F1

GP AUSTRALIA F1 2019

Bottas empieza 2019 con victoria: "La mejor carrera de mi vida"

Ha dominado de principio a fin la carrera tras adelantar a Hamilton en la salida
Consigue su cuarta victoria en F1 y sale de Albert Park líder del Mundial con 26 puntos
Triple alegría para Mercedes: victoria, doblete y vuelta rápida
bottas-victoria-gp-australia-2019-soymotor.jpg
5
17 Mar 2019 - 08:37

Valtteri Bottas ha firmado la primera victoria de la temporada. El finés ha dominado de principio a fin la carrera de Australia. Una buena salida, en la que ha adelantado a Lewis Hamilton, le ha dado el control durante todo el domingo, hasta tal punto que ha podido asegurarse la vuelta rápida del Gran Premio, lo que le hace irse de Albert Park con 26 puntos.

Valtteri Bottas ha terminado el Gran Premio de Australia sin palabras. El finés ha cumplido con su promesa de "voy a ganarles a todos", que enunció a principio de temporada y sale de Albert Park con los 25 puntos de la victoria, su cuarta en Fórmula 1, y con un punto extra de la vuelta rápida, que ha conseguido en el primer domingo en el que ha estado disponible este premio añadido.

"No sé qué ha pasado. No sé qué decir, la salida ha sido muy buena, ha sido la mejor carrera de mi vida. Todo ha ido bien, mantuve todo bajo control. El coche ha ido bien, tengo que disfrutarlo", ha destacado Bottas al bajarse del coche.

"He desayunado gachas, pero creo no ha sido sólo el desayuno, ha sido mi experiencia en la Fórmula 1, el trabajo del invierno y el trabajo mental. No hubiera sido posible sin este coche tan increíble y el gran equipo que tengo", ha agregado.

"Al principio se trataba de gestionar la carrera y de aumentar esa carrera. Tras cinco o seis vueltas me di cuenta de la diferencia que tenía con Lewis. Se trataba de rendir a mi mejor nivel y de ser uno con el coche. Cuando estás en esa posición, te dejas llevar", ha añadido.

El finés también ha hablado sobre el punto extra que ha conseguido con la vuelta rápido, algo que ha tenido claro que quería conseguir desde el principio. El hecho de haberlo logrado le hace sentirse doblemente bien. 

"Es una norma nueva para este año, sabía que tenía ritmo, quería superarme. Corres un riesgo, pero estoy muy contento. Tengo muchas ganas de hacer la siguiente carrera", ha expresado el finés para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2019 - 18:39
Comment

Pensando en que Red Bull le dio un "recado" a Alonso. Bottas no es menos. Llevábamos años escuchando lo mismo todos los gp jajajajajaja

17 Mar 2019 - 12:31
Comment

para mi gusto su mejor carrera fue la de rusia, su primera victoria, defendiendose de vettel, pero bueno..

franciss
17 Mar 2019 - 11:45
Comment

Contemplando la descomunal diferencia de Mercedes al resto queda claro que el coche que presentaron en los entrenamientos de Barcelona era un Mercedes B y nos tomaron el pelo a todos Cristo Ferrari era ya campeón McLaren segundo tercer coche mejor bla bla bla

F40
17 Mar 2019 - 10:44
Comment

Carreron nada que decir bravo Bottas.

Default user picture
17 Mar 2019 - 08:59
Comment

Bien Bottas esperamos que sigas dando pelea, sabemos que nunca fuiste prioridad pero este año tienes todo para demostrarlo, sino te sacan. No seas tan correcto, partiendo por la barba has dejado un buen mensaje.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14