COCHES

ACTUALIDAD

Perte VEC II: 8.500 millones de euros se pondrán en juego entre las 186 solicitudes recibidas

El Gobierno asegura trabajar en una tercera edición del Perte VEC
El presupuesto para la misma será de más de 1.200 millones de euros
El Perte VEC II adjudica la primera parte de los fondos - SoyMotor.com
En total se han aceptado 186 solicitudes para el Perte VEC II
0
19 Sep 2023 - 16:28

El plazo de para la concesión de ayudas del Perte VEC II ha finalizado con la aceptación de 186 solicitudes que serán las que muevan aproximadamente 8.500 millones de euros.

La primera de las líneas abiertas para la concesión de ayudas y préstamos tenía que ver con la capacidad de producción industrial de baterías destinadas al coche eléctrico. Aquí han sido 48 las solicitudes que se han admitido provenientes de 34 empresas diferentes. El presupuesto que hay para todos estos proyectos es de 5.829 millones de euros. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha confirmado que las solicitudes son de 909 millones de euros en subvenciones y de 166 más como préstamos.

Además aparecen publicadas otra serie de resoluciones provisionales por valor de unos 322 millones de euros en subvenciones, algo que rebasa el 60% de los fondos asignados para este fin. La asignación final se va a producir durante las próximas semanas.

La segunda línea de inversión del Perte VEC II tiene que ver con la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes y sistemas de infraestructura auxiliares. En este caso hay 138 planes de inversión de los que saldrán 251 proyectos.

En esta segunda parte del Perte VEC II se van a movilizar 2.765 millones de euros, si bien las empresas solicitantes han reclamado 892 millones como subvenciones y 319 como préstamo. El Ministerio ha afirmado que durante las próximas semanas se resolverán los diferentes programas para comunicar las financiaciones definitivas tras la correspondiente evaluación de los mismos.

Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo, ha confirmado además de todo esto que actualmente el Gobierno trabaja en un Perte VEC III que deberá situarse por encima de los 1.200 millones de euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14