COCHES

ACTUALIDAD

Ford y su electrificación: empiezan por ocho modelos

Ampliarán la oferta a 17 modelos antes de 2024, entre ellos algún 'Full Electric'
Su apuesta: vender 1 millón de coches electrificados en Europa en 2022, la mitad de sus ventas
ford_electricos-hibdridos.jpg
0
11 Sep 2019 - 07:51

Ford ha llegado al Salón de Frankfurt con una apuesta clara en favor de la electrificación en toda su oferta, incluidos los vehículos comerciales, y el Ford Kuga parece el abanderado de la electrificación de la marca del óvalo.

Este mismo año, la marca ofrecerá ocho modelos electrificados y antes de 2024 la cifra se habrá doblado la oferta para alcanzar 17, entre los cuales estará el anunciado SUV basado en el Mustang, pero totalmente eléctrico, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año.

Un ambicioso plan que debe llevar a Ford a vender un millón de vehículos híbridos en Europa en 2022, lo que equivale a la mitad de sus ventas en el Viejo Continente. El declive de los vehículos puramente térmicos será, por tanto, evidente, al menos para la compañía.

La apuesta anunciada es simplemente el resultado de ser coherentes con el anuncio efectuado a principios de este año de que cada modelo tendría al menos una versión electrificada.

Si el Ford Kuga ha sido elegido como representante de este movimiento no es sólo por su éxito en el mercado –que no debe extrañar por tratarse de un SUV de tamaño medio– sino porque será el primer modelo de la marca que ofrecerá las tres declinaciones híbridas: Mild Hybrid, Hybrid y Hybrid Plug-In.

"La electrificación está convirtiéndose rápidamente en la tendencia dominante. Por eso estamos aumentando el número de modelos electrificados y opciones mecánicas, con el fin de que los cientos puedan elegir la más adaptado. Con este movimiento esperamos que la mayor parte de nuestras ventas de turismos correspondan a este tipo de vehículos antes de que acabe 2022", ha declarado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

Jorg Boyer, director de ingeniería de Ford Europa, ha justificado la diversidad de soluciones ofrecidas. "Cuando se habla de electrificación no hay una solución común para todos. Las circunstancias de cada cliente son diferentes y cada desplazamiento lo es también. Nuestra estrategia es ofrecer la mejor solución para cada tipo de vehículo con objeto de que el salto de nuestros clientes a la electrificación sea fácil y cómodo".

ev_gif_es_1.gif

En Frankfurt, Ford ha presentado cuatro novedades absolutas. Empezando por el Kuga Plug-In Hybrid, que viene a completar la electrificación de la gama Kuga, que ya ofrecía las versiones Mild-Hybrid y Hybrid.

El SUV de mayor tamaño de la marca en Europa también se electrifica y así veremos el Ford Explorer Plug-In Hybrid, que ofrecerá siete plazas.  Y veremos el mismo movimiento con el Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid, que tiene ocho plazas, lo que les permitirá moverse en modo totalmente eléctrico, sobre todo en el entorno urbano.

Hace unos días ya dimos cuenta del próximo lanzamiento del Ford Puma Ecoboost Hybrid, en la versión Titanium X, pero llegará también el Ford Mondeo Hybrid Sportbreak, en este caso híbrido plug-in que será alternativa a las motorizaciones Diesel y posiblemente acabará suplantándolas.

Dentro de esta política, Ford no olvida que debe facilitar a sus clientes el salto. Y ello equivale a facilitar la recarga. La marca del ovalo actúa en tres vectores.

De una parte forma, parte del proyecto Ionity, que quiere ofrecer una amplia red de cargadores públicos en Europa. Como segundo aspecto, trabaja con proveedores de energía europos para poder ofrecer puntos de recarga domésticos y tarifas preferentes. Y además suministrará a los clientes que lo deseen la solución 'wall box' que ofrecerá un incremento de potencia de recarga de hasta un 50% con respecto a la ofrecida por una toma de carga doméstica.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14