F1

GP JAPÓN F1 2019

Renault no apelará la descalificación del GP de Japón

El equipo, privado de los nueve puntos cosechados en Suzuka por una irregularidad
La marca francesa ha decidido no apelar la decisión, aunque la consideran severa
ricciardo-japon-2019-soymotor.jpg
5
24 Oct 2019 - 17:03

Renault ha decidido no apelar la descalificación que les privó de sumar nueve puntos en el pasado Gran Premio de Japón. Pese a que consideran la medida demasiado severa, descartan continuar este polémico episodio porque no tienen más pruebas que aportar.

Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg consiguieron sumar buenos puntos para la marca del rombo en el trazado de Suzuka, pero sus actuaciones se vieron 'empañadas' cuando el equipo Racing Point presentó un dossier de 12 páginas por posibles irregularidades en el Renault.

Esas irregularidades se concentraban en los frenos. Concretamente, denunciaban la existencia de un supuesto sistema ilegal con un sistema de ajuste automático de los frenos que estaba pre-programado para ajustarse vuelta tras vuelta.

Ayer, la FIA hizo oficial que el equipo francés sería descalificado de la manga nipona y, por ende, perdería sus puntos. Esta misma mañana, Renault confirmaba que se planteaban la posibilidad de apelar la decisión, pero finalmente han preferido no hacerlo.

"Lamentamos la decisión de los comisarios y, en particular, la severidad de la sanción aplicada. En nuestra opinión, la sanción no es proporcional a ningún beneficio que obtienen los pilotos, especialmente cuando se usa dentro del contexto de un sistema confirmado completamente legal e innovador. También es inconsistente, con sanciones previas por infracciones similares, como lo reconocieron los comisarios en su decisión, pero expresado sin más argumentación", reza un comunicado de Renault.

"Sin embargo, dado que no tenemos nuevas pruebas que aportar aparte de las ya mostradas para demostrar la legalidad de nuestro sistema, no deseamos invertir más tiempo y esfuerzo en un debate estéril frente a la Corte Internacional de Apelaciones respecto a una apreciación subjetiva, relacionada con una ayuda que reduce la carga de trabajo del piloto sin mejorar el rendimiento del coche", añade.

"Por lo tanto, hemos decidido no apelar la decisión de los comisarios. La Fórmula 1 siempre será un escenario para la búsqueda incesante de las más mínimas oportunidades posibles de ventaja competitiva. Es lo que siempre hemos hecho y continuaremos haciendo, aunque con procesos internos más fuertes antes de que se pongan en marcha soluciones innovadoras", expresan desde Renault para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2019 - 13:15
Comment
#3 La sanción es ridícula y no tiene por dónde cogerla. Cualquier cosa que tengan en el volante que ... Ver comentario
#4 Todos descalificados, la dirección asistida es una ayuda a la conducción. Los sensores de temperat ... Ver comentario
Estimada/estimado. Estoy de acuerdo. Muchos se razgan las vestiduras, sin embargo el reglamento fia es incongruente y se contradice con la misma tecnología que se aplica hoy día, pues sin las ayudas al pilotaje, sería imposible conducir un F1 y las normas siguen aplicándose a la carta. Si este caso se resolviese en un tribunal ordinario, Renault resultaría sobreseido de ipso facto. Saludos
Default user picture
24 Oct 2019 - 22:23
Comment

Todos descalificados, la dirección asistida es una ayuda a la conducción. Los sensores de temperatura en las ruedas que indican su valor en los volantes tambien es una ayuda.. el pitido que indica cuando deben subir de marcha tambien es una ayuda...

24 Oct 2019 - 18:43
Comment

La sanción es ridícula y no tiene por dónde cogerla. Cualquier cosa que tengan en el volante que no sea igual a otro se puede considerar como una ayuda a la conducción. maFIA. F1 D.E.P

petruz
24 Oct 2019 - 18:24
Comment

Sería un descaro apelar, le salio regulada la sanción

24 Oct 2019 - 17:37
Comment

El problema, como siempre es la desproporcionalidad de las sanciones del mismo tipo y articulo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

111
26 Abr 2024 - 12:14