F1

GP de AUSTRIA F1 2019

Renault en el GP de Austria F1 2019: Previo

Hülkenberg: "El objetivo es conseguir un resultado sólido"
Ricciardo: "No te puedes permitir ningún error en Spielberg"
hulkenberg-paul-ricard-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
0
27 Jun 2019 - 11:04

Renault ha sumado puntos tanto en Canadá como en Francia, lo que les ha permitido escalar al quinto lugar en el Mundial de Constructores. Así, Renault espera seguir con esta racha y mantenerse en el Top 10 en Austria.

 

Nico Hülkenberg (10º):

"Austria es un evento muy acogedor, con un ambiente muy bueno. Está cerca de la frontera con Alemania, así que hay muchos aficionados alemanes que hacen el viaje para apoyarnos, ¡eso es genial! El circuito es un poco surrealista, ya que está en medio de la nada. Tiene muchas colinas, terrenos vacíos y... ¡muchas vacas! Es pintoresco, un buen escenario para una carrera de Fórmula 1".

"Las vueltas son muy cortas en Austria, con sólo nueve curvas, pero eso no significa que sea un lugar fácil; todo lo contrario. Es técnico, tiene cambios de elevación, una mezcla de curvas de media y alta velocidad, con grandes pianos especialmente en las dos últimas curvas. Tenemos piezas que probar el viernes, pero como siempre vamos a intentar mejorar nuestro ritmo desde el viernes al domingo y terminar el fin de semana con un resultado sólido".

"Podemos estar contentos con nuestra mejora el día de la carrera en Francia. Siempre está bien sumar puntos. La clasificación siempre es importante. Estuvimos atascados en tráfico durante gran parte de la carrera y tenía más que dar el domingo, lo que nos podía haber permitido terminar más arriba en la zona de puntos".

"Las últimas vueltas fueron muy divertidas, con batallas rueda a rueda. Espero que en Austria se repita y salgamos con una buena posición en la zona media".

 

Daniel Ricciardo (9º):

"En teoría, Spielberg es una vuelta corta pero que te mantiene ocupado todo el rato. Hay muchas curvas complicadas y no es fácil ir por la trazada. El segundo y el tercero sector, en particular, son muy rápidos".

"Las últimas dos curvas son muy divertidas, especialmente en estos coches, en los que hay poco margen de error. La carrera está llena de acción y el nivel de concentración tiene que ser alto. No te puedes permitir cometer un error en Spielberg, ya que supone perder mucho tiempo".

"Fue genial vivir la carrera de casa en Francia con el equipo. Había muchas cosas que hacer fuera del coche y mucha gente que conocer, pero fue divertido. Creo que nuestra séptima plaza fue justa en cuanto a ritmo".

"El equipo merecía acabar con los dos coches en los puntos, pero así son las carreras y las reglas. Eso no quita que la batalla con Lando Norris, Kimi Räikkönen y Nico Hülkenberg fuese divertida. Me lo pasé bien, vamos a sacar algo de eso y seguir adelante. Austria es el siguiente reto y estamos decididos a volver y sumar muchos puntos".

 

Nick Chester, director técnico:

"El circuito está situado a 700 metros de altitud, así que será más duro para los frenos y el motor. Es la vuelta más corta del Campeonato, unos 64 segundos, pero pese a su brevedad, es un sitio donde ir por el sitio correcto es muy complicado".

"La potencia es imprescindible, ya que cuenta con tres rectas bastante largas; una gran parte de la vuelta se hace con el pedal a fondo. Sólo hay una curva de baja velocidad, pero el resto es a media y alta velocidad, así que encontrar el equilibrio idóneo es un reto".

"Es un circuito complicado para la gestión de los neumáticos. Además, este fin de semana será muy caluroso, lo que que hará que tengamos blistering. Lo observaremos en las tandas largas del viernes".

"Lleva tiempo entender las piezas nuevas. Funcionaron bien y las volveremos a llevar en Austria. Las carreras consecutivas son siempre un gran reto y el coche será, casi en su totalidad, el mismo que llevamos en Francia".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05