GP Brasil F1 2019 en directo
NOVEDAD

Ford Mondeo 2019: lavado de cara y nueva versión híbrida familiar

Novedades estéticas, mecánicas y más versiones versiones

Se ha presentado durante el Salón del Automóvil de Bruselas

AmpliarEl Mondeo se pone al día con nuevos motores y variante híbrida - SoyMotor.comEl Mondeo se pone al día con nuevos motores y variante híbrida

El renovado Ford Mondeo 2019 se ha presentado hoy en el Salón de Bruselas con importantes novedades estéticas y mecánicas. La más importante es la incorporación a la gama de la versión híbrida para la carrocería Sportbreak.

Por primera vez y como ya anunció, el Ford Mondeo híbrido se ofrecerá también con carrocería familiar. Esta versión se fabricará en la planta valenciana de Almussafes, y contará con una mecánica que combina el motor 2.0 de gasolina con un motor eléctrico alimentado por una batería ión-litio de 1,4 kilovatios hora de capacidad. Unido a una nueva transmisión automática de ocho relaciones, produce 187 caballos.

2019-ford-mondeo-hybrid-sportbreak.jpg

El consumo homologado se sitúa en esta variante en los 4,4 litros a los 100 kilómetros -4,2 en el caso de la versión de cuatro puertas- gracias en parte a un sistema regenerativo en la frenada que captura hasta el 90% de la energía. Además, para aumentar la eficiencia, todo el sistema de climatización prescinde de la energía del motor, pues equipa un recuperador de calor en el escape que ayuda a calentar el habitáculo. La dirección y otros sistemas como la refrigeración del motor son eléctricos, lo que reducen la resistencia del motor. El software de este últimopermite un aumento de la eficacia en el uso del par motor y a la hora de cambiar de marcha en el momento oportuno. El Mondeo Hybrid puede funcionar en modo puramente eléctrico.

Otras mecánicas añadidas parten del Diesel EcoBlue de 2.0 litros, que hace su primera aparición en el Ford Mondeo con tres niveles de potencia: 120, 150 y 190 caballos. El primero solo está disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones mientras que los dos últimos pueden ser combinados con la novedosa transmisión automática de ocho relaciones. Los compradores pueden además encargar este motor con la Tracción Total Inteligente de Ford.

En cuanto a la estética, nos encontramos con un renovado diseño que permite diferenciar más los niveles de acabado del Ford Mondeo. Cada uno de ellos incorpora una parrilla distinta, con cromados horizontales para el Titanium, un estilo oscuro para el ST-Line y un acabado en forma V en plata satinada para la versión Vignale. Incorpora nuevas luces antiniebla, ópticas traseras estilizadas, colores exteriores de nueva factura y nuevos diseños de llantas de 17 y 18 pulgadas con opción de 19.

Dentro del habitáculo recibe nuevos asientos, elementos decorativos y remates en las manillas, pero lo más importante es la adición de un dial giratorio para manejar la transmisión automática de ocho relaciones, que deja más espacio en la consola central para, por ejemplo, un puerto USB. El maletero de la novedosa versión Sportbreak híbrida cubica 403 litros entre el espacio de carga y el hueco debajo del piso. Con los asientos plegados, la capacidad se eleva hasta los 1.508 litros. En ayudas a la conducción, la tecnología de Control de Crucero Adaptativo añade Stop & Go y Limitador Inteligente de Velocidad.

2019-ford-mondeo-hybrid-interior.jpg

Con esta nueva variante, Ford espera que el Mondeo híbrido pueda representar el 50% de las ventas tras las buenas cifras conseguidas desde que la cuarta generación llegó al mercado en 2015, con 250.000 unidades.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP