F1

Ambos coches italo-suizos fuera de Q3

Alfa Romeo en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Sábado

Raikkonen: "No hemos sido lo suficientemente rápidos"
Giovinazzi: "Ha sido una lástima quedarse fuera de la Q3 por una décima"
giovinazzi_silverstone_2019_sabado_soymotor.jpg
1
13 Jul 2019 - 19:16

Alfa Romeo no ha podido repetir la buena actuación de Austria en Silverstone. Los de Hinwil se han quedado a las puertas de la Q3 con los dos coches y mañana arrancarán 11º y 12º, con Antonio Giovinazzi por delante de Kimi Räikkönen. El objetivo volverán a ser los puntos, algo que no está nada lejos, ya que podrán elegir el neumático que quieran para empezar la carrera.

 

Kimi Räikkönen (12º):

"Siendo sincero, este resultado no era lo que esperábamos, pero no hemos sido lo suficientemente rápidos. No teníamos mucha velocidad. En general, está siendo un fin de semana complicado para nosotros, ya que no es fácil juntar todos los datos. Todo el mundo pregunta si la elección libre de neumático es una ventaja, pero yo no puedo saberlo, mañana se verá".

 

Antonio Giovinazzi (11º):

"Ha sido una lástima quedarnos fuera de la Q3 por tan solo una décima. Estoy contento por mi última vuelta, lo he hecho bien hasta la última curva, pero allí he cometido un pequeño error que me ha costado algo de tiempo. Con la zona media tan ajustada como está, lo acabas pagando caro. Queríamos más, pero todavía tenemos una buena oportunidad de hacer una buena carrera".

"Tenemos que ser positivos, tendremos la oportunidad de elegir el neumático con el que comenzar la carrera y creo que eso puede ser una ventaja. Nuestro ritmo con el compuesto más blando no fue muy bueno el viernes, así que empezar con uno de los otros dos será mejor. Estamos fuera de los diez primeros, pero si hacemos una buena salida y una buena estrategia, acabaremos la carrera entre los diez primeros".

 

Frédéric Vasseur, jefe de equipo: 

"Siempre intentas lograr el mejor resultado posible en una clasificación, pero teniendo en cuenta todo, no está nada mal arrancar mañana fuera de los diez primeros. Nuestro ritmo ha sido bueno y probablemente podríamos haber entrado en la Q3 con alguno de los dos coches, pero los errores se pagan caros y finalmente nos quedamos fuera".

"Pese a todo, somos positivos. Nuestro ritmo de carrera en tandas largas fue muy bueno en el día de ayer y esperamos ganar posiciones mañana y poder acabar en zona de puntos. Tener elección libre de neumáticos es algo muy importante, lo ha sido en muchas carreras esta temporada y nos dará una pequeña ventaja de cara a mañana. Confío en que podamos estar en la lucha por los puntos".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Jul 2019 - 17:26
Comment

kimi viejo zorro jaja que grande eres!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14