COCHES

ACTUALIDAD

El Brabham BT62 destroza el récord de Bathurst

El superdeportivo ha marcado la vuelta más rápida con un tiempo de 1'58"70
Brabham anunció hace poco que iba a volver a la competición en el WEC
brabham-bt62-record-bathurst.jpg
2
02 Feb 2019 - 21:07

El superdeportivo australiano Brabham BT62 ha registrado la vuelta más rápida al circuito Mount Panorama de Bathurst, Australia, con un tiempo de 1'58"70. Este récord viene a acompañar al anuncio reciente por parte de la marca de que planea volver a la competición con un programa en el WEC que comenzará en Le Mans.

Este fin de semana se celebran las 12 horas de Bathurst en el circuito de Mount Panorama, Australia. El fabricante Brabham, que hace honor a Sir Jack Brabham, único piloto en competir y ganar un campeonato de F1 con un vehículo con su propio nombre, ha estado presente para llevar a cabo una demostración de fuerza de su primer coche, el Brabham BT62.

Para ello, ha llevado a la pista una unidad del BT62 sin ningún tipo de restricción mecánica ni aerodinámica. A pesar de las pocas vueltas de entrenamiento para poner a punto el coche –únicamente dos vueltas–, las condiciones han sido lo suficientemente buenas como para que el piloto de pruebas de la marca, Luke Youlden, marcase un tiempo de 1'58"70,  lo que le ha permitido batir el anterior récord en 0,621 segundos establecido en la pasada edición por un Audi R8 Ultra con especificación GT3 también sin ninguna restricción. Cabe señalar que, aunque estos tiempos son los más rápidos, no son oficiales, y la vuelta más rápida en competición la ostenta Shane van Gisbergen con un McLaren 650S GT3.

"He pilotado muchos coches en esta pista, pero el Brabham BT62 está a otro nivel. El coche permanece estable y te da mucho 'feedback' a través del volante, lo que te da gran confianza. Es ligero y suena increíblemente", ha declarado el piloto tras conseguir el récord.

David Brabham, director de la compañía e hijo del piloto al que rinde homenaje, ha añadido: "La vuelta de hoy demuestra el ADN de este coche. Para nosotros, todos los datos aquí recogidos y las lecciones aprendidas nos servirán en nuestro viaje de vuelta a Le Mans".

La gesta lograda venía con las intenciones de mostrar el potencial de este coche tras anunciar el regreso del nombre Brabham a la competición con un programa en el WEC que comenzará en Le Mans. Preparad los oídos, a continuación podéis ver la vuelta completa:

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Feb 2019 - 03:29
Comment

Me alegra que Brabham esté de vuelta en acción. Lástima que la normativa actual de F1 sea tan compleja y patética al punto de no poder permitirse un retorno de leyenda.

03 Feb 2019 - 00:07
Comment

Bueno...dice claramente que el coche estava "sin restricciones", o sea no tiene las prestaciones (inferiores) que tendra un modelo para clientea, que debe soportar una vida mas larga, cumplir normas de frenos, alerones, admisiones etc. Pero para hacer publicidad, convencer a inversprea y clientes y presumir, esta bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30