GP Hungría F1 2021
Actualidad

Ionity: nueva red de carga paneuropea

Daimler, Ford, el Grupo Volkswagen y el Grupo BMW impulsan la iniciativa

Prevén crear 400 puntos de carga de alta potencia de aquí a 2020

Objetivo: reforzar los recorridos de larga distancia

AmpliarIonity: nueva red de carga paneuropea - SoyMotor.comIonity: nueva red de carga paneuropea

Día histórico para la movilidad eléctrica, y es que Daimler, Ford, el Grupo Volkswagen y el Grupo BMW han presentado Ionity, un proyecto de desarrollo conjunto para vertebrar una red de estaciones de carga de alta potencia en todo el continente.

El programa lleva por nombre 'Ionity' y cuenta con el respaldo de la Unión Europea, que en mayo bendijo la iniciativa con la aportación de la mitad del capital inicial necesario: 6’5 millones de euros.

Ionity quiere crear 400 puntos de carga de aquí a 2020, para así facilitar los recorridos de larga distancia a la par que reforzar el atractivo del vehículo eléctrico como una forma de movilidad práctica y viable.

En España se construirán más de 50 puntos. El objetivo es que los usuarios se encuentren uno cada 120 kilómetros de trayecto, y así poder desplazarse por todo el país sin preocuparse por la duración de sus baterías.

Los centros Ionity tendrán una capacidad de hasta 350 kilovatios por carga y usarán el estándar europeo del Sistema de Carga Combinada –CCS–. Estarán abiertos a todas las marcas.

Todavía se desconoce dónde se ubicarán, pero sus promotores han revelado que están en negociaciones con otras iniciativas de infraestructuras ya existentes.

Michael Hajesch, consejero delegado del proyecto, se congratula de la noticia.

"La primera red paneuropea de alta potencia juega un papel esencial a la hora de establecer un mercado para vehículos eléctricos. Ionity hará posible nuestro objetivo común de ofrecer a los usuarios un servicio de carga rápida que se pueda pagar de manera digital que facilite los recorridos de larga distancia".

El coche eléctrico goza de buena salud en España, donde las matriculaciones crecieron un 180% durante el mes de septiembre. En el global del año 2017 ya se han registrado 5.342 vehículos de esta naturaleza, una cifra aún modesta respecto al total del mercado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP