sanción que arrastraba desde ayer. Su único objetivo era lograr un tiempo que garantizase su presencia en la carrera.

 

Sergio Pérez (19º):

"Ayer cometí un error y me salté el pesaje y por ello, tendremos que salir desde el Pit-Lane mañana en la carrera. Es una lástima pero estoy dispuesto a darlo todo y hacer una gran carrera. Hemos preparado una muy buena configuración para mañana y espero que nos vaya bien. Tendremos también una nueva unidad de potencia, así que podremos apretar más que los demás. Veremos que pasa mañana".

 

Lance Stroll (14º):

“La Q1 ha estado bien, pero en la Q2 me he ido largo en la primera curva y eso me ha puesto contra las cuerdas para el resto de la vuelta. Es una lástima, podríamos haber estado entre los diez primeros, y creo que era lo que nos merecíamos, viendo nuestro nivel durante los entrenamientos libres. Son cosas que pasan en clasificación, siempre estás buscando los límites y con la zona media tan apretada como está, un pequeño error te puede costar muchas posiciones en la parrilla. Ahora debemos concentrarnos en la carrera. Espero que ganemos varias posiciones en la salida y que luchemos por los puntos mañana, ese es nuestro objetivo".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"Lance se ha sentido bien con el coche durante todo el fin de semana y ha logrado entrar en Q2. Saldrá 14º y si hace una buena salida, tendrá una buena oportunidad de luchar por los puntos. El viernes nos las arreglamos bien en tandas largas y en este circuito hay buenas oportunidades de adelantamiento. Creo que Lance lo hará bien mañana. Con Sergio, todo ha sido muy diferente. Él arrastra una penalización del día de ayer y por ello, su clasificación de hoy era totalmente irrelevante. Hiciera lo que hiciera iba a acabar saliendo desde el Pit-Lane mañana, así que nuestro objetivo era hacer un tiempo de vuelta que le permitiera al cien por cien participar en la carrera".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2019 - 04:07
Comment
#1 Nada fácil la tienen los 7 equipos del resto del mundo, sólo tienen aspiración a 4 lugares en los ... Ver comentario
De STR nunca espero mucho. Ojo hoy, en la 1º curva, hay olor a Safety.
petruz
03 Nov 2019 - 02:16
Comment

Nada fácil la tienen los 7 equipos del resto del mundo, sólo tienen aspiración a 4 lugares en los pocos puntos que otorgan estos
Para Pérez salir desde pit-lane significa pasar a los más lentos y hasta esperar que haya un Safetycar y autos que abandonen o pierdan muchas posiciones, como quien dice, vá a salir a pescar, de Stroll no esperemos nada, es un mediocre que lo único que aporta es dinero y en lugar de producir puntos, produce lástima

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14