NOVEDAD

Ford Explorer 2020: gigante híbrido enchufable para Europa

Tiene una potencia de 457 caballos y un par máximo de 825 Newton metro

Puede recorrer hasta 44 kilómetros en modo 100% eléctrico

AmpliarFord Explorer 2020: gigante híbrido enchufable para Europa - SoyMotor.comEl interior del Ford Explorer 2020 tiene capacidad hasta para siete pasajeros

El nuevo Ford Explorer 2020 llega a Europa con un motor híbrido enchufable de 457 caballos de potencia con el que es capaz de remolcar hasta 2.500 kilos de peso. En su interior hay capacidad hasta para siete pasajeros.

El Ford Explorer 2020 llega a Europa con una mecánica híbrida enchufable bajo su piel que le hace rivalizar con modelos como el Land Rover Range Rover PHEV o el Audi Q7. Se trata por tanto de uno más de los modelos que Ford pone en liza como consecuencia de su agresiva estrategia de electrificación desvelada durante el Salón de Frankfurt 2019.

 

FORD EXPLORER 2020: EXTERIOR

En lo que a la estética se refiere, el Ford Explorer 2020 que llega a Europa no difiere apenas del americano, más allá de la presencia de la toma de carga situada sobre la aleta delantera izquierda.

De inicio el SUV americano llega a nuestro mercado con el acabado ST-Line, que dispone entre otras cosas de unas llantas de 20 pulgadas con acabado mecanizado negro, de una parrilla en negro brillante y unas barras del techo en el mismo color.

ford_explorer_2020_2_0.jpg

 

FORD EXPLORER 2020: INTERIOR

El interior del Ford Explorer 2020 cuenta con capacidad para siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos. Hay cerca de un metro de altura en cada una de ellas y más de uno y medio de espacio para los hombros y las caderas de los ocupantes de la primera y la segunda fila.

Los asientos delanteros presentan ajuste eléctrico con diez posiciones. También tienen calefacción y ventilación, además de función de masaje. Los de la segunda fila tienen calefacción, además de unos cristales de privacidad que se extienden a la tercera fila y a la zona trasera.

En el habitáculo del vehículo americano hay cinco tomas de corriente de 12 voltios, dos puertos USB para la primera y la segunda fila, 12 portavasos y climatizador de tres zonas.

El volante es calefactado.

La pantalla táctil del sistema multimedia, que es el SYNC 3, está colocada en disposición vertical y tiene un tamaño de 10,1 pulgadas.

La capacidad del maletero se mueve entre 123 litros con todos los asientos habilitados y 2.274 en el caso de esta abatidos los de la segunda y tercera fila.

ford_explorer_2020_4.jpg

 

FORD EXPLORER 2020: EQUIPAMIENTO

El Ford Explorer 2020 presenta diversos asistentes a la conducción. Son de la partida, el Active Park Assist 2, que permite maniobras totalmente automáticas, el sistema Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado, el Asistente de Frenada Marcha Atrás, el Asistente Precolisión con Frenada Activa capaz de detectar a peatones y ciclistas, el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Reconocimiento de Señales y el Centrado de Carril.

Ford incluye en el Explorer 2020 un sistema de sonido B&O premium de 980 vatios con 14 altavoces.

La aplicación FordPass ofrece nuevas características para mejorar la experiencia de usuario de un vehículo electrificado. De esta forma incluye la capacidad de monitorizar los niveles de carga de la batería, buscar una estación de carga, registros de viaje y de carga, y características diseñadas para ayudar a los conductores a aprovechar al máximo su carga mediante la preselección de los tiempos de carga para que su vehículo utilice mejor las tarifas de electricidad, establezca sus niveles de carga deseados y se le pueda notificar cualquier nivel de carga alcanzado.

ford_explorer_2020_3_0.jpg

 

FORD EXPLORER 2020: MECÁNICA

El Ford Explorer 2020 se impulsa gracias a un motor híbrido enchufable con 457 caballos de potencia y un par máximo de 825 Newton metro de par. La parte térmica es un V6 de 3.0 litros, mientras que la eléctrica la componen un motor, un generador y una batería de 13,6 kilovatios hora.

El cambio asociado al motor es automático de diez velocidades. El sistema de tracción es total, y presenta un sistema de gestión del terreno con siete modos de conducción diferente.

La capacidad de remolque del vehículo es de 2.500 kilos.

En modo eléctrico puede recorrer hasta 44 kilómetros según WLTP, el mismo protocolo que anuncia un gasto de carburante medio de 3,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 71 gramos de CO2 por kilómetro.

Cargar completamente la batería desde un suministro eléctrico externo de 230 voltios cuesta menos de 5 horas y 50 minutos, mientras que desde la caja de pared Ford Connected Wallbox opcional o una estación de carga pública compatible con la red FordPass Charging Network se tarda menos de 4 horas y 20 minutos.

 

FORD EXPLORER 2020: PRECIO

El precio del Ford Explorer 2020 de momento se desconoce.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/05/2020 Ford revela los detalles del Explorer 2020 para el mercado español.
11/09/2019 Presencia del Ford Explorer en el Salón de Frankfurt.
03/04/2019 Presentación del modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP