F1

GP de Japón F1 2019

Ambos Renault, descalificados del GP de Japón por irregularidades

Racing Point denunció a la marca del rombo después de ser 6º y 10º en Suzuka
La razón, irregularidades técnicas en el sistema de frenado del RS19
renault_hulkenberg_canada_2019_soymotor.jpg
42
23 Oct 2019 - 21:47

Los dos coches de Renault han sido descalificados del GP de Japón de 2019 tras la investigación de la FIA a raíz de irregularidades técnicas denunciadas por Racing Point en el sistema de frenos del RS19. Renault pierde así los nueve puntos logrados en Suzuka amén del incumplimiento del Artículo 27.1.

 

El equipo Racing Point presentó el pasado domingo de Suzuka un dossier con 12 páginas donde documentaban un supuesto sistema ilegal con un sistema de ajuste automático de los frenos que estaba pre-programado para ajustarse vuelta a vuelta. 

Tras la revisión de los técnicos de la FIA, se ha llegado a la conclusión de que el sistema de frenado suponía algún tipo de ayuda externa y mecánica al pilotaje de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, y que por ende, viola el Artículo 27.1 de las regulaciones deportivas de la F1.

"El sistema de ajuste del balance de frenado actúa como ayuda en la conducción, y evita que el piloto tenga que ajustar el reparto de frenos varias veces durante la vuelta", reza el comunicado de la FIA. "Este sistema sustituye a las habilidades de los pilotos y por ende, va en contra de las regulaciones".

Cabe recordar que Daniel Ricciardo sumó ocho puntos por acabar sexto la carrera en Japón y Nico Hülkenberg fue décimo y cosechó una unidad. Obviamente, estos nueve puntos desparecen del casillero de Renault ante, incluso, la posible amenaza de descalificación del certamen. Como efecto inmediato, heredan esos puntos en este orden: Charles Leclerc, Pierre Gasly, Sergio Pérez, Lance Stroll y Daniil Kvyat.

 

 

Renault ahora podrá apelar la decisión y la FIA, como siempre, ha concedido un tiempo extra a la firma francesa por si así quiere hacerlo, tal y como dicta el Artículo 10.1.1 de las regulaciones disciplinarias de la FIA. De no haber extendido este período, el mismo concluiría mañana, 24 de octubre, a las 10:00 hora local en México.

 

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
24 Oct 2019 - 19:32
Comment
#35 Y hay va mi pregunta. Si el mecanico paso por el gardering, que no se cuanto tiempo es ¿ cuanto tie ... Ver comentario
Estimado amigo, lo del mecánico es cierto, tienes razón, desde hacía tiempo venían haciendo trampa pero Racing Point esperó a que hicieran una buena carrera para que les doliera más y tan sabían de que era trampa que no van a apelar. Cuando Racing Point hizo la denuncia ya estaban bien preparados con pruebas explícitas en un archivo de 12 hojas, quiere decir que se lo tenían bien guardadito, los hicieron gastar motor y auto en balde.
Default user picture
24 Oct 2019 - 19:15
Comment
#38 En mí opinión es un error, va contra la seguridad de los pilotos, y enmascara la inutilidad de l ... Ver comentario
El repartidor de frenada existe en muchísimas competiciones de motor y forma parte de la pericia del piloto usarlo de la manera más conveniente. No todos los pilotos lo usan exactamente igual, cada cual lo adapta a su pilotaje o al momento ( no se reparte la frenada igual en seco que en mojado, con neumáticos nuevos o viejos. Si lo que quieres es que se concentren únicamente en la trazada, que piloten en un simulador. Conducción pura?? Los puristas quieren repartidor y cambio manual y cero ayudas electrónicas. Saludos. Por cierto, Renault es uno de los equipos que mejor me cae de la F1 pero se han pasado de listos y ese no es el problema, el problema es que les han pillado
Default user picture
24 Oct 2019 - 19:03
Comment
#39 @#38 añadir que si Renault lo ha hecho, seguamente sea 'alegal' y no 'ilegal ' , pero ellos lo enm ... Ver comentario
Es ilegal. No va contra el espíritu de la norma, va contra las normas
24 Oct 2019 - 11:38
Comment

Me gustaría conocer cuantos "niveles de programación " se permiten en cada botón y cómo se estima esto....muy gris...sospechoso maFIA.

24 Oct 2019 - 11:34
Comment
#38 En mí opinión es un error, va contra la seguridad de los pilotos, y enmascara la inutilidad de l ... Ver comentario
añadir que si Renault lo ha hecho, seguamente sea "alegal" y no "ilegal " , pero ellos lo enmascaran todo con el "espíritu de la norma " para manejar la competición a su antojo. Es contrario a una competición limpia e igualada que tengo entendido que es lo que se busca...en fin.
24 Oct 2019 - 11:28
Comment

En mí opinión es un error, va contra la seguridad de los pilotos, y enmascara la inutilidad de la maFIA para hacer monoplazas en que cuente la pericia del piloto. Es ridículo que el piloto tenga que tocar una ruletita en cada curva y no se dedique a concentrarse en la trazada y en la conducción pura. Un auténtico desastre, centrense en reformar los circuitos, para que se pueda adelantar y rehacer las curvas en las que la trazada no es correcta y los pilotos se la saltan.
Despropósito total.

Default user picture
24 Oct 2019 - 11:20
Comment
#25 Y yo me pregunto. La FIA que coño hace. Tienen que denunciarte para que verifiquen. Donde están lo ... Ver comentario
al parecer, era tan sofisticado que los controles de la fia no lo detectaban
24 Oct 2019 - 10:54
Comment

La FIA y su poca intencion de "influir" en el mundial,si los equipos rivales no denuncian posibles irregularidades ellos ni se inmutan y aun hay gente que se asombra sobre la solicitud de investigacion a Ferrari.Viendo esto a saber cuantos de los monoplazas cumplen el reglamento,cada dia confio menos en la competicion existente en la F1,son puros mercenarios!

24 Oct 2019 - 10:37
Comment

Y hay va mi pregunta. Si el mecanico paso por el gardering, que no se cuanto tiempo es ¿ cuanto tiempo lleva Renault haciendo esta trampa?
¿sera suficiente para que los descalifiquen del campeonato?

24 Oct 2019 - 10:08
Comment

Pues parece que a la Fia le cuesta investigar irregularidades si no hay denuncias previas. Hay rumores que ponen a Ferrari en el punto de mira por su motor, otro equipo ha denunciado (Mercedes o RB) y dicen que la Fia no hace nada al respecto para evitar un gran escándalo. Será cierto o no?. Creo que nunca lo sabremos.

Default user picture
24 Oct 2019 - 08:40
Comment

seguro que esto supone el adios a Renault de la F1.

Default user picture
24 Oct 2019 - 07:52
Comment
#29 Bueno, al parecer según el de F1Total, dice que un mecánicode Racing Poin y antes de Renault, fué ... Ver comentario
Tienes toda la razon menudo par de franchescolis y la Fia que si no le dicen no abren los ojos.
Default user picture
ElioGabelo
24 Oct 2019 - 07:47
Comment

Me da a mi que Renault deja la F! en 2020 si o si.

petruz
24 Oct 2019 - 06:07
Comment
#25 Y yo me pregunto. La FIA que coño hace. Tienen que denunciarte para que verifiquen. Donde están lo ... Ver comentario
Así es mi estimado, menuda casa de citas es la FIA donde las suripantas son un tal Prost, otra Abiteboul y su Padrote un tal Jean Todd mientras las Hostes Riccitos y Hulk sirven los tragos y les plantan la propina en al sostén o los bloomers (previo manoseo)
petruz
24 Oct 2019 - 06:00
Comment

Bueno, al parecer según el de F1Total, dice que un mecánicode Racing Poin y antes de Renault, fué el que delató la trampa
Creo que a la FIA le tembñ+o la mano para sancionar a Renault que ya amenaza con no continuar en 2021 y si le quitaban todos los puntos lo hubieran sepultado antes.
Barata le salió la sanción, sería un descaro que apelaran la desición y se arriesgarían a una mayor penalización.
No me extraña de Jean Todd ayudando a otro multitramposo como Prost. Total, entre franceses te veas!, la F1 no se puede quedar con sólo 3 motoristas así que el chantaje debió ser duro. La FIA APESTA !!!!

24 Oct 2019 - 02:20
Comment
#24 @#9 Lo único malo es que Gasly se pone a un punto de Sainz. Ver comentario
No lo veo mal, al contrario me entusiasma para una mayor lucha en la mitad y Albon cerquita.....está bueno eso, asi se ve quien es el mejor!
Default user picture
24 Oct 2019 - 01:09
Comment

Muy bien ya van 2 veces que lo hace Renault, la otra vez en la qualy 1 con Ricciardo le dieron mas power, a hora ambos Renault con los frenos, eso es ilegal y es trampa, bien por Racing Point por de nunciarlos.

24 Oct 2019 - 01:03
Comment
#22 por lo pronto Pérez escala dos posiciones en el mundial, veremos como le va en su país (ojala y mu ... Ver comentario
A quien le importara eso......ahhh si Chacho y ud
Default user picture
24 Oct 2019 - 00:59
Comment

Y yo me pregunto. La FIA que coño hace. Tienen que denunciarte para que verifiquen. Donde están los controles ó lo sabían y se lo callaban. Menuda casa de puntas.
Un Saludo.
P.D. Si, he dicho puNtas.

24 Oct 2019 - 00:38
Comment
#9 Esto coloca a McLaren 43 puntos por delante de Renault a falta de 4 carreras. Muy mal se tienen que ... Ver comentario
Lo único malo es que Gasly se pone a un punto de Sainz.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15